Natación

¿Sabías que la natación es posiblemente el mejor deporte que podemos practicar? En Eres deportista lo sabemos, y por ello queremos hablarte de sus técnicas: el crol, estilo braza, estilo mariposa, estilo espalda… ¿Cuál es el tuyo? La natación es ideal para cualquier persona y en cualquier edad. Descubre todo lo que necesitas saber en esta sección.

¿Cómo preparar una competición de natación?

Una competición de natación es un momento clave para todos los deportistas que se dedican a esta disciplina. Este es el escenario ideal donde pueden plasmar todo el esfuerzo y sacrificio que aplicaron en cada entrenamiento. Por todo ello, es…

Los beneficios de la natación

La natación es uno de los deportes más completos que puedes practicar. Sin importar la edad ni el perfil del deportista, es ideal para aquellos que quieran mantenerse en forma, ya que trae consigo increíbles ventajas para el cuerpo y…

Consejos para tener más resistencia en la natación

Muchos deportistas tienen como objetivo mejorar su resistencia en la natación. A medida que nos adentramos en la práctica de esta apasionante disciplina deportiva, y al mismo tiempo al mejorar la técnica, se pretende nadar más rápido y durante más…

Michael Phelps, el hombre récord

El ‘tiburón de Baltimore’ es el deportista más exitoso en la historia de los Juegos Olímpicos modernos. En su carrera, ha conseguido nada menos que 28 medallas, 23 de ellas de oro. En el siguiente artículo te contaremos sobre Michael…

Todo lo que debes saber de la natación

La natación es una de las mejores actividades físicas para aquellos deportistas que desean ponerse en forma. Para destacar los beneficios de la natación, los enumeraremos en este artículo. Además, abordaremos los estilos más adecuados para ejercitar los músculos de…

Ventajas y desventajas de la natación

Si quieres practicar natación, seguramente has investigado un poco sobre uno de los deportes más completos que existen, pero aún te quedan algunas dudas. En este artículo, te contaremos las ventajas y desventajas de nadar.

Estilos de natación y beneficios

La natación es un deporte muy completo, además de saludable para nuestro organismo y aconsejable para muchas dolencias. Este deporte cuenta con múltiples beneficios y en todos los estilos de natación: crol, espalda, braza y mariposa. Estilos de natación Crol Este…

5 ejercicios para nadadores

El entrenamiento de fuerza con pesas es un complemento perfecto al trabajo que realizan los nadadores en las piscinas. Y es que la natación es un entrenamiento de cardio completo que puede ser reforzado con algunos ejercicios para nadadores en el…

Ejercicios que se pueden hacer en el agua

El agua es el lugar ideal para hacer deporte por muchas razones. Seguro que ya escuchaste hablar del aquagym, aunque muchos creen que este deporte no genera resultados. ¿Quieres conocer algunos ejercicios que se pueden hacer en el agua y…

Ejercicios de TRX para nadadores

La natación es un deporte sumamente completo y exigente. Por eso, su entrenamiento debe contener ejercicios específicos para potenciar las capacidades de quienes la practican. Una excelente opción para lograr este objetivo son los ejercicios de TRX para nadadores. ¿Qué…

La natación y sus beneficios

Seguro que has escuchado muchas veces decir que la natación es un deporte muy completo y que es muy beneficiosa en muchos aspectos. Pero la pregunta es, ¿por qué y para qué? Pues te hablamos sobre la natación y sus…

9 consejos para mejorar tu técnica en natación

En muchas ocasiones, por más que las personas entrenen duramente no consiguen nadar más rápido o con una mejor técnica en natación. Mejorar la técnica se traducirá, no solo en un estilo mucho más estilizado y estético, sino también en…