Conoce el entrenamiento de Keanu Reeves para John Wick
En las películas de acción solemos ver actores muy bien entrenados, pero no siempre sabemos en detalle qué han tenido que hacer para estar de esa manera. Es por ello que conocer el entrenamiento de Keanu Reeves para John Wick es algo que merece la pena realmente. Quizás hasta te animes a replicarlo en tu rutina.
¿Por qué Keanu Reeves debió entrenar duro para su papel de John Wick?
Si no sabes de qué película estamos hablando, lo más importante que tienes que conocer de este éxito de taquilla es que se trata de una saga donde el mundo está controlado por una organización de asesinos. Ahí es cuando aparece John Wick para aniquilar a quien se le ponga en frente. La leyenda que lo trasciende dice que mató a tres hombres de una sola vez y usando un lápiz.
Claro que para conseguir esto, es fundamental un entrenamiento bien intenso. El entrenador de Keanu Reeves, Patrick Murphy, ha armado una rutina específica para poner a punto al actor para su papel.
Según Murphy, no solo es levantar pesas, sino también aprender sobre lucha, acrobacia, equitación, uso de armas en una rutina completa. Debido a que Reeves tiene 50 años, se enfocó también en mantenerlo lo más flexible y fuerte posible, además de cuidar sus articulaciones y reducir al máximo los dolores consecuencia del esfuerzo físico.
Junto con el entrenamiento de los dobles de acción, hubo sesiones completas de jiu-jitsu, gun-fu y ensayos de las escenas más desafiantes. Y por supuesto, no podemos dejar de lado la alimentación durante todo el proceso. La dieta fue realizada específicamente para él y además de comida saludable y equilibrada, se le complementó con suplementos de magnesio, curcumina, L-glutamina y aceite de pescado, todas sustancias necesarias para una mayor recuperación.
El entrenamiento más duro de su carrera
Para poder rodar la cuarta parte de la saga de John Wick, Keanu Reeves ha tenido que entrenar muy pero muy duro. En total han sido 12 semanas “full time” en el gimnasio, haciendo ejercicio y poniéndose a punto.
Esto se debe a que la película tiene más escenas de acción que ninguna de las anteriores, y ni siquiera de las de Matrix. Y además, Keanu ya llegado a las cinco décadas de vida. Si bien es una persona atlética y que entrena asiduamente, necesitaba algo más “agresivo” para interpretar al asesino.
Además, dato no menor, es que el actor ha estado rodando prácticamente sin descanso. Comenzó esa seguidilla de películas con John Wick 2 y 3, luego Matrix 4 y por último John Wick 4. Su cuerpo estaba empezando a pasarle algo de factura.
¿Cómo fue el entrenamiento de Keanu Reeves para John Wick?
El entrenador personal ha revelado en detalle cómo ha sido el entrenamiento de Keanu Reeves para John Wick. Cada sesión era de dos series de ocho repeticiones. El actor lo hacía cada día de la semana, pero si aún no estás preparado para ello, puedes elegir una sesión semanal y completarla:
1. Curl de martillo con banda de resistencia
Este ejercicio sirve para trabajar las manos, los antebrazos y los agarres. De pie coloca un extremo de la banda bajo los pies. El otro, sujétalo con las manos. Lleva los puños al pecho con los pulgares hacia arriba.
2. Remo alto con cable
Es ideal para trabajar la espalda. Colócate de cuclillas como si estuvieras sentado en una silla. Toma un cable o banda elástica y simula el movimiento del remo. Primero con un brazo y luego con el otro.
3. Hip thrust con banda elástica
Es para fortalecer los glúteos y la espalda baja. Deberás enrollar la banda elástica bajo la planta de los pies y el otro extremo sobre los muslos. Acuéstate boca arriba y flexiona las rodillas. Lleva la cadera hacia arriba, mantén la postura y baja lentamente.
4. Press de pecho con mancuernas
Está pensado para aumentar la fuerza del pecho y los hombros. Tienes que acostarte boca arriba y tomar una mancuerna con cada mano. Extiende los brazos y levanta las pesas. La fuerza la hacen los hombros.
5. Levantamiento de piernas con pelota
Es para fortalecer la zona lumbar. Acuéstate boca arriba, pon las manos detrás de la cabeza. Sujeta la pelota entre los talones. Levanta las piernas rectas lo más que puedas.
6. Rotaciones externas de hombros con banda elástica
Finalmente, este ejercicio trabaja los hombros. Sujeta la banda a la altura de la cintura. Gira el hombro derecho y lleva los brazos hacia arriba. Estira la banda de manera horizontal. Repite para el lado izquierdo.
Sin dudas, con todo este entrenamiento podemos entender cuán ágil y letal estaba Keanu en su interpretación de John Wick.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Sossa Rojas, A. – Entrenar hasta que duela. Significaciones culturales asociadas al dolor y el cansancio en la ejercitación en gimnasios – Pontificia Universidad Católica de Chile - Año 2014 - https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-050X2015000200010.