Lesiones y prevención

Las lesiones y la forma en que podemos prevenirlas es una de las preocupaciones más comunes de todo deportista. En nuestro espacio queremos darte las mejores pautas para que tu rendimiento sea siempre el óptimo, para que tu cuerpo responda y evites sobrecargas y cualquier tipo de lesión muscular, tendinosa y ósea. Porque no hay nada como disponer de la mejor información para prevenir posteriores problemas.

Baja por enfermedad en el deporte profesional

Si observamos el día a día de un atleta, percibimos que dedicarse al deporte profesional presenta importantes diferencias con tener un empleo ‘regular’. Esto incluye desde una estricta rutina de entrenamiento y una alimentación supervisada, hasta aspectos legales sobre su…

Efectos nocivos de los esteroides anabólicos

A la hora de practicar determinados deportes, todos queremos mejorar nuestro rendimiento lo antes posible. Con una buena planificación, una alimentación adecuada y el descanso suficiente podemos lograr nuestros objetivos y mejorar el rendimiento deportivo. Sin embargo, ciertas personas utilizan…

Capsulitis: síntomas y tratamiento

Cuando practicamos un deporte, nos exponemos a padecer ciertas lesiones. La mayoría de estas afecciones son leves y se resuelven por sí mismas en pocos días. Una de las lesiones más frecuentes es la capsulitis; en este artículo vamos a…