Perder peso

Te aconsejamos hábitos alimenticios responsables y equilibrados a fin de evitar la aplicación de las llamadas dietas ‘milagro’, que pueden ser perjudiciales para la salud.

Alimentos termogénicos: ¿cuáles son?

Existen varios métodos para adelgazar, y muchos de ellos cuentan con una baja evidencia científica que los respalde. ¿Pertenecen los alimentos termogénicos a esta categoría?  Para entender en qué consiste la termogénesis, hay que comprender otros conceptos. ¿Cómo se puede…

Dieta disociada: ¿para qué sirve?

Hace algunos años, se puso de moda la dieta disociada. Se trata de una dieta que se encuadra dentro de las ‘dietas milagro’ y que se basa en no mezclar macronutrientes. Este régimen diferencia los alimentos en tres tipos: los…

¿Se puede aumentar el metabolismo?

Aumentar el metabolismo es uno de los grandes objetivos de las dietas para la pérdida de peso. Se suele pensar que un metabolismo acelerado nos permitirá comer más sin engordar, o incluso perdiendo grasa. En estas afirmaciones siempre hay medias…

Licuados para perder peso

Las personas que sufren de sobrepeso u obesidad y quieren perder peso han de saber que se trata de una patología multifactorial. Es habitual que estos sujetos acaben optando por remedios poco ortodoxos que les prometan resultados rápidos como, por…

Adelgazar con el agua de avena

La avena es un cereal procedente de Asia menor muy de moda y muy completo, el cual suele relacionarse con los regímenes de adelgazamiento. Las variedades más utilizadas son las de avena sativa. Propiedades de la avena La avena pertenece…

5 pasos para quemar la grasa extra

En los principales motores de búsqueda de información, la palabra dieta va asociada a consultas sobre métodos para perder peso o masa grasa. Conoce los beneficios y las maneras más recomendables de disminuir los niveles de grasa en tu cuerpo. ¿Por…

Agua de avena para perder peso

El agua de avena se obtiene al mezclar dos litros de avena con agua y batirlo. Se le puede añadir algún saborizante, como una rama de canela. Esta bebida forma parte de muchas dietas de adelgazamiento debido a un supuesto…

Comer despacio te hace perder peso

El hecho de perder peso corresponde a una ecuación muy simple: comer menos calorías de las que se gastan. De todos modos, existen diferentes mecanismos y estrategias para reducir la ansiedad y el apetito. Esto incluye desde los ayunos intermitentes,…

Verduras crucíferas: ¿cuáles son?

Las crucíferas son aquellas verduras que pertenecen a la familia Brassicaceae. Todas ellas se caracterizan por ser una fuente importante de vitamina K, razón por la cual ha de evitarse su consumo junto a ciertos medicamentos. Características comunes de las…

Todo acerca del pepino

El pepino, cuyo nombre latino es “cacumis sativus”, es el fruto en baya procedente de una planta herbácea que recibe su mismo nombre. Pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Bajo este nombre se engloban unas 850 especies de plantas,…

Fases de la dieta Montignac

La dieta Montignac es una de las diversas alternativas a las que podemos recurrir para perder peso. Se popularizó durante la década de los noventa y aún se sigue hablando de ella. Lo más característico de esta dieta es que…

La grasa localizada: cómo eliminarla

Muchos de nosotros hemos oído hablar del mito de eliminar la grasa localizada. Para ello, supuestamente deberíamos hacer muchas repeticiones de un mismo ejercicio y enfocarnos en una zona concreta del cuerpo. No obstante, esto no es más que un…

Operación bikini: ¿qué debes saber?

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y la consecuente subida de las temperaturas, muchos deportistas se preocupan en mayor medida por su condición física. En otras palabras, se activa la fase de preparación para llegar…