Definición

Exponemos técnicas y ejercicios orientados a marcar la musculatura con seguridad y eficacia, así como el mantenimiento para que esta perdure en el tiempo.

Fisiología de la pérdida de grasa

La grasa es uno de los tres macronutrientes esenciales que dan estructura y energía a nuestro cuerpo, junto a las proteínas y a los hidratos de carbono. No obstante, puede ser antiestética y contraproducente cuando se acumula. En el presente…

¿Es fácil ponerse en forma?

Cuando hablamos de ponerse en forma, hay una palabra que resume todo el proceso: paciencia. Seguramente que todos nosotros desearíamos que esta mejora física fuese lo más rápido y fácil posible, pero esto sería incluso contraproducente. Para lograr un buen…

Nuevo avance científico: perder grasa localizada

Los auténticos profesionales de la actividad física y el deporte no se basan exclusivamente en opiniones o experiencias personales. Como fuente principal, aumentan sus conocimientos con base en estudios académicos de rigor. Recientemente, nuevos estudios afirman que es posible perder…

¿Qué son los ejercicios aéreos?

Los ejercicios aéreos constituyen una excelente opción para quemar grasas, trabajar todo el cuerpo y, sobre todo, no aburrirte mientras entrenas. En el siguiente artículo te contaremos más sobre algunas de las disciplinas en las que el aire es el…

¿Cómo reducir los muslos rápidamente?

Reducir los muslos es uno de los objetivos de muchas personas cuando llega el buen tiempo. Las temperaturas ascienden y las faldas y los pantalones cortos invaden nuestro armario. En cambio, suele ocurrir que acabamos optando por otras prendas para…

Pectoral tonificado: ¿cómo tonificar?

Una musculatura fortalecida no es solo una cuestión estética, sino que resulta esencial para conservar una postura equilibrada y ganar resistencia física. Para obtener un pectoral tonificado, no es necesario acudir a un gimnasio; hay muchos ejercicios eficaces y simples para…

Ejercicios para eliminar las cartucheras

Las cartucheras son la acumulación de grasa mayormente en las caderas, el abdomen y los muslos. Esta acumulación suele sobresalir y lucir poco atractiva. Sin embargo, hay una solución; te compartimos los mejores ejercicios para eliminar las cartucheras. ¡Sigue leyendo!…

6 razones para entrenar el tren superior

Quizás para los hombres entrenar el tren superior sea por lo único que van al gimnasio. Sin embargo, para muchas mujeres no es tan importante, ya que se centran en las piernas y muslos. En este artículo, te contamos por…