Los mejores estadios de baloncesto del mundo

Este artículo ha sido escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
No hay dudas de que los mejores estadios de baloncesto del mundo se encuentran en Estados Unidos, el epicentro de este deporte.
 

¿Eres fanático de la NBA? ¿Te encanta este deporte de balón anaranjado y tan popular en todo el mundo? Entonces, no te pierdas el siguiente artículo, en el que te contaremos sobre los mejores estadios de baloncesto que existen.

¿Cuáles son los mejores estadios de baloncesto?

Si bien hay bonitos estadios de baloncesto en Europa o incluso en Asia, lo cierto es que los mejores se encuentran en Estados Unidos, meca de este deporte. Te contaremos sobre ellos a continuación:

1. Barclays Center (Brooklyn Nets)

Quizás no sea tan archiconocido como otros estadios de baloncesto, pero tiene que estar primero en la lista por tratarse del más moderno y tecnológico de todos. Su diseño futurista es digno de admirar, tanto de afuera como por dentro. Se inauguró en 2012, sobre una antigua red de vías de ferrocarril de Brooklyn, Nueva York.

El Barclays Center, uno de los mejores estadios de baloncesto de Estados Unidos.
Imagen: WSP.

Para los partidos de baloncesto tiene una capacidad de más de 17 000 espectadores; también se utiliza para juegos de hockey sobre hielo (casi 16 000 asientos) y para conciertos (para 19 000 asistentes).

 

2. Madison Square Garden (New York Knicks)

Todo el mundo sabe de lo que hablamos cuando decimos Madison Square Garden, uno de los recintos deportivos más importantes del planeta. Además de peleas de boxeo y conciertos, este estadio es la ‘casa’ de los Knicks.

El MSG —en portada— está ubicado en pleno centro de Manhattan y fue inaugurado en 1968, en un sitio donde se hallaba la antigua estación de trenes Pensilvania. Para los partidos de baloncesto, el estadio tiene una capacidad de casi 20 000 espectadores (un poco menos para hockey).

3. American Airlines Arena (Miami Heat)

Uno de los tantos estadios de baloncesto que llevan el nombre de una empresa; en este caso, de una aerolínea. El American Airlines Arena se localiza en el centro de Miami, junto a la Bahía Byscaine. Fue inaugurado en 1999 y tiene una capacidad para algo más de 19 000 espectadores.

El American Airlines Arena, en Miami.

Una curiosidad con respecto al estadio es que suele confundirse con el American Airlines Center, casa de los Mavericks de Dallas. Cuando en 2006 ambos equipos disputaron las finales de la NBA, todos los partidos se jugaron en estadios American Airlines, por eso fueron bautizados como ‘las American Airlines Series’.

 

4. United Center (Chicago Bulls)

Los Bulls de Chicago son uno de los equipos más famosos de la NBA, y su estadio también tiene como patrocinador una aerolínea —United Airlines— y de allí el nombre. Presume de ser el pabellón cerrado más grande de Estados Unidos, con 90 000 metros cuadrados y una capacidad para más de 21 000 personas.

El United Center de Chicago, donde juegan los Bulls.
Imagen: Eater Chicago.

El United Center sustituyó al viejo Chicago Stadium en 1994 y también es el hogar de los Blackhawks de Chicago, el equipo de hockey local. En uno de los lados exteriores del United Center, podemos encontrar una estatua en honor a Michael Jordan.

5. Oracle Arena (Golden State Warriors)

Este estadio se localiza en Oakland, California, y su primera construcción data de 1966. En los años noventa se decidió demoler una parte del complejo para hacerlo más moderno y acorde a las necesidades de la NBA. Con una inversión de 121 millones de dólares y más de 12 meses de obras, en 1997 los Warriors pudieron regresar a su pabellón para disputar partidos oficiales.

El Oracle Arena es uno de los mejores estadios de baloncesto de todo el mundo.

El Oracle Arena tiene un aforo de casi 20 000 espectadores durante juegos de baloncesto. También se llevaron a cabo aquí partidos de hockey (los Golden Seals de California fueron locales) y conciertos de artistas de la talla de Nirvana, Pink Floyd, Aerosmith y U2.

6. TD Garden (Boston Celtics)

Otro de los mejores estadios de baloncesto del mundo, ubicado en el barrio de North End, en Boston, Massachusetts. Conocido como The Garden, es un recinto con capacidad para 18 000 personas en partidos de la NBA y un poco menos para los de la NHL.

El TD es uno de los estadios de baloncesto más famosos.
Imagen: El Mundo Boston.

Fue inaugurado en 1995 para reemplazar al mítico FleetBoston. Las siglas TD corresponden al Toronto-Dominion Bank, principal inversor y patrocinador del equipo.

Finalmente, otros de los estadios de baloncesto que merece la pena destacar son: Staples Center (casa de los Lakers de Los Ángeles y de los Clippers de Los Ángeles), Bankers Life Fieldhouse (Pacers de Indiana), Moda Center (Trail Blazers de Portland), Philips Arena (Hawks de Atlanta), Little Caeasars Arena (Pistons de Detroit), Fedex Forum (Grizzlies de Memphis), AT & T Center (Spurs de San Antonio) y Golden 1 Center (Kings de Sacramento).

 
  • Estevez, J.  Los 5 partidos memorables de LeBron James enfrentando a San Antonio Spurs en el AT&T Center. Noviembre de 2019. NBA.com https://ar.nba.com/news/lebron-james-los-angeles-lakers-san-antonio-spurs-nba-2019-2020/dq5egqu5bojn1lks6ukukz61b
  • El Comercio. La NBA llena estadios... digitales. Marzo de 2019. https://www.elcomercio.com/deportes/nba-2kleague-esports-estadios-digitales.html
0