Salud

En nuestra sección de salud en Eres deportista queremos facilitarte la mejor información al respecto de esas dolencias, lesiones y problemas más comunes que pueden afectar a tu bienestar y tu rendimiento deportivo. Te hablaremos de tu salud cardiovascular, de tu sistema inmunitario, de la mejor fisioterapia, de las afecciones relacionadas con los músculos, huesos o articulaciones… Todo lo que necesitas saber está ahora a tu alcance.

Busca trucos de motivación diaria

En el deporte, ejercicio o cualquier disciplina que se realiza a largo plazo se requiere cierto nivel de motivación para llevarla a cabo. De esta forma, la motivación actúa como el motor que impulsa la productividad en aquello que desees…

Recogimiento de tendones: cómo tratarlo

Al hacer actividad física nos concentramos solo en alimentación y ejercicios; sin embargo, los sistemas, órganos y tejidos que conforman nuestro cuerpo son tan importantes como los alimentos y entrenamientos. Por esta razón, es imperativo conocer los percances que pueden…

La flora intestinal: un buen escudo para el deportista

La flora intestinal del organismo tiene funciones muy importantes como mejorar la capacidad del organismo de poderlos asimilar, aportar nuevos nutrientes e intervenir en la digestión de algunos componentes de la dieta (esta función es conocida como biodisponibilidad). Las funciones…

Beneficios del deporte para los más pequeños

El hábito de practicar actividades físicas con regularidad debe inculcarse a los niños desde que están bebés. La lista de beneficios del deporte para los más pequeños es casi infinita. Empezando con mejoras evidentes en los procesos de aprendizaje y…

Cómo evitar las fracturas de tobillo

Las fracturas de tobillo son bastante comunes en el mundo del deporte. Incluso, se estima que es la fractura que predomina como principal razón para que un jugador pierda valioso tiempo de entrenamiento. El traumatismo de tobillo se produce al…

La importancia del calzado deportivo

Quienes creían que la comodidad es la única razón para utilizar calzado deportivo durante el ejercicio se equivocan. Se trata de un tipo de implemento diseñado específicamente para el deporte; su uso en medio de la actividad física es clave…

Dolores lumbares por levantar mucho peso

Si has estado entrenando duro en el gimnasio, en algún momento de tu carrera probablemente hayas experimentado dolor lumbar. Y es que desgraciadamente los dolores lumbares por levantar mucho peso son algo muy habitual. Especialmente entre los que levantan pesas, las…

Beneficios poco conocidos del ejercicio

Todo el mundo sabe que el ejercicio trae consigo una gran cantidad de beneficios; prolonga y mejora la calidad de vida, reduce el riesgo de desarrollar determinados tipos de enfermedades, reduce los niveles de ansiedad y estrés, entre muchos otros.

Causas más comunes del dolor de cuello

El cuello es una estructura que conecta la cabeza con el tronco; posee diferentes funciones además de sostener el cráneo, como acoger la laringe, las glándulas tiroideas, la tráquea, entre otros. Cualquier golpe, tropezón o lesión en el cuello es…

¿Qué sabes del sobreentrenamiento?

Aunque no lo creas, el sobreentrenamiento puede provocar lesiones, fatiga muscular e impedir el cumplimiento de los objetivos marcados. Por eso debes ser muy cuidadoso para evitar recargar los músculos o que tus rutinas sean mucho más exigentes de lo…

Beneficios de caminar en las noches

Tanto la digestión como el proceso metabólico son favorecidos por medio de las caminatas nocturnas. El ejercicio más básico del ser humano puede mejorar nuestro estado físico aún más si lo hacemos a partir de las 7:00 pm en adelante.…

Deporte y nutrición durante el embarazo

Durante el embarazo una buena nutrición es imprescindible tanto para el buen desarrollo del feto como para una buena salud en la mujer. Ahora bien, no solo podemos centrarnos en la nutrición, ya que como bien sabemos, las mujeres cogen…

Calcula tu frecuencia cardiaca

Los profesionales de la salud conocen la importancia de conocer el ritmo cardiaco adecuado durante el ejercicio. Y es que si deseas recibir los beneficios de la actividad física, es importante no cansarse demasiado rápido. Para conocer cómo te afecta…