Ejercicios con Power Ball de bíceps

Yamila Papa Pintor · 8 diciembre, 2018
¿Has oído hablar de la Power Ball? Se trata de un elemento de escaso tamaño y con principios básicos de funcionamiento, pero con notables beneficios para la salud.

Las Power Ball son cada vez más famosas y usadas en diferentes rutinas. Este balón “especial” nos permite trabajar las extremidades superiores de una manera más eficaz. En el siguiente artículo, te ofrecemos los mejores ejercicios con Power Ball de bíceps para que la aproveches al máximo.

¿Qué es una Power Ball?

Antes que nada, vale profundizar un poco sobre este instrumento ya conocido en el mundo del fitness: la Power Ball. Si bien no es algo nuevo, muchos deportistas y atletas desconocen sus ventajas y funcionamiento.

Se trata de una pelota que en su interior tiene un giroscopio. ¿Y para qué sirve? Para hacer una especie de “fuerza contraria” al movimiento que estamos realizando.

En sus inicios, la Power Ball se empleaba para personas que hacían rehabilitación tras un accidente o una cirugía. No obstante, con el paso del tiempo, los entrenadores se dieron cuenta de que era eficaz en el deporte.

De pequeño tamaño, no podrás creer la fuerza que tiene este elemento: cabe en una mano y ejerce una presión impresionante. Debes tener mucho cuidado cuando la usas, porque un mal movimiento puede generar una lesión o dolor.

Para utilizarla, solo hay que introducir un cordel en la bola interna y tirar de este para que comience a girar. A su vez, se han de realizar movimientos circulares con la mano en dirección contraria al giroscopio.

A medida que se adquiere práctica, ya no será necesario ayudarse con el cordel; la oscilación se efectúa en relación a cuán velozmente giramos la bola externa.

¿Para qué sirve la Power Ball? Se pueden ejercitar con ella tanto los hombros como los antebrazos y bíceps. Por ese motivo, es muy usada por jugadores profesionales y amateurs de tenis, baloncesto, hockey, golf y cualquier otra disciplina que requiera esfuerzo del tren superior.

Al ser tan diminuta, la podemos llevar a todos lados y usarla mientras miramos televisión, viajamos en el metro o hacemos fila en el banco. ¡Sus beneficios son incalculables!

Power Ball para ejercicio de rehabilitación.

Qué ejercicios con Power Ball de bíceps existen

Las combinaciones son infinitas, ya que una vez que dominamos la técnica del giro, la Power Ball puede ser usada en reemplazo a las típicas mancuernas o discos. Para ejercitar bíceps, te recomendamos estos ejercicios:

1. Flexión de codo

Toma la Power Ball con la mano derecha