Yoga

En Eres deportista nos encanta el Yoga. Esta disciplina física y mental combina distintas prácticas orientales donde favorecer el equilibrio físico, la armonía emocional y el crecimiento personal. Tal y como suele decirse, quien se inicia en el Yoga experimenta una auténtica revolución interior y una nueva perspectiva vital. Te explicamos las mejores técnicas, ejercicios y los beneficios que te puede proporcionar.

5 consejos para irte a un retiro de yoga

Realizar un retiro de yoga es una opción excelente para despejar la mente del estrés de la rutina y fortalecer el lazo entre tu cuerpo y el yoga. Sin embargo, hay diferentes factores que debes tomar en cuenta al partir.…

Todo lo que debes saber sobre el yogarun

Podríamos pensar que, si hay dos actividades completamente opuestas, el yoga y el running nos vendrían a la mente en segundos. Sin embargo, existe una disciplina novedosa conocida en todo el mundo como yogarun. ¿Te gustaría aprender sobre ella? En…

Posturas de yoga para trabajar tu abdomen

El gimnasio, rutinas de abdominales, batidos para eliminar la grasa del abdomen… Puede que sean métodos efectivos, sin embargo, si lo que buscas es algo tranquilo y que dé buenos resultados; entonces prueba estas posturas de yoga para trabajar tu…

Introduce el yoga en tus entrenamientos de novato

Cuando una persona está decidida a llevar una vida más saludable y empezar a hacer ejercicio, incluir el yoga en esos primeros pasos es sin duda una gran idea. Esta disciplina milenaria está compuesta por diferentes posturas y ejercicios que…

Practicar yoga ayuda a controlar tu hipertensión

La presión arterial elevada o hipertensión es una situación muy común, que afecta a uno de cada tres adultos en el mundo occidental. Esta enfermedad aumenta de forma considerable el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y enfermedad…

El yoga ayuda a combatir el dolor de espalda

El yoga puede ayudarnos a combatir el dolor de espalda que sufrimos por adoptar malas posturas al dormir o por estar muchas horas en una silla poco ergonómica. Se trata de una técnica que tonifica nuestros músculos y da elasticidad…

¿Eres capaz de hacer yoga?

No importa la edad que tengas, si cuentas con experiencia en el deporte o si eres la persona con menos flexibilidad del mundo. ¡Hacer yoga es una actividad para todos! En este artículo te contaremos algunos motivos por los cuales…

Puntos de conexión entre artes marciales y yoga

Artes marciales y yoga se presentan a primera vista como ciencias diferentes. Las primeras están relacionadas con la lucha, pero con fuerte hincapié en el autocontrol. El yoga está más dirigido a la meditación y la sensación de paz. Sin…

5 posturas de yoga para aliviar el dolor lumbar

Si hay una zona en la que el ser humano tiende a desarrollar dolor es la zona lumbar. Bien sea, por estar mucho tiempo sentado o de pie, desgaste, falta de lubricación en las articulaciones, entre otros motivos. Cierto es…

3 posturas de yoga para combatir el dolor de cuello

Los dolores cervicales están a la orden del día, debido a nuestros hábitos cotidianos: trabajamos mucho sentados, dormimos poco y nos pasamos horas mirando el móvil. La buena noticia es que gracias a ciertas posturas de yoga para combatir el…

Es tendencia hacer yoga en casa

El yoga se ha convertido a lo largo de los siglos en una práctica universal cuyos beneficios físicos y mentales son reconocidos y aplicados en todo el mundo. De hecho, esta antigua disciplina es más relevante que nunca en las…

Las cuatro ramas del yoga para unir cuerpo y alma

Aunque se trata de una actividad cada vez más demandada, pocas personas conocen las ramas del yoga. La disciplina física y mental de la India por excelencia, es más compleja de lo que la mayoría entiende. No se trata de…

4 ramas del yoga para unir cuerpo y alma

El yoga se originó en la antigua India, se trata de una práctica física, mental y espiritual. El yoga también se asocia con la meditación, budismo y el jainismo. De esta forma, posee diferentes ramas que se enfocan en diferentes…