Bienestar

Es el objetivo que ha de tener cualquier aficionado, ya que es el beneficio principal para los usuarios; el deporte nunca puede ser una carga.

Alimentos afrodisíacos

Los alimentos afrodisíacos son aquellos que elevan el apetito sexual al consumirlos. Esto se debe a los nutrientes que contienen, los cuales poseen una función vasodilatadora o están implicados en un proceso de tipo hormonal y, por ende, pueden ayudar a la excitación…

Hacer deporte mejora nuestra circulación

La mala circulación sanguínea es un problema muy frecuente, sobre todo en personas mayores de 40 años. Tiene lugar cuando los vasos sanguíneos pierden su elasticidad natural y esto hace que el flujo de sangre se vuelva más difícil. ¿Sabías…

Como entrenar según tu ciclo menstrual

El ciclo menstrual se divide en tres fases: folicular, ovulatoria y lútea. Los cambios hormonales que sufre la mujer en este período son conocidos, por lo que puedes beneficiarte de ellos y adaptar el entrenamiento a la fase del ciclo menstrual…

Ejercicios durante el embarazo

El embarazo es una etapa hermosa en la vida de una mujer. Asimismo, ocurren muchos cambios en sus cuerpos que deben asimilar para traer un bebé al mundo. Pero no es motivo para dejar el deporte a un lado, hay…

¿Ansiedad en los deportistas?

¿Es posible que un deporte pueda llevar a un individuo a desarrollar ansiedad? Descubre en este artículo qué sucede entre los deportistas y su capacidad mental para lidiar con sus miedos y exigencias. Los deportistas deben manejar la presión, el…

Vida sana y fitness para mujeres

No es nada fácil cambiar un estilo de vida por completo, ya que queremos que todo salga de manera perfecta en el menor tiempo posible. Por ello, tenemos que entender que para llevar un estilo de vida saludable y activo no…

Debes mantenerte hidratado por tu salud

Seguramente has leído u oído hasta el cansancio que ‘para mantenerte hidratado es necesario consumir dos litros de agua al día’. No se trata de un eslogan publicitario ni de un capricho del sector médico, sino de una necesidad biológica.…

¿Te sientes hinchado después de comer?

Son muchos los que ya se han habituado como algo normal a sentir el vientre hinchado después de comer. Cuando en realidad, no tiene nada de natural. Qué estos episodios se repitan reiteradamente es indicativo de que algo no está…

La flora intestinal: un buen escudo para el deportista

La flora intestinal del organismo tiene funciones muy importantes como mejorar la capacidad del organismo de poderlos asimilar, aportar nuevos nutrientes e intervenir en la digestión de algunos componentes de la dieta (esta función es conocida como biodisponibilidad). Las funciones…

Beneficios del deporte para los más pequeños

El hábito de practicar actividades físicas con regularidad debe inculcarse a los niños desde que están bebés. La lista de beneficios del deporte para los más pequeños es casi infinita. Empezando con mejoras evidentes en los procesos de aprendizaje y…

Beneficios poco conocidos del ejercicio

Todo el mundo sabe que el ejercicio trae consigo una gran cantidad de beneficios; prolonga y mejora la calidad de vida, reduce el riesgo de desarrollar determinados tipos de enfermedades, reduce los niveles de ansiedad y estrés, entre muchos otros.

¿Qué sabes del sobreentrenamiento?

Aunque no lo creas, el sobreentrenamiento puede provocar lesiones, fatiga muscular e impedir el cumplimiento de los objetivos marcados. Por eso debes ser muy cuidadoso para evitar recargar los músculos o que tus rutinas sean mucho más exigentes de lo…

Cómo engancharte a la vida sana

Si no te alimentas de la forma adecuada, tienes una vida sedentaria y eres desordenado con los horarios probablemente sea el momento de que tomes las riendas de tu vida. Engánchate a la vida sana siguiendo las pautas que te…