Fisioterapia

La fisioterapia en el deporte está enfocada a prevenir, a tratar y a rehabilitar esas áreas afectadas, lesionadas o sobrecargadas del paciente para que este, pueda volver a su práctica deportiva en las mejores condiciones. Es un área indispensable e igualmente interesante que debes conocer. En nuestro espacio te damos la mejor información, para que estés siempre al día de esos cuidados y tratamientos tan relevantes.

5 beneficios de la reflexología

La reflexología podal consiste en un masaje específico de la planta del pie, centrado en las partes que se relacionan con las zonas del cuerpo en las que el paciente tiene una afección o dolencia. Esta técnica puede ayudar con…

¿Qué es la terapia miofascial?

El objetivo de la terapia miofascial es eliminar el dolor y las restricciones de movimiento que estén asociados con la fascia del cuerpo. Es una técnica frecuentemente aplicada en fisioterapia, con resultados inmediatos. ¿Qué es exactamente la fascia? Lo primero…

¿Qué es la diatermia en fisioterapia?

Si acudes a un fisioterapia por una molestia puntual, es posible que te hable sobre la diatermia. Lejos de asustarte por la palabra desconocida, la diatermia debe ser reconfortante, ya que va a ser una aplicación corta y agradable. Pero……

Las fibras musculares y sus funciones

Solemos ver un cuerpo humano como un todo. Así, lo dividimos en regiones grandes como la cara o las extremidades, cuando en realidad cada parte tiene numerosas subdivisiones que le dan ciertas características. Esto ocurre con los músculos; vemos un…

Beneficios de los estiramientos activos

La idea de los estiramientos que nos inculcan desde pequeños no es la mejor. Estamos acostumbrados a un tipo de estiramientos que, fisiológicamente, podría ser más efectiva. A este tipo de estiramientos mejorados se les llama estiramientos activos, los cuales…

Electroterapia: usos y beneficios

La electroterapia se utiliza para numerosas patologías en el ámbito de la fisioterapia. Las ondas eléctricas se transmiten bien por el cuerpo, lo que significa que impulsos eléctricos controlados en la piel pueden afectar las estructuras subyacentes. Dependiendo de la…

Consejos para cuidar las articulaciones

Las articulaciones son las uniones entre dos o más huesos. Dado que los huesos son rígidos, en la mayoría de articulaciones estas uniones son las que permiten el movimiento. Por lo tanto, cuidar las articulaciones será de vital importancia, tanto si…

Fisioterapia respiratoria

Aunque el alcance de esta disciplina pase inadvertido para muchas personas, la realidad es que la fisioterapia implica mucho más que ‘hacer masajes’ en una zona adolorida. Un claro ejemplo de ello es la fisioterapia respiratoria, sobre la cual te…

Magnetoterapia: usos y beneficios

La magnetoterapia puede ser un método terapéutico desconocido para la mayoría de la población. Sin embargo, aplicado correctamente y por un profesional, su efectividad para tratar numerosas patologías cada vez está más respaldada. Veamos sus principales usos y beneficios. ¿En…