5 trucos para los brazos cuando eres muy delgado

Si tus brazos son delgados, así como tu cuerpo, no debes preocuparte. Es posible tonificar e hipertrofiarlos progresivamente. Para ello debes recurrir a una serie de trucos básicos pero muy útiles.
5 trucos para los brazos cuando eres muy delgado
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por el especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 26 mayo, 2023

Recurrir a algunos trucos para los brazos es muy frecuente si eres delgado. No vamos a mentirte y tampoco vamos a permitir que te mientas a ti mismo, ya que los brazos tonificados y debidamente desarrollados cambian el aspecto de todo el cuerpo.

A pesar de que la estética no sea el punto fundamental del entrenamiento, sobresale como uno de sus principales beneficios. Por lo tanto, implementar secretos, consejos, recomendaciones o trucos para los brazos, es válido si se llevan a cabo de manera saludable y apegada a tus capacidades físicas. Con base en lo anterior te enseñaremos como mejorar la apariencia de los brazos en caso de ser muy delgado.

Trucos para los brazos en un cuerpo delgado

Existen diferentes tipos de cuerpos, tanto en hombres como en mujeres. Algunas personas son más delgadas que otras o más bajas y esas diferencias son marcadas principalmente por la genética. Sin importar el tipo de cuerpo que tengas debes comprender que es algo normal y no tiene nada de malo. A pesar de ello, ser delgado no es un obstáculo para evitar el entrenamiento.

Al entrenar los bíceps o cualquier otro músculo, no se pueden obtener resultados de la noche a la mañana.
Ser delgado jamás debe ser una excusa para evitar el entrenamiento.

Cualquier persona por medio de la disciplina, el trabajo duro y el cuidado saludable puede alcanzar grandes resultados. Por supuesto, no vas a tener el cuerpo de un superhéroe de película y mucho menos en un par de meses, pero la diferencia podría ser notoria.

Con las siguientes recomendaciones podrás notar el cambio.

Llevar un registro

Uno de los principales errores al entrenar es hacerlo sin ningún tipo de planificación, esto incluye obviar el registro. En un principio puede resultar un poco aburrido o demandante, pero con el transcurrir de los días notarás su importancia.

El registro cumple con la función de percibir qué tan útiles resultan los ejercicios que estás realizando, además de notar si hay algún cambio positivo o negativo. Puedes registrar de la manera que tú quieras, por escrito, a través de fotografías e incluso de ambas formas.

Implementar una evaluación a fondo

Con el fin de determinar los cambios en el organismo la mayoría de personas utilizan la báscula, allí observan su peso en kilogramos, si han aumentado o no. No obstante, el peso es una medida que ofrece poca información sobre el avance de una dieta y una rutina de entrenamiento. Recuerda que tanto la grasa como el músculo pesan.

Por lo anterior, un truco que te permite determinar el crecimiento muscular de los brazos y el resto del cuerpo es la evaluación antropométrica, la cual es mucho más completa que el peso de la báscula. En esta se evalúan los pliegues y se puede determinar la masa grasa y la masa magra. Si tienes dudas acerca del tema te aconsejamos asesorarte con un nutricionista.

Consumir una dieta adecuada

Hacer referencia sobre un profesional del área de la nutrición nos permite recordar que uno de los trucos más importantes para los brazos se centra en la alimentación. Lo ideal de asesorarse con el nutricionista es exponerle tus argumentos respecto al aumento de volumen de los brazos. Te sientes muy delgado y deseas aumentar la masa magra, especialmente de los brazos.

Usualmente, la dieta para aumentar volumen, especialmente músculo, se centra en una gran cantidad de proteínas y carbohidratos. No obstante, cada persona debe consumir cantidades diferentes, por ello es tan relevante el seguimiento médico profesional.

Entrenar de manera constante

La constancia es otro de los trucos para aumentar el volumen de los brazos. Para estimular y desarrollar adecuadamente los músculos del organismo se hace necesario que entrenes de manera constante. No se trata de sobreentrenar los grupos musculares, pero tampoco debes hacer ejercicio una vez a la semana, ya que de esta manera no lograrás ningún resultado oportuno.

El objetivo de desarrollar los músculos requiere planificar debidamente el entrenamiento. Para ello se aconseja trabajar un grupo muscular específico dos veces por semana. Por ejemplo: los ejercicios para trabajar bíceps se deben realizar lunes y miércoles, mientras que los ejercicios de tríceps se llevarían a cabo los martes y los jueves. De esta manera puedes estimular los principales grupos musculares de los brazos.

Dejar tiempo para descansar

Aparte de la constancia al entrenar, también se hace necesario dejar tiempo para descansar. Algunas personas tienen el pensamiento erróneo de que entre más se entrena mejor es el resultado, pero el cuerpo no funciona de esa manera.

Durante el descanso las fibras musculares rotas, debido al ejercicio, sufren un proceso de reconstrucción. Esta etapa es la que se convierte en la hipertrofia muscular y, por lo tanto, no debe saltarse por ningún motivo.

Deportista en el gimnasio haciendo descanso entre series.
Dentro de cualquier rutina, el descanso es tan importante como el estímulo de fuerza.

Generalmente, los tiempos de recuperación física entre sesiones de entrenamiento van de las 8 a las 24 horas. Sin embargo, suelen ser variados y relativos al tipo de ejercicio, la intensidad y el segmento corporal estimulado. Además, según una publicación de la revista Andaluza de Medicina del Deporte las rutinas divididas y funcionales tienen efectos de hipertrofia en las extremidades.

Implementa estos tips para tonificar tus brazos

El objetivo principal al ejercitar los brazos se centra en definirlos, tonificarlos e hipertrofiarlos, todo de manera natural y saludable. Más allá de implementar algún truco o recomendación, lo más valioso a la hora de entrenar es conocer tu organismo y ser paciente.

Procura no forzar al cuerpo a realizar movimientos excesivos que están fuera de tus capacidades. Recuerda que el progreso es paulatino y no se da de la noche a la mañana; si continúas trabajando podrás encontrar grandes resultados.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Efectos de la frecuencia semanal de entrenamiento sobre la hipertrofia y la fuerza muscular en individuos entrenados. R. Timón, B. Bugarín, I. Martínez-Guardado, M. Marcos, M. Camacho-Cardeñosa y G. Olcina. (2017). Revista Andaluza de Medicina del Deporte. https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1888-75462017000400008.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.