Bienestar

Es el objetivo que ha de tener cualquier aficionado, ya que es el beneficio principal para los usuarios; el deporte nunca puede ser una carga.

Beneficios poco conocidos del ejercicio

Todo el mundo sabe que el ejercicio trae consigo una gran cantidad de beneficios; prolonga y mejora la calidad de vida, reduce el riesgo de desarrollar determinados tipos de enfermedades, reduce los niveles de ansiedad y estrés, entre muchos otros.

¿Qué sabes del sobreentrenamiento?

Aunque no lo creas, el sobreentrenamiento puede provocar lesiones, fatiga muscular e impedir el cumplimiento de los objetivos marcados. Por eso debes ser muy cuidadoso para evitar recargar los músculos o que tus rutinas sean mucho más exigentes de lo…

Cómo engancharte a la vida sana

Si no te alimentas de la forma adecuada, tienes una vida sedentaria y eres desordenado con los horarios probablemente sea el momento de que tomes las riendas de tu vida. Engánchate a la vida sana siguiendo las pautas que te…

Adquiere en tu vida hábitos saludables

Si tu quieres tener una buena salud, tu debes adquirir unos hábitos saludables en tu vida como pueden ser los que vamos a comentar a continuación. La OMS define la salud como “Un estado de máximo bienestar físico, psíquico y…

Somatotipos ¿a cuál perteneces?

Conocer los diferentes somatotipos, influirá en la dieta, el nivel de entrenamiento y descanso. La estructura ósea, la complexión muscular y la acumulación grasa, junto a otras características personales, darán la respuesta a la categoría de somatotipos a la que…

Efectos de la marihuana en el cuerpo

Los efectos de la marihuana en el cuerpo suele ser un tema de debates de políticos, médicos y de la sociedad en general. Continuamente se debate la cuestión del consumo de cannabis, pues es una de las drogas más consumidas…

La hidratación de la piel del deportista

Hacer deporte de forma regular aporta enormes beneficios al organismo. Sin embargo, para que el cuerpo pueda responder de la mejor manera y al mismo tiempo y reducir los riesgos de lesiones, siempre hay medidas que se deben considerar; una…

Cómo prevenir el flato y la acidez de estómago

El flato y la acidez de estómago son dos de las dolencias más temidas por la mayoría de quienes practican de manera regular algún deporte. Suelen aparecer de forma repentina, generando molestias que en el peor de los escenarios, obligan…

El estrés afecta a nuestro cuerpo

Desgraciadamente, el estrés afecta a nuestro cuerpo, a los pensamientos, sentimientos y comportamientos. Por ello, es muy importante mantener el estrés a raya y saber cómo puedes reconocer aquellos síntomas más comunes que se asocian a los episodios de estrés.…

La importancia de cuidar la espalda

Cuando vamos al gimnasio, es muy importante cuidar la espalda mediante una técnica correcta. Las lesiones son más común de lo que creemos, así como también los dolores y contracturas en esa zona. Entérate más en el siguiente artículo.

7 razones para quemar más calorías

Ya sea por una cuestión estética o física, no suelen faltar razones para quemar más calorías. De hecho, en este artículo vamos a destacar qué aspectos de tu vida pueden mejorar si consigues perder aquellos kilos de más. Sin embargo,…

Respiración: tipos y beneficios

La respiración es una de las muchas respuestas automáticas del organismo. Junto al parpadeo, es la única que se puede controlar de forma consciente; es también un claro indicativo del estado de ánimo y hasta de salud que atraviesa una…

Errores más comunes que cometemos en el gym

La falta de información, en ocasiones, puede llevarnos a cometer errores a la hora de hacer ejercicio. Para que no te suceda esto, te hablaremos de los errores más comunes que cometemos en el gym y cómo evitarlos. ¡No te…

Pequeños cambios con grandes resultados

Cada persona sabe cuando el ritmo de vida que lleva, así como sus hábitos diarios, lo conducen lejos de un estado de plena salud. Esto representa el primer paso: tomar consciencia de que se debe enderezar el curso.