Lesiones y prevención

Las lesiones y la forma en que podemos prevenirlas es una de las preocupaciones más comunes de todo deportista. En nuestro espacio queremos darte las mejores pautas para que tu rendimiento sea siempre el óptimo, para que tu cuerpo responda y evites sobrecargas y cualquier tipo de lesión muscular, tendinosa y ósea. Porque no hay nada como disponer de la mejor información para prevenir posteriores problemas.

Los diferentes tipos de dolor de hombro

El hombro es una estructura compleja, en la que convergen varios tejidos distintos. Además, tener la movilidad que nos proporciona esta articulación requiere que todos estos tejidos funcionen correctamente y de manera coordinada. Cualquier alteración puede dar lugar a la…

Fractura por estrés: ¿qué hacer?

En general, cuando hablamos de fracturas, nos imaginamos una pierna rota, una lesión traumática en la que la extremidad queda deformada y requiere inmovilización, escayola y meses de tratamiento. Sin embargo, también existe la fractura por estrés, una patología que…

Esguinces: grados y tratamiento

Hoy vamos a abordar el famoso tema de los esguinces. Decimos ‘famoso’ porque tanto si practicas deporte como si no, es casi imposible que nunca hayas oído hablar sobre ellos, y es probable que hasta hayas sufrido alguno. Vamos a…

Cómo prevenir la fascitis plantar

La fascitis plantar es una patología cuyos efectos limitan severamente la vida de las personas que la sufren. No poder ni siquiera caminar sin sentir un dolor punzante en la planta del pie es realmente molesto. Veamos qué podemos hacer…

Prevención de las hernias discales

Las hernias discales son una patología común y severa que puede requerir una intervención quirúrgica. Sin embargo, hay varios factores que podemos tener en cuenta para disminuir notablemente la probabilidad de tener que lidiar con una. Hernias discales: definición Las…

Osteoporosis y deporte

Poseer un buen estado de salud es una de las grandes preocupaciones de la población en general. Para ello, el papel que juega la actividad física es básico para conservar el bienestar durante un mayor tiempo posible. Al mimo tiempo,…

¿Qué es una rótula dislocada?

Las piernas son susceptibles de sufrir numerosas lesiones. Uno de sus elementos claves son las rótulas, y una rótula dislocada puede impedir que cualquier persona lleve una vida normal durante casi dos meses. El tratamiento requerirá de inmovilización y varias…

Baja por enfermedad en el deporte profesional

Si observamos el día a día de un atleta, percibimos que dedicarse al deporte profesional presenta importantes diferencias con tener un empleo ‘regular’. Esto incluye desde una estricta rutina de entrenamiento y una alimentación supervisada, hasta aspectos legales sobre su…

Efectos nocivos de los esteroides anabólicos

A la hora de practicar determinados deportes, todos queremos mejorar nuestro rendimiento lo antes posible. Con una buena planificación, una alimentación adecuada y el descanso suficiente podemos lograr nuestros objetivos y mejorar el rendimiento deportivo. Sin embargo, ciertas personas utilizan…

Capsulitis: síntomas y tratamiento

Cuando practicamos un deporte, nos exponemos a padecer ciertas lesiones. La mayoría de estas afecciones son leves y se resuelven por sí mismas en pocos días. Una de las lesiones más frecuentes es la capsulitis; en este artículo vamos a…