¿No estás obteniendo resultados?

Óscar Dorado · 19 diciembre, 2018
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el fisioterapeuta Abel Verdejo el 18 diciembre, 2018
Si no obtienes resultados, es posible que sea porque estás haciendo algo de manera incorrecta. Lee el siguiente artículo para conocer todo lo que debes saber sobre las metas y el camino para alcanzarlas.

No conseguir los resultados que te propones es una de las sensaciones más frustrantes que puedes sentir como deportista. Puede que esto suceda porque no se están haciendo las cosas de manera correcta. Por este motivo, vamos a aprovechar este artículo para contarte los mejores consejos que debes tomar en consideración si quieres revertir la situación.

Algunas personas parecen no tener problemas para alcanzar sus metas. Otros, en cambio, no parecen poder hacer ningún progreso.

Nuestro consejo inicial es que pases menos tiempo hablando sobre tus problemas y uses ese tiempo para pensar en soluciones. Entonces, actuarás sobre el problema y encontrarás una solución que te permita estar cada vez más cerca del objetivo.

Asimismo, la razón principal por la que la mayoría de las personas no obtienen resultados es porque no siguen haciendo lo que funciona durante el tiempo suficiente. Por ejemplo, se dan por vencidos o saltan entre dietas y programas.

En cualquier caso, si sigues algunos de estos consejos, estarás cada vez más cerca de obtener los resultados. A continuación, te presentamos algunas sugerencias para que obtengas los resultados deseados y no desistas en el intento. ¡Toma nota y trata de ponerlos en práctica!

Los mejores consejos para obtener resultados

1. Trabaja de la manera correcta

En primer lugar, debes saber que si haces lo mismo una y otra vez, será difícil que obtengas los resultados que anhelas. De hecho, es posible que apliques fuerza bruta a tus objetivos, sin planear cómo puedes aplicar ese ímpetu de manera más efectiva.

Por lo tanto, si detectas que no estás consiguiendo los propósitos que buscas, es posible que se trate de una señal que te indica que ha llegado la hora de cambiar lo que has estado haciendo mal.

Las consecuencias y riesgos del sobreentrenamiento.

Descubre cómo puedes hacer esto de una manera diferente, más inteligente y más efectiva. Mira a las personas que han logrado los mismos resultados anteriormente y aprende de ellos. Incorpora nuevos ejercicios en tus sesiones de entrenamiento, cambia la técnica en tu deporte y, sobre todo, no pierdas la motivación.

2. No te rindas

Desgraciadamente, hay muchos deportistas que se rinden antes de llegar a lograr los objetivos. Ciertamente, se trata de algo normal y es, sin duda, el punto que marca la diferencia entre aquellos que alcanzan la meta y los que simplemente están tratando de llegar a ella sin éxito ni convicción. Por lo tanto, persevera, continúa; es cuestión de tiempo antes de que logres cosechar los frutos.

3. Sigue un plan de entrenamiento

Seguir un buen plan de trabajo es clave para lograr y mantener los resultados. Esto te permite programar sesiones de ejercicios en una rutina ocupada sin dejar ninguna sesión al azar.

Asimismo, también puedes consultar de un vistazo si estás marcando todas las casillas de ejercicios. Es fácil obviar el estiramiento si dejas la planificación hasta el último minuto, pero esto podría tener un efecto colateral en el resto de la rutina.

4. Ten paciencia

¿Te has dado tiempo suficiente para ver resultados? Que avances de manera lenta no significa que no estés progresando. De hecho, los resultados a veces tardan muchas semanas y hasta meses en aparecer, ya que hay muchos factores que pueden afectar al cambio.

En este sentido, es necesario que te tomes un tiempo para descubrir si eres realista acerca de la consecución de tus objetivos. Por lo demás, la paciencia, motivación y perseverancia son las claves para obtener cualquier tipo de objetivo que te propongas.

Debemos planificar nuestro entrenamiento.

5. Esfuérzate al máximo

El lugar para comenzar es examinar si realmente estás haciendo el trabajo necesario para obtener el impacto que deseas. Si tu objetivo está relacionado con la condición física, ¿estás entrenando la cantidad adecuada de veces por semana?

Posiblemente haya otro elemento igual de importante: ¿Estás comiendo adecuadamente todos los días de la semana? Una vez que estés haciendo lo suficiente para alcanzar tus metas, estarás listo para los resultados exponenciales que deseas.

Finalmente, no olvides que debes adaptar tus entrenamientos a los objetivos que estás tratando lograr. En cualquier caso, con esta lista de consejos y una motivación inoxidable estarás cada vez más cerca de cumplir tus objetivos y observar los resultados que te propones alcanzar. ¿Por qué no hacer una revisión y cambiar lo que haga falta?

  • De la Reina, L., Martínez, V., Larkin, T. E., Junta, P. D., Defrantz, A. L., Evans, J., … Soto Morga, Antonio, J. (2003). Manual De Teoría Y Práctica Del Acondicionamiento FísicoJournal of Chemical Information and Modeling (Vol. 1996, p. 190). https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
  • Sánchez Jimenez, A., & León Ariza, H. H. (2012). Psicología de la actividad física y del deporte. Hallazgos9(18). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2012.0018.11