Lesiones y prevención

Las lesiones y la forma en que podemos prevenirlas es una de las preocupaciones más comunes de todo deportista. En nuestro espacio queremos darte las mejores pautas para que tu rendimiento sea siempre el óptimo, para que tu cuerpo responda y evites sobrecargas y cualquier tipo de lesión muscular, tendinosa y ósea. Porque no hay nada como disponer de la mejor información para prevenir posteriores problemas.

Lesiones en los músculos isquiotibiales

Llamamos músculos isquiotibiales al conjunto de fibras musculares que se encuentran en la parte trasera de los dos muslos. En realidad, son tres músculos distintos, aunque los nombremos y estudiemos todos juntos. Estos tres músculos son: Bíceps femoral. Semimembranoso. Semitendinoso.…

¿Qué causa una lesión en el tendón?

Con el inicio de un nuevo año y nuevos propósitos, muchas personas comienzan a practicar deporte. Sin embargo, a menudo se pretende conseguir los objetivos propuestos demasiado rápido y se lleva el cuerpo al límite. Debido a esto, es frecuente…

Seguro obligatorio para eventos deportivos

Organizar un evento deportivo conlleva mucho trabajo, logística y organización. En este sentido, uno de los aspectos primordiales y sin el cual no se puede hacer absolutamente nada es el seguro obligatorio para eventos. Adicionalmente, existen otros permisos o seguros…

Problemas gastrointestinales en atletas

Uno de los principales miedos del atleta es sufrir problemas gastrointestinales durante la competición o en los momentos previos a esta. Esto puede darse en forma de diarreas, digestiones pesadas, gases o dolores de estómago. Las causas de estos problemas…

Los diferentes tipos de dolor de hombro

El hombro es una estructura compleja, en la que convergen varios tejidos distintos. Además, tener la movilidad que nos proporciona esta articulación requiere que todos estos tejidos funcionen correctamente y de manera coordinada. Cualquier alteración puede dar lugar a la…

Fractura por estrés: ¿qué hacer?

En general, cuando hablamos de fracturas, nos imaginamos una pierna rota, una lesión traumática en la que la extremidad queda deformada y requiere inmovilización, escayola y meses de tratamiento. Sin embargo, también existe la fractura por estrés, una patología que…