Estos son los récords y logros que posee Cristiano Ronaldo

Tras anotar 35 goles esta temporada con el Al-Nassr, el astro del fútbol mundial CR7 sigue rompiendo marcas. En este texto te ofrecemos un repaso por los récords más importantes del delantero luso.
Estos son los récords y logros que posee Cristiano Ronaldo

Última actualización: 21 julio, 2024

Está claro que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Y esto se puede justificar fácilmente cuando echamos un vistazo al impresionante palmarés del portugués.

El capitán de la selección portuguesa ha cosechado —y continúa cosechando— una serie de récords mundiales que dan fe de su talento con el balón. A continuación, exploraremos las marcas más importantes que ha roto Cristiano Ronaldo desde su debut profesional.

Los dos últimos récords que ha roto Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
CR7 es un jugador que se caracteriza por su profesionalismo y entrega en el terreno de juego. Créditos de imagen: Wikimedia Commons.

En las últimas semanas, la superestrella del fútbol mundial ha roto dos nuevos récords. Por un lado, se ha convertido en el jugador con mayor cantidad de goles anotados en una sola temporada en la Liga Profesional Saudí.

Con un doblete que puso el marcador 4-2, el Bicho llevó a la victoria a su equipo, el Al-Nassr Football Club, en un encuentro frente al Al-Ittihad entrenado por el argentino Marcelo Gallardo.

De esta forma, Cristiano Ronaldo acumuló un total de 35 goles en 31 encuentros y superó la marca de 34 goles que había establecido el marroquí Abderrazak Hamdallah en 2019.

Sin embargo, eso no es todo: a sus 39 años, Ronaldo se ha consagrado como el máximo goleador en 4 países diferentes: en LaLiga española, la Premier League de Inglaterra, la Serie A italiana y la Saudi Pro League de Arabia Saudita. Sin duda, toda una proeza que habla de las grandes capacidades de este jugador.



Los récords que ha alcanzado Cristiano Ronaldo en su carrera

Las últimas distinciones que alcanzó el delantero portugués se suman a una impresionante lista de logros que ostenta en el deporte rey. A continuación te contamos cuáles son todos sus récords.

Máximo goleador histórico

Tras los dos goles marcados con Portugal ante Irlanda el pasado 11 de junio, CR7 llegó a 895 goles en 1225 partidos oficiales, lo que corresponde a una media de 0,72 anotaciones por encuentro. Dicha cantidad hace que, hasta 2024, el jugador portugués sea el futbolista con más goles en partidos oficiales de la historia del fútbol. Sus anotaciones se distribuyen de la siguiente manera:

  • 5 con el Sporting
  • 145 con Manchester United
  • 101 con la Juventus
  • 450 con el Real Madrid
  • 64 con el Al-Nassr
  • 130 con la selección de Portugal
A la fecha, Lionel Messi es quien más cerca está de Cristiano con 835 tantos.

Récords con la selección portuguesa

Ronaldo es el máximo goleador del fútbol a nivel de selecciones, puesto que ha logrado un total de 130 tantos con el equipo luso en 207 partidos. Su más cercano rival es el argentino Lionel Messi, a 22 goles de distancia. El número de partidos también es un dato a resaltar, porque, con esta cifra, CR7 también es el jugador de fútbol que más veces ha jugado con una selección.

A sus 27 años, el Bicho se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 partidos jugados con la selección.

Récords en la Eurocopa

El Campeonato Europeo de la UEFA o la Eurocopa es uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo, y Cristiano Ronaldo se ha destacado en la competencia desde que comenzó a participar, a tal punto que en ella es poseedor de varios récords.

Así pues, hablamos del futbolista con más partidos jugados en esta competición, con un total de 69 apariciones. Al respecto, cabe aclarar que en esta cifra se incluyen los encuentros de la fase de clasificación, instancia en la que el Bicho también es el máximo goleador, con 41 goles en 44 partidos.

En lo que respecta a la fase final, es también el máximo anotador histórico, con 14 goles, bastante por encima del francés Michel Platini, quien alcanzó 9 dianas. En la Eurocopa de 2020, CR7 anotó 5 goles en los cuatro partidos disputados y, aunque Portugal se quedó en los octavos de final tras ser derrotado por Bélgica, fue el goleador del torneo.

Para esta fase final también se le reconoce a Cristiano Ronaldo el récord de haber disputado más encuentros, con un total de 25.

En Alemania 2024 el portugués cuenta con una nueva oportunidad de seguir mejorando sus números en esta competición internacional.

Récords en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA

CR7 en mundial Rusia 2018
La mejor presentación de CR7 en mundiales fue en Alemania 2006, donde su selección alcanzó el cuarto lugar. Créditos de imagen: Wikimedia Commons.

