5 rutinas para mejorar tu salud

Oscar Dorado · 27 agosto, 2018
Si deseas cambiar algunos hábitos, ya no hace falta que esperes a que comience un nuevo año. Te contamos cómo puedes hacerlo con una lista de pequeños cambios que te permitirán lograr grandes resultados. ¡Toma nota e inclúyelos en tu rutina diaria!

Si deseas cambiar cualquier aspecto de tu vida, es fundamental empezar a aplicar algunas rutinas para mejorar tu salud que pueden traer consigo grandes resultados. Y es que no sirve de nada seguir lamentándose si no se pone remedio mediante algunas acciones que pueden hacer posible el cambio.

Ciertamente, no te recomendamos apostar por cambios drásticos para lograr cualquier objetivo, ya que a la larga la falta de motivación o cualquier imprevisto puede jugar una mala pasada y hacerte perder la inercia que necesitas para seguir adelante. Se trata básicamente de pequeños cambios que permitan lograr grandes resultados.

El cambio es el comienzo de algo nuevo. Así que cualquiera que sea el objetivo que desees lograr, solamente debes preocuparte de encontrar el camino correcto para conseguir lo que te propongas. Por ello, te mostramos cuáles son las mejores rutinas para mejorar tu salud y lograr grandes resultados. ¡Toma nota!

Rutinas para mejorar tu salud

1.-Come bien

En primer lugar, si deseas llevar a cabo algunos cambios, comer bien no puede faltar en tu lista. De hecho, se trata de uno de los cambios más importantes que debes llevar a cabo en tu vida. Sin ninguna duda, llevar una dieta más saludable te hará sentirte mejor.

La dieta macrobiótica.

Ya lo dijo Hipócrates: “Deja que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida”. Así que también puedes reducir la cantidad de alcohol que consumes o disminuir las bebidas gaseosas. Del mismo modo, puedes agregar alimentos como cereales, nueces, pescado y verduras. Estos alimentos pueden tener un cambio positivo en tu productividad y felicidad.

2.-Haz ejercicio

Otro de los cambios que debes incluir en tus rutinas para mejorar tu salud es, sin ninguna duda, el ejercicio. La práctica deportiva regular puede tener una multitud de beneficios a nivel físico y mental. Entre otras cosas, te mantiene en forma y ayuda a evitar dolencias a largo plazo.

No solo afecta a tu físico sino que te ayuda a dormir mejor, tal y como aseguran las investigaciones. De hecho, el ejercicio beneficia las funciones cognitivas del cerebro. Debido a que mejora la circulación sanguínea, también ayuda a eliminar el estrés. Así que te recomendamos empezar con 20 minutos diarios de ejercicio e ir poco a poco aumentando la frecuencia y la intensidad.

3.-Haz una lista de prioridades

Otro de los pequeños cambios que permiten lograr grandes resultados es hacer una lista de prioridades. Aunque parezca algo insignificante, el hecho de priorizar las tareas te da la capacidad de analizar y visualizar todo tu día, con el objetivo de tener en cuenta aquellas tareas que son prioritarias.

Hacer una lista de prioridades te ayudará a organizar, delegar y controlar tu propio progreso. Así que te animamos a hacer una lista de prioridades después de despertarte, para encarar de la mejor manera posible todas aquellas actividades que merecen especial atención.

“Nos deleitamos con la belleza de la mariposa, pero raramente admitimos los cambios por los que ha pasado para conseguir esa belleza”

–Maya Angelou–

4.-Medita

En cuarto lugar, debes saber que la meditación ayuda a liberar el estrés, al eliminar los pensamientos negativos y crear una buena conciencia. De hecho, la meditación te ayuda a liberar las emociones y sentimientos reprimidos. Además, hace posible que percibas las cosas desde otra perspectiva.

Asimismo, la meditación es ideal para soltar aquellos pensamientos que te atormentan y te anima a ver las cosas de una manera más positiva. Es posible que incluyas la meditación si te levantas un poco antes todos los días.

5.-Levántate 15 minutos antes

En último lugar, te recomendamos levantarte 15 minutos antes todos los días. Para que esto sea posible, es necesario que te acuestes un poco antes por la noche. Se trata de un pequeño cambio que puede darte una ventaja cada día. De hecho, los estudios han demostrado que despertarse temprano con regularidad tiene efectos positivos muy significativos en la salud del individuo, incluso en niños.

Despertarse por la mañana de buen humor.

Así que te animamos a probarlo durante una semana todos los días, ya que estamos convencidos que notarás la diferencia. Estos 15 minutos puedes utilizarlos para relajarte, meditar, practicar atención plena o hacer un poco de ejercicio. De esta manera, comenzarás el día mucho más positivo y te permitirá tener tus pensamientos bajo control. ¡Estamos convencidos que este pequeño cambio marcará la diferencia!

Finalmente, no olvides que las rutinas para mejorar tu salud son simplemente pasos que debes tener en cuenta para conseguir mejorar tu calidad de vida. Así que no hace falta que esperes a que empiece un nuevo año. ¿A qué esperas para llevar a cabo estos pequeños cambios que te permitirán sentirte mejor?