Otros

Algunos deportes como el ciclismo o natación, cuentan con una importante carga cardiovascular; hay que seguir pautas para mejorar el rendimiento y evitar lesiones.

Tips para andar y perder peso

Practicar cualquier tipo de actividad física es beneficioso si el objetivo es perder peso; andar es una de las maneras de lograrlo. Al mismo tiempo que nos aporta beneficios a nivel físico, también nos reporta consecuencias positivas a nivel mental.…

Hula Hoop: el deporte ideal

Si hablamos del Hula Hoop, es posible que te recuerde a tus años de la infancia. Sin embargo, cada vez más personas deciden practicarlo para mejorar su estado físico y estética. Por este motivo, en el siguiente artículo aprovecharemos para…

7 consejos para perder peso caminando

Como es bien sabido, y más con la llegada del verano, mucha gente tiene como objetivo la pérdida de peso. En estos casos no solo está en juego el aspecto físico, sino que la salud es el punto más importante.…

Ballet fitness: una nueva versión que te encantará

Cuando hablamos de ballet fitness, es conveniente analizar primero ambas disciplinas por separado. Por sí solo, el ballet no se considera un deporte. Su naturaleza se acerca más hacia la expresión artística mediante el movimiento, aunando al mismo tiempo elegancia…

5 tips para salir a correr con tu perro

Comenzaron los días cálidos y quizás te hayas dado cuenta de que tanto tú como tu mascota están algo excedidos de peso. O también puede que seas un fanático del running y desees ‘evangelizar’ a todos los que te rodean.…

Aqua running: qué es y en qué nos beneficia

El pedestrismo en aguas profundas, una actividad denominada aqua running, puede formar parte de la rutina aeróbica con gran eficacia. Entre sus ventajas está la de evitar lesiones en las articulaciones, ya que no existe impacto en el movimiento. De…

Animal flow, el innovador recurso fitness

Cualquier modalidad del fitness puede llevarnos a la excelencia física, siempre y cuando las realicemos de forma correcta. Esto implica escoger las cargas adecuadas, la intensidad y duración de la actividad con respecto a nuestra condición física. Sin embargo, el…

Practica tae bo y combina artes marciales con boxeo

El tae bo es una disciplina con tres décadas de historia, pero que no deja de estar en vigor debido a sus múltiples beneficios. Básicamente, combina el boxeo con el taekwondo y las clases son bastante intensas. Entérate más sobre…

Trampolín: ejercicio y diversión asegurada

Realizar actividad física puede ser más que divertido si elegimos una disciplina que vaya acompañada con música y saltos. El trampolín, también conocido como mini tramp o power jump, es una excelente opción. En este artículo te contaremos todo lo que…

Entrenamiento con remos de agua

El entrenamiento con remos de agua cada vez gana más espacio dentro del mundo fitness; estas máquinas ofrecen un ejercicio integral sin causar ninguna repercusión en las rodillas. El objetivo es fortalecer abdominales, glúteos, cuádriceps, pectorales isquiotibiales y otros músculos.…

Las mejores máquinas de cardio en el gimnasio

Las máquinas de cardio en el gimnasio son ideales para aquellos deportistas que desean realizar un buen calentamiento, activar los músculos del cuerpo o perder calorías. En las salas de fitness hay innumerables máquinas que están diseñadas para ponerse en…

Aerower: características

Si eres una persona de espíritu libre y te encantan los ejercicios dinámicos, entonces debes probar las botas y entrenamientos de Aerower. ¡No te arrepentirás! Aerower es una marca que está cambiando el mundo del fitness con sus botas de…

Mantente en forma a través de la danza

La danza es una disciplina artística que puede abrirte las puertas a un mundo nuevo de sensaciones. Del mismo modo, también se trata de una excelente alternativa para mantenerte en forma. La danza o el baile es un arte que…

7 consejos para un principiante en boxeo

El boxeo es uno de los deportes más completos, ya que trabaja tanto el cardio como la musculación, e incluso la defensa personal. En el siguiente artículo, te daremos algunos consejos que te servirán si eres un principiante en boxeo.

Aspectos que debes cuidar al hacer cardio

Los ejercicios de cardio son imperativos para bajar de peso y obtener también otros beneficios a nivel de salud. Al realizarlos, existen algunos aspectos que debes cuidar para evitar problemas y gozar de sus bondades. El cardio, ejercicio cardiovascular o…