Ganar músculo

Desvelamos una serie de alimentos y combinación de nutrientes para la consecución de tus metas, ya que la musculatura precisa dietas ricas en proteínas.

Culturismo: entrenamiento y alimentación

Recordar un poco de historia sobre el culturismo nos permite conocer cómo el hombre siempre ha rendido culto a su cuerpo, por diferentes razones. Desde el hecho de acentuar sus cualidades físicas para sobrevivir en un mundo con peligros —como…

¿Necesitas carbohidratos para ganar músculo?

A la hora de ganar músculo intervienen tres factores fundamentales. En primer lugar, la facilidad genética para la ganancia muscular; en segundo lugar, el tipo de entreno realizado; por último, la dieta. ¿Qué lugar ocupan los carbohidratos en este esquema?…

Alimentación y entrenamiento funcional

A pesar de que este tipo de ejercicio ha existido siempre, no se le había dado tanta importancia hasta hace poco. En el siguiente artículo, veremos cómo conjugar dos grandes herramientas para un cuerpo saludable: alimentación y entrenamiento funcional. El…

Legislación sobre nutrición deportiva

Un cuerpo sano y en condiciones adecuadas para su funcionamiento es parte de las aspiraciones de todo atleta. Sin embargo, siempre se quiere más. No hay otra meta que no sea la victoria, y la alimentación es la clave de…

Dieta paleolítica para deportistas

Más carnes, menos carbohidratos, esta es una de las características principales de la dieta paleolítica. Se trata de un régimen alimenticio que busca recrear las costumbres alimenticias de los humanos que poblaron el planeta durante la era de las cavernas. Sin…

Bíceps más grandes en tres fases

Los bíceps son uno de los músculos más entrenados por los deportistas en las salas de gimnasio. Sin embargo, es posible que, en ocasiones, no se consigan los beneficios que se asocian al entrenamiento de fuerza, como el volumen y…

Las 6 mejores proteínas naturales

Las proteínas son indispensables para el bienestar del cuerpo. Por ello, en este artículo te compartimos las mejores opciones naturales para el consumo de proteínas. Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas de aminoácidos. Estas desempeñan un papel importante en…

Rutina de hipertrofia: mesociclo de fuerza

Si estás buscando una buena rutina de hipertrofia porque tu objetivo es aumentar la masa muscular, te recomendamos que tengas en cuenta lo que se denomina ‘mesociclo de fuerza’. Se trata de un período específico de entrenamiento que tiene muy…

¿Qué es el LIIT?

Entrenamientos en intervalos de baja intensidad. Eso es el LIIT, una modalidad que ‘quema’ los músculos con la misma efectividad, pero que permite un mayor descanso.

Electroestimulador: ventajas y desventajas

Quizás hayas oído o leído sobre el electroestimulador, un aparato que ‘garantiza’ aumentar los resultados y reducir el tiempo de ejercicio. Como dicen en los anuncios, “perfecto para el hombre y la mujer de hoy”. Entérate cuáles son las ventajas…