Bienestar

Es el objetivo que ha de tener cualquier aficionado, ya que es el beneficio principal para los usuarios; el deporte nunca puede ser una carga.

Hidratación y deporte, ¿cómo se relacionan?

Practicar deporte tiene numerosas ventajas. En la mayoría de los casos, cuando nuestro cuerpo comienza a adaptarse a la actividad física, demanda un cambio en el estilo de vida. Esto normalmente conlleva que comencemos a alimentarnos mejor y a dormir…

Beneficios de los anacardos y las almendras

Al igual que el resto de los frutos secos, los anacardos y las almendras presentan muchos beneficios para la salud. Actualmente, son alimentos de consumo habitual dentro del marco de una dieta saludable. A pesar de todo, no hay que…

Sueño quemagrasas: ¿de qué se trata?

Cuando se inicia un nuevo plan nutricional con el objetivo de perder peso, mucha gente no lo ve como un cambio en los hábitos de vida que perdurará de forma indefinida, sino como algo tedioso. Este el principio del fracaso…

Dieta para unos huesos fortalecidos

A medida que pasan los años para una persona, al igual que se moldea la personalidad, se van produciendo cambios en los órganos. Una de las patologías relacionadas con el paso del tiempo que afecta a los huesos es la…

¿Qué es el entrenamiento invisible?

Muchas personas practicantes habituales de cualquier deporte o actividad física suelen centrar todos sus esfuerzos en la sesión de entrenamiento, descuidando en muchos casos el tiempo que invierten antes y después de las sesiones. Conoce por qué es tan importante el…

Dieta para la enfermedad inflamatoria intestinal

Dentro de las enfermedades inflamatorias intestinales se diferencian dos con diferente cuadro y tratamiento: la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. La alimentación juega un papel muy importante para combatir los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal. Importancia de…

Enfermedades inflamatorias intestinales

Las enfermedades inflamatorias intestinales son un grupo de patologías en las que se incluyen la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y la colitis inclasificable. ¿Cuáles son sus características? Características de las enfermedades inflamatorias Bajo este nombre se engloban las…

¿Qué es el efecto EPOC?

Cuando buscamos mejorar nuestra condición física y nuestra estética, uno de los principales objetivos es reducir el porcentaje graso. Para ello, además de seguir una alimentación adecuada manteniendo un déficit calórico, existe un gran número de posibles estrategias que podemos…

¿Podemos ayunar y practicar deportes?

Practicar deporte tras ayunar es un tema que en los últimos años ha ganado mucha popularidad, y es otra prueba más de que en el mundo del fitness existen multitud de modas. ¿Se trata de un hábito beneficioso? ¿O es…

Piernas hinchadas: principales causas y tratamiento

Un problema muy frecuente entre la población general, sea deportista o no, es la retención de líquidos. Aunque la retención de líquidos como tal es una afección frecuente, normalmente suele ir asociada a hábitos dietéticos malos o a la falta…

Ejercicio contra las enfermedades cardíacas

Las enfermedades cardíacas son uno de los grupos de patologías más asociados a la mortalidad en el mundo occidental. Esto se debe a que son problemas que se manifiestan con la edad, aunque también puede haber casos de enfermedades cardíacas…

Sarcopenia: qué es y como combatirla

Desde finales de nuestra segunda década de vida podemos empezar a notar los síntomas de la edad. Estos síntomas van manifestándose cada vez más y pueden limitar la calidad de vida. Depende de nosotros combatirlos, ya que de esta forma…

Tratamiento de la migraña en el deporte

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que experimenta un porcentaje de la población. Se trata de un dolor pulsátil y muchas veces invalidante, que puede impediros practicar deporte. Pese a que los que han padecido estos dolores…