En lo que respecta a mundiales de fútbol, el Bicho es el único jugador que logró marcar goles en cinco ediciones diferentes: Alemania 2006 (1 gol), Sudáfrica 2010 (1 gol), Brasil 2014 (1 gol), Rusia 2018 (4 goles) y Qatar 2022 (1 gol). Además, es el jugador portugués que más partidos ha jugado, dado que en el mundial de Qatar alcanzó la cifra de 22 juegos.

Por añadidura, cabe señalar que el portugués es el máximo goleador histórico de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo, con un total de 36 dianas en 47 partidos. Habrá que ver si el astro portugués juega una nueva eliminatoria y, de ser el caso, su sexto mundial en Canadá, Estados Unidos y México 2026, o si, por el contrario, opta por retirarse antes.

Récords con el Real Madrid

El delantero portugués llegó al Real Madrid en 2009, en lo que, en su momento, fue el traspaso más caro de la historia del fútbol. En este club anotó 450 tantos en 438 encuentros (una media 1,03 por partido), que lo convirtieron en el máximo goleador de la institución. Lejos, en segundo lugar, se posiciona el francés Karim Benzema, con 354.

Otros récords de Cristiano Ronaldo con el conjunto madridista incluyen el jugador con más goles en una temporada (61 goles), más tripletes en la historia del club (44) y más tripletes en una misma temporada (8). Con relación a LaLiga, quedó en segundo lugar de los goleadores históricos, con 311 goles, y es el jugador que más hat-tricks ha hecho, con 34.



Récords en la Champions League

El torneo de clubes más importante de Europa también ha contado con el sello y la calidad del astro portugués. Así pues, en la Champions League CR7 también ostenta los logros de ser el jugador con más partidos disputados (187) y con mayor número de goles (140). Por si fuera poco, en 2013-14 marcó el mayor número de goles en una sola edición, con un total de 17 anotaciones.

Como tal, Cristiano Ronaldo fue goleador de la Champions League en 7 ediciones (2007-08, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16, 2016-17 y 2017-2018), 6 de ellas en solitario (en 2014-15 compartió el galardón con Lionel Messi y Neymar del Barcelona). Además, también tiene la mejor racha, puesto que alcanzó la cifra de 11 partidos consecutivos anotando.

CR7 levantó en total 5 Champions, 4 con el Real Madrid (2013-14, 2015-16, 2016-17 y 2017-18) y una con el Manchester United (2007-08).

Récords en el Mundial de Clubes de la FIFA

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes, con 7 tantos, seguido por el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, con 6 tantos cada uno. Si bien Ronaldo debutó en este torneo con el Manchester United, fue en el Real Madrid donde consolidó su legado en el torneo.

Otros récords, logros y distinciones individuales

En su Portugal natal, Ronaldo es el único en haber ganado la Bota de Oro cuatro veces distintas, y el único en hacerlo dos veces consecutivas. Además, es el único portugués que ha obtenido el Balón de Oro dos años seguidos, sin olvidar que en total tiene 5.

La UEFA ha galardonado a Cristiano como el futbolista del año en más oportunidades que a cualquier otro jugador: 2008, 2014, 2016 y 2017.

En la siguiente imagen, además de recoger los récords más importantes que te hemos relacionado en este artículo, te presentamos todos los títulos que hasta el momento ha obtenido el Bicho en su carrera.

títulos y récords de Cristiano Ronaldo
En todos los equipos con los que ha jugado, Cristiano Ronaldo ha logrado levantar por lo menos un título.

Los nuevos récords por romper de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo con selección de Portugal
A pesar de su edad, CR7 es, sin duda, uno de los jugadores que dará de que hablar en la Eurocopa 2024. Créditos de imagen: The Portugal News.

Su cita en la edición 2024 de la Eurocopa, que se disputará en Alemania, es histórica, puesto que esta será su sexta participación. En este torneo, CR7 buscará romper nuevas marcas, como la de convertirse en bicampeón del viejo continente, ser el primer jugador en disputar tres finales o ser incluido por cuarta vez dentro del equipo ideal del certamen.

Además, a sus 39 años, podría convertirse en el jugador de mayor edad en marcar un gol en la Eurocopa. Actualmente, este récord es del austríaco Ivica Vastić, quien con 38 años y 257 días marcó en la edición 2008.

Cristiano Ronaldo: el hombre récord del fútbol mundial

Si bien en el mundo de fútbol se pueden generar controversias sobre jugadores, los números suelen hablar por sí solos, y en el caso de Cristiano Ronaldo las cifras sobran y dan fe de la calidad de jugador que ha sido. Por tanto, para cualquier amante de este deporte no queda más que disfrutar lo que le queda al Bicho para ofrecernos, porque, de seguro, pasará un largo tiempo para ver un jugador igual.

Mientras no anuncie su retiro, es probable que el número de marcas históricas conseguidas por Cristiano Ronaldo siga creciendo. De tal modo, seguirá ampliando los logros de su carrera y seguirá reafirmando el lugar que, desde hace tiempo, tiene ganado como uno de los astros indiscutibles en la historia del fútbol mundial.

Créditos de imagen principal: Asharq Al-Awsat.

Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.