Los mejores deportes para tonificar los músculos de los brazos

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el fisioterapeuta Abel Verdejo el 5 marzo, 2019
Óscar Dorado · 5 marzo, 2019
Si deseas tonificar los músculos de los brazos, debes saber que el boxeo o la natación son algunos de los mejores deportes que puedes practicar. ¡Conoce otras alternativas!

La musculatura de las extremidades superiores suele ser la más entrenada en las salas de fitness. Sin embargo, también es posible recurrir a ciertos deportes para tonificar los músculos de los brazos. En el siguiente artículo, te contamos todo lo que debes saber sobre cada una de estas disciplinas y sus beneficios.

Los dos grupos musculares principales de los brazos son los bíceps y los tríceps. Tiene sentido, entonces, que los deportes que trabajan estos músculos al máximo también sean los más apropiados para desarrollar y tonificar la musculatura de las extremidades superiores.

Ciertamente, para ejercitar los músculos de los brazos de manera efectiva, debes elegir deportes en los que siempre se solicite la actuación de estos músculos. Esto significa que disciplinas como el tenis, el baloncesto, el remo, la natación o el boxeo pueden ser una excelente opción.

Los mejores deportes para tonificar los músculos de los brazos

1. Tenis

Solamente hay que pensar en Rafael Nadal para saber que el tenis es uno de los mejores deportes para tonificar los músculos de los brazos. De hecho, todos los deportes de raqueta, incluyendo el bádminton o el squash, son grandes deporte para trabajar los brazos, así como también el resto del cuerpo.

Mejorar nuestro rendimiento de forma natural es posible con apenas seguir unos simples consejos.

Los movimientos por encima de la mano se llevan a cabo con los brazos, mientras que en el revés se ejercitan los hombros. Más allá de esto, el hecho de correr de un lado a otro provoca que las piernas también hagan un buen esfuerzo, junto con el trabajo cardiovascular, que beneficia la salud de tu corazón.

2. Remo

El remo es otro deporte excelente que permite tonificar los brazos. No tengas ninguna duda de que, al luchar contra el agua para desplazarte, y más si es contra la corriente, exiges directamente a los músculos de los brazos. Si no tienes una corriente de agua cercana, este entrenamiento se puede hacer en un gimnasio que disponga de una máquina de remo.

Sin embargo, debes asegurarte de obtener un buen equilibrio y construir los bíceps y tríceps por igual, ya que se oponen entre sí. Si uno es más fuerte que el otro, el riesgo de sufrir una lesión aumenta dramáticamente.

3. Natación

La natación es otro de los mejores deportes para tonificar los músculos de los brazos, y prácticamente de todo el cuerpo. Se trata de una disciplina de bajo impacto, que es muy suave para las articulaciones. Cada brazada activa los músculos de los hombros y los brazos, lo que lleva a obtener unos brazos delgados y esculpidos.

Estilos de natación y beneficios.

Si bien es cierto que todos los estilos de natación son buenos para tonificar los brazos, la mejor fórmula es mezclarlos. Los movimientos como el estilo libre, la braza y la espalda apuntan a los músculos de los brazos.

Lo hacen a través de la acción de crear resistencia al tirar del agua hacia ti para impulsarte hacia adelante. Además, otro beneficio de variar los estilos de natación es que te permitirá evitar dolores musculares.

Asimismo, si quieres desafiar todavía más tus músculos, puedes probar el estilo mariposa. Este demanda la participación de los músculos de toda la parte superior de tu cuerpo, ya sea los abdominales, los hombros, el trapecio, el pecho y los brazos. Incluso te permite esculpir tu silueta, al mismo tiempo que te proporciona fuerza física y flexibilidad.

4. Boxeo

Por último, te presentamos una disciplina deportiva que pone en marcha los músculos de todo el cuerpo, y especialmente los de los brazos: el boxeo. Se trata de un deporte que requiere un desarrollo general de estas extremidades, debido a los continuos movimientos en forma de ganchos, crochets o jabs.

Como podrás imaginar, los brazos deben estar bien tonificados para poder lanzar y bloquear golpes. Estos diferentes movimientos tonificarán tus tríceps, bíceps y hombros. Se trata de acciones de contracción rápida, que te otorgan velocidad y potencia.

Ponte en forma con sesiones de boxeo.

Finalmente, te recomendamos que, si deseas tonificar los músculos de los brazos, también lleves a cabo cambios en tu dieta. No olvides que, cuando se trata ganar masa muscular y definición, lo que comes es tan importante como la forma en la que haces ejercicio.

Seguir el plan de dieta incorrecto puede causar estragos en tus entrenamientos, lo que dificultará la tonificación muscular. Por lo tanto, siempre es aconsejable visitar a un profesional para trazar una estrategia nutricional que permita sacar rédito a estos deportes para tonificar los músculos de los brazos.