Conoce el método Insanity para ponerse en forma

En caso de que estés buscando una alternativa de entrenamiento, el método Insanity puede ser una buena respuesta. Te invitamos a conocer un poco más acerca de él en este texto.
Conoce el método Insanity para ponerse en forma
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por el especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 30 septiembre, 2023

El método Insanity para ponerse en forma se enfoca en una rutina hecha en casa y que está dirigida por un entrenador a través de diferentes videos.

Uno de sus aspectos más importante es que promete resultados en pocos días. Esta afirmación es de las que más llama la atención y la razón por la cual muchas personas desean ponerlo en práctica. Continúa leyendo para que conozcas todos sus detalles.

Método Insanity para ponerse en forma, ¿qué es?

Los videos de instructores haciendo ejercicios mientras dirigen una rutina de aeróbicos que se puede realizar en casa han sido una idea ejecutada durante varias décadas. Este tipo de rutinas se dirigía principalmente a mujeres que se dedicaban a las labores del hogar.

Durante muchos años, esta idea tuvo una gran acogida y muchos instructores la emularon, a tal punto de que crearon sus propios espacios en internet para compartir sus conocimientos.

En la actualidad, este tipo de rutina todavía es utilizada y la época del confinamiento le dio un impulso respecto a la digitalización del entrenamiento. Sin embargo, dichas rutinas han sufrido una serie de cambios y el método Insanity es el ejemplo de ello.

Este método de entrenamiento fue creado por Shaun Thompson, entrenador personal y coreógrafo, quien se basó en el estilo militar y la alta intensidad para desarrollarlo.

Más allá de tratarse de unos aeróbicos dirigidos para amas de casa, el método se basa en el entrenamiento de alta intensidad por intervalos, dirigido para todo tipo de público. Por lo tanto, el esfuerzo y el trabajo duro son aspectos bastante relevantes.

Por otra parte, el método Insanity consiste en un programa de ejercicio intenso recopilado en 10 videos de DVD, cada uno enfocado en segmentos corporales diferentes y diversos estímulos de trabajo aeróbico, anaeróbico y de fuerza.

Sumado a lo anterior, el método incluye un plan nutricional desarrollado por profesionales en el área. Es decir, cuenta con una serie de recomendaciones ligadas a la alimentación, las cuales deben seguirse al pie de la letra.



Método de 60 días

Uno de los aspectos más llamativos del método Insanity para ponerse en forma es la duración, dentro de la cual podrás lograr tus objetivos principales.

Según Shaun Thompson, basta con 60 días para que el cuerpo esté en forma y tonificado, lo que a grandes rasgos se consigue en 1 año, aproximadamente.

De acuerdo con estas afirmaciones, el estímulo producido por el método Insanity se encuentra comprimido y se basa en el trabajo de alta intensidad. Vale señalar que, tal y como se indica en un artículo publicado por la Revista médica de Chile, la alta intensidad favorece la quema de calorías en grandes cantidades.

Además, su combinación con trabajo aeróbico también le permite al organismo adaptarse de acuerdo a la recuperación física.

En casa y sin equipo

Otro aspecto positivo del método Insanity para ponerse en forma es que se lleva a cabo desde la comodidad de la casa. Probablemente, muchas personas prefieren el entorno del gimnasio, pero la casa ofrece otro tipo de confort al entrenar.

En consecuencia, este es un método diseñado para quienes permanecen más tiempo en casa o para los que llegan del trabajo y no disponen del tiempo suficiente para desplazarse a un lugar como el gimnasio o una sala fitness.

Por añadidura, la práctica de este método tampoco requiere de la utilización de equipo, ya que los ejercicios se realizan con el peso corporal.

Un método agradecido

Un factor importante a tener en cuenta es el relacionado con la obtención del método Insanity, puesto que, para ponerlo en práctica, se hace necesario adquirirlo desde la página web Beachbody. Allí, puedes comenzar con una prueba gratuita y, en caso de que te interese, puedes cancelar el valor de adquisición del método completo.

Ahora bien, si su utilización no satisface tus gustos o crees que los resultados no son los que esperabas, puedes realizar una petición con el fin de que te reembolsen el dinero.

En este sentido, la popularidad del método está basada en la opinión de aquellas personas que lo han adquirido con antelación. Es por ello que tu opinión resulta tan importante y el método puede ser «agradecido» en el sentido que no se quedan con tu dinero.

Algunas recomendaciones sobre el método Insanity para ponerse en forma

Más allá de las recomendaciones que puedes obtener dentro del método Insanity, te ofrecemos a continuación algunos consejos antes de adquirirlo y ponerlo en práctica:

  • Procura visitar a tu médico de cabecera con el fin de realizarte chequeos y exámenes diagnósticos.
  • Lo más apropiado es que cuentes con un nivel moderado de entrenamiento. Afrontar de lleno la alta intensidad sin contar con una preparación previa puede provocar alguna lesión importante.
  • Ten en cuenta qué deseas respecto a tus metas. Contar con objetivos claros te permitirá comprender si el método Insanity es lo que estás buscando o si debes buscar otro método de entrenamiento.


Dale una oportunidad al método Insanity

Si no cuentas con el tiempo necesario para desplazarte a un gimnasio o para realizar actividad física en horarios determinados, el método Insanity es una opción idónea que puedes implementar.

A través de él, podrás tener un entrenamiento de alta intensidad y alcanzar una condición física plena. Ponlo en práctica.

Créditos de la imagen principal: One Strong Southern Girl

Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.