Salud

En nuestra sección de salud en Eres deportista queremos facilitarte la mejor información al respecto de esas dolencias, lesiones y problemas más comunes que pueden afectar a tu bienestar y tu rendimiento deportivo. Te hablaremos de tu salud cardiovascular, de tu sistema inmunitario, de la mejor fisioterapia, de las afecciones relacionadas con los músculos, huesos o articulaciones… Todo lo que necesitas saber está ahora a tu alcance.

¿Qué es el entrenamiento invisible?

Muchas personas practicantes habituales de cualquier deporte o actividad física suelen centrar todos sus esfuerzos en la sesión de entrenamiento, descuidando en muchos casos el tiempo que invierten antes y después de las sesiones. Conoce por qué es tan importante el…

Esguinces: grados y tratamiento

Hoy vamos a abordar el famoso tema de los esguinces. Decimos ‘famoso’ porque tanto si practicas deporte como si no, es casi imposible que nunca hayas oído hablar sobre ellos, y es probable que hasta hayas sufrido alguno. Vamos a…

Dieta para la enfermedad inflamatoria intestinal

Dentro de las enfermedades inflamatorias intestinales se diferencian dos con diferente cuadro y tratamiento: la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. La alimentación juega un papel muy importante para combatir los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal. Importancia de…

Enfermedades inflamatorias intestinales

Las enfermedades inflamatorias intestinales son un grupo de patologías en las que se incluyen la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y la colitis inclasificable. ¿Cuáles son sus características? Características de las enfermedades inflamatorias Bajo este nombre se engloban las…

¿Qué es el efecto EPOC?

Cuando buscamos mejorar nuestra condición física y nuestra estética, uno de los principales objetivos es reducir el porcentaje graso. Para ello, además de seguir una alimentación adecuada manteniendo un déficit calórico, existe un gran número de posibles estrategias que podemos…

Cómo prevenir la fascitis plantar

La fascitis plantar es una patología cuyos efectos limitan severamente la vida de las personas que la sufren. No poder ni siquiera caminar sin sentir un dolor punzante en la planta del pie es realmente molesto. Veamos qué podemos hacer…

¿Podemos ayunar y practicar deportes?

Practicar deporte tras ayunar es un tema que en los últimos años ha ganado mucha popularidad, y es otra prueba más de que en el mundo del fitness existen multitud de modas. ¿Se trata de un hábito beneficioso? ¿O es…

Prevención de las hernias discales

Las hernias discales son una patología común y severa que puede requerir una intervención quirúrgica. Sin embargo, hay varios factores que podemos tener en cuenta para disminuir notablemente la probabilidad de tener que lidiar con una. Hernias discales: definición Las…

Piernas hinchadas: principales causas y tratamiento

Un problema muy frecuente entre la población general, sea deportista o no, es la retención de líquidos. Aunque la retención de líquidos como tal es una afección frecuente, normalmente suele ir asociada a hábitos dietéticos malos o a la falta…

Electroterapia: usos y beneficios

La electroterapia se utiliza para numerosas patologías en el ámbito de la fisioterapia. Las ondas eléctricas se transmiten bien por el cuerpo, lo que significa que impulsos eléctricos controlados en la piel pueden afectar las estructuras subyacentes. Dependiendo de la…

Punción seca: todo lo que necesitas saber

No suele asociarse ir al fisioterapeuta con que te pinchen con agujas. Sin embargo, la punción seca está cada vez más de moda gracias a sus buenos resultados. En manos de un profesional, los peligros son prácticamente nulos. ¿Qué es…

Osteoporosis y deporte

Poseer un buen estado de salud es una de las grandes preocupaciones de la población en general. Para ello, el papel que juega la actividad física es básico para conservar el bienestar durante un mayor tiempo posible. Al mimo tiempo,…