Los 10 mejores goles de Leo Messi

Fernando Clementin · 12 febrero, 2018
Sin ninguna duda el argentino es uno de los mejores jugadores de la historía de este deporte, en su haber, como es de esperar de un genio de su categoría, están algunos de los goles más bellos de los últimos tiempos

El astro argentino nos ha regalado verdaderas maravillas dentro del campo de juego. Con sus inacabables recursos, Leo Messi se anota año tras año en la lista de los goles más espectaculares. En este artículo, repasamos las diez mejores conquistas de la Pulga.

Antes de comenzar la enumeración, vale la pena aclarar algunas cuestiones. Primero, que la selección se ha hecho teniendo en cuenta la estética del gol, su dificultad, importancia y, finalmente, el contexto.

Asimismo, también es necesario aclarar que podríamos hacer una lista con sus goles de zurda, otra con los de tiro de falta y otra con sus mejores corridas. Elegir solo unos pocos es una tarea verdaderamente difícil e injusta, pero aquí va el resultado.

Los 10 mejores goles de Leo Messi

10.- Gol a Brasil (Amistoso internacional – 2012)

En este partido de exhibición jugado en Estados Unidos frente a un equipo muleto de la verdeamarelha, Leo Messi dibujó un hermoso tanto sobre el final. Tomó la pelota sobre la orilla derecha y corrió a toda velocidad hasta la medialuna.

Una vez allí, sacó un zurdazo infernal para darle la victoria a su selección por 4 a 3. Si bien era un amistoso, una victoria en un clásico de esta manera es invaluable.

9.- Gol al Bayern Munich (Champions League – 2015)

En esta semifinal histórica, el argentino creó una postal que quedará para siempre al dejar tirado a Jerome Boateng. Luego, ante la salida de Neuer, la picó con la derecha para ampliar la victoria que acabó definiendo Neymar.

Además de los infaltables memes por la caída del defensor, lo que realza este gol es que el Barca acabó ganando esta Champions.

8.- Al Real Zaragoza (La Liga – 2010)

Fecha 27 de la Liga 2009-2010, en la que Barcelona fue campeón de la mano de Messi  y sus 34 goles. Uno de ellos fue el segundo que convirtió en La Romareda.

Recuperó casi en mitad de campo y emprendió una corrida fantástica dejando en el camino a todo aquel que se cruzara. Definición cruzada y a cobrar: un gol maravilloso. Uno más en su cuenta.

7.- A México (Copa América Venezuela 2007)

Argentina ganaba esta semifinal con gol de Gabriel Heinze. En el segundo tiempo, Leo Messi recibió por derecha un pase de Tévez. Ya en el área, con un defensor agazapado en su espera, levantó el balón con su pie y lo colocó por encima del portero.

En una época donde todavía era mirado de reojo por los fanáticos argentinos, este tanto fue uno de los primeros momentos de romance. Desde allí, acumuló muchos más.

Leo Messi es uno de los mejores jugadores de la historia y de los que mejores goles ha marcado.
Goles de fantasía y regates imposibles son la mejor definición de ´La pulga’.

6.- A Colombia (Elimintarios Rusia 2018)

En una situación apremiante, la selección albiceleste recibía a la colombiana con la obligación de ganar. Y lo pudo hacer gracias a un Leo Messi descomunal.

Además de dos asistencias, el 10 ejecutó un tiro libre magistral: desde el centro de la medialuna, con rosca y al ángulo izquierdo de Ospina. Así, el combinado argentino era sacado a flote por la Pulga una vez más.

5.- Al Real Madrid (La Liga – 2017)

El 23 de abril, el Barcelona se encontraba ante una excelente oportunidad en su afán de alcanzar al líder, Real Madrid, y de dejar atrás una dura eliminación en Champions ante Juventus.

A los 32 minutos, con el marcador 0-1, Leo Messi definió una jugada que él mismo había iniciado. El dribleo a Carvajal en su entrada al área es sencillamente fabuloso. Para coronar esa noche, además, marcaría el 2-1 definitivo en el último minuto de juego. Messi en su máxima expresión.

4.- Al Real Madrid (Champions League – 2011)

Otra vez una semifinal de Champions. Otra vez al Madrid. De nuevo en el Santiago Bernabéu. Leo Messi juega una falta en la mitad del campo; Sergio Busquets para el balón y simplemente lo deja ahí, pronto para que el 10 pase a recogerlo y haga lo suyo.

Messi lo hizo, dejó en el camino a todo rival que se opusiera y marcó de derecha frente a Casillas. Era su segundo tanto en ese encuentro y la confirmación de algo que se haría costumbre: sus goles en los clásicos.

3.- Al Arsenal (Champions League – 2011)

Este tanto fue uno de los muchos que Messi -y el Barcelona- le propiciaron al Arsenal en la última década. Sin embargo, es increíble la calidad que derrochan la definición de Messi, haciendo un sombrero al portero para dejarlo en el piso, y el pase previo de Andrés Iniesta.

La Champions League es el escenario perfecto para dejar obras maestras como las que Leo Messi ha firmado en su ya extensa trayectoria.

2.- Al Athletic Bilbao (Copa del Rey – 2015)

En plena final de la Copa del Rey, Leo Messi se despachó con una de las mejores corridas que se le recuerden. Tomó la pelota en mitad de campo, sobre la banda derecha. Se quedó quieto unos segundos y analizó el panorama.

Después, en solo diez segundos, dejó a cuatro jugadores vascos en el camino y definió con un zurdazo al primer palo. Como tantas otras veces, Messi señalaba el camino del Barca hacia una nueva conquista.

1.- Al Getafe (Copa del Rey – 2007)

Lo malo de las listas de los mejores goles de Leo Messi es que tienen un ganador obvio: su gol al Getafe en 2007. De nuevo en una semifinal -una instancia que le sienta bien- el argentino emuló a la perfección lo hecho por Diego Armando Maradona en México 1986 contra Inglaterra.

La jugada no merece descripción: todo el mundo recuerda ese slalom infernal. La única diferencia entre ambos goles es el comienzo (Messi inicia con un caño) y el final (la Pulga definió de derecha).

Sin dudas, todas estas obras de arte pintan de cuerpo entero la magnitud de Leo Messi, capaz de hacer lo que muy pocos hacen. Seguramente este repaso quedará obsoleto en poco tiempo: él mismo se encargará de agregar algunos goles de bella factura sin excesiva demora.