Musculación

Consejos para sacar el máximo rendimiento a tu entrenamiento; te ayudamos a evitar sobresfuerzos innecesarios, y a encarar correctamente tu plan de desarrollo muscular.

Cómo mejorar el control del cuerpo

El cuerpo tiene un funcionamiento bastante complejo e interesante. A medida que crecemos, aprendemos a manejarlo; acciones simples como caminar, hablar, controlar la vejiga y masticar, entre otros movimientos, son esenciales para el ser humano. Trabajar el control del cuerpo…

Rutina de pectorales en casa

Si eres de aquellos que prefiere entrenar en el hogar, debes saber que es posible tonificar todos los músculos de tu cuerpo, incluso los pectorales. De hecho, podemos trabajar este grupo muscular sin la inclusión de equipamiento extra. En este…

Ejercicios de bíceps para hacer en casa

Aquellos que no tienen tiempo para acudir a un gimnasio debido a las diversas responsabilidades diarias, deben saber que es posible entrenar en el hogar. Entre otros músculos, podemos ejercitar los bíceps. Te contamos en el siguiente artículo cuáles son…

Nuevo avance científico: perder grasa localizada

Los auténticos profesionales de la actividad física y el deporte no se basan exclusivamente en opiniones o experiencias personales. Como fuente principal, aumentan sus conocimientos con base en estudios académicos de rigor. Recientemente, nuevos estudios afirman que es posible perder…

¿Qué son los ejercicios aéreos?

Los ejercicios aéreos constituyen una excelente opción para quemar grasas, trabajar todo el cuerpo y, sobre todo, no aburrirte mientras entrenas. En el siguiente artículo te contaremos más sobre algunas de las disciplinas en las que el aire es el…

Ejercicios de piernas para hacer en casa

En ocasiones, simplemente no tenemos tiempo o dinero para ponernos en forma en el gimnasio. En estos casos, lo recomendable es llevar a cabo tu propio entrenamiento en casa. En este artículo queremos aprovechar para contarte cuáles son los mejores…

8 ejercicios para estirar hombros

Debido a la postura que adoptamos frente al ordenador o cuando dormimos, la zona de los hombros suele ser de las más castigadas. Si a eso le sumamos el hacer ejercicio sin calentamiento o con mucho peso, es entendible que…

Tracciones de regreso a la barra fija

Las pesas, máquinas y demás accesorios del gimnasio nos permiten un trabajo focalizado. Realmente, es sorprendente todo lo que podemos hacer con una barra fija y nuestro propio peso. Muchas personas han acondicionado buena parte de su cuerpo a partir…