Baloncesto

Valoraciones técnicas e históricas acerca de la trayectoria del basket, además de reportajes sobre los entrenadores y jugadores más destacados de todos los tiempos.

¿Cómo atacar una defensa en zona?

La defensa en zona es uno de los recursos que suelen emplear los entrenadores cuando, por el motivo que sea, se han dado cuenta de que su equipo está siendo un auténtico colador defensivo y el contrario es capaz de…

La importancia del bote en el baloncesto

El bote es uno de esos fundamentos básicos que debemos dominar (junto con el pase, el tiro y la defensa) si lo que queremos es convertirnos en buenos jugadores de baloncesto. Principalmente, es usado por los jugadores para avanzar por la cancha -sin…

La defensa en zona

Si queremos aspirar a ser un equipo competitivo de nuestra respectiva región y categoría, es importante dominar la defensa en zona  para esos momentos en que no somos capaces de frenar al rival en el uno contra uno; los cuales…

¿Es el baloncesto un deporte solo para altos?

En contra de lo que piensan jugadores como Facundo Campazzzo, existen deportes en que, a priori, parece que ser altos otorga una ventaja inicial a sus participantes, que a la postre puede resultar determinante para destacar en la actividad en cuestión. ¿Es el…

Lo que nadie ve: el juego sin balón

Al mencionar el juego sin balón -al menos en cuanto a baloncesto se refiere- estamos definiendo el comportamiento que tienen los cuatro integrantes del equipo que no están en contacto con el balón. Si bien en edades tempranas, cuando los…

Diferencias reglamentarias entre FIBA y NBA

A pesar de ser dos organismos que organizan competiciones del mismo deporte, existen diferencias a nivel normativo entre la FIBA y NBA. Es importante conocer estas divergencias de regulación, dado que muchas de ellas tienen la clave para explicar las…

¿Quién fue el primer campeón de la NBA?

La liga de baloncesto de Estados Unidos es una de las que más dinero recauda en ese país –también a nivel internacional– y donde se encuentran los mejores jugadores del planeta, por lo que todos desean participar en ella. Pero…

¿Cómo jugaba Kobe Bryant?

Dentro de todos los que han pasado por la NBA, solo un selecto grupo han sido capaces de enamorar al público con su juego. Entre ellos no podía faltar Kobe ‘the black mamba‘ Bryant, en alusión a la escurridiza serpiente…