Fútbol

Se informará acerca de la historia, curiosidades, evolución, normativa, y diferentes estrategias y tácticas del propio deporte; sin olvidar reportajes de jugadores, entrenadores y equipos.

El derecho de retención de futbolistas

El derecho de retención de futbolistas en España fue un problema para muchos jugadores y clubes hasta 1985. En ese entonces, este protocolo se aplicaba para los jugadores profesionales. Con la llegada de la famosa cláusula de rescisión, las cosas…

Historia de la rivalidad Boca-River

Cuando ambos equipos se enfrentan en el superclásico del fútbol argentino, todo un país se detiene. En el siguiente artículo, te contaremos sobre la rivalidad Boca-River, que tiene más de un siglo de vida.

La difícil historia del Bayern de Múnich

Es uno de los clubes más prestigiosos del mundo y que tiene como presidente honorario nada menos que a Franz Beckenbauer. El Bayern de Múnich o El gigante de Baviera es el equipo con más títulos de la Bundesliga y…

Rivales que comparten estadio

Quizás el caso más resonante es el del Inter y el Milan en Italia, pero ellos no son los únicos rivales que comparten estadio. En el siguiente artículo, te contaremos sobre equipos que usan el mismo terreno que su oponente…

River Plate: el más ganador de Argentina

El Millonario es uno de los dos equipos más importantes de Argentina, y ostenta el récord de títulos locales, con 66 en su haber. En el siguiente artículo, te contaremos la historia del River Plate.

Las 6 confederaciones de fútbol

La Asociación de Fútbol Asociado —FIFA, por sus siglas en francés— está formada por diferentes uniones, según continente o subcontinente. En el siguiente artículo, te contaremos sobre las seis confederaciones de fútbol.

Historia de la rivalidad Celtic – Rangers

¿Sabías que la rivalidad Celtic – Rangers es la más antigua del mundo y que tiene un nombre muy particular? ¿Y que cada equipo representa a una ideología religiosa y política diferentes? Entérate de varias curiosidades sobre este duelo en…

Agente FIFA: regulación y funciones

Un agente FIFA es lapersona que, mediante el cobro de honorarios, oficia de intermediario entre clubes o clubes y jugadores que con el fin de realizar un contrato. La FIFA regula en su estatuto las actividades de los agentes del…

Los máximos goleadores de la historia

Probablemente sean los jugadores más conocidos de sus equipos, aquellos que nos regalan sonrisas y gritos en cada partido. Hoy queremos homenajear a los máximos goleadores de la historia, la mayoría de ellos ya retirados, pero con dos prolíficos que…

Futbolistas que han jugado en más equipos

Se los conoce como los ‘trotamundos’ porque han defendido los colores de muchos clubes a lo largo de su carrera. En el siguiente artículo, te contaremos quiénes son los futbolistas que han jugado en más equipos. ¡Te sorprenderán! Los 5…

Jugadores con más títulos en la historia

Mucho se habla de los equipos más laureados o de los países con más trofeos. Sin embargo, no siempre se reconoce a los jugadores con más títulos de la historia. En este artículo te contaremos quiénes son. ¿Cuáles son los…

Clubes con más títulos internacionales

No solo tienen las vitrinas repletas de copas de sus países, sino que también han conquistado trofeos en otras latitudes. En este artículo te contaremos quiénes son los clubes con más títulos internacionales. ¿Cuáles son los clubes con más títulos…

Historia de la Copa Intercontinental

Actualmente se conoce como Copa Mundial de Clubes, pero comenzó siendo la Copa Intercontinental. Como su nombre lo indica, es el trofeo que obtiene el mejor equipo a nivel internacional. Te contaremos más sobre ella en el siguiente artículo. Inicios…

Futbolistas que solo jugaron en un equipo

En esta época en la que es común que los futbolistas pasen de un club al otro cuando termina la temporada, llama la atención que todavía haya futbolistas que solo jugaron en un equipo. ¿Te gustaría saber cuáles son? En…

Los 5 fichajes más caros de la historia

Hace una década, las cifras de 60 o 70 millones de euros quedaban reservadas para unos pocos futbolistas que, a criterio de los clubes, valían ese dinero y se convertían en los fichajes más caros de aquel entonces. Por ejemplo,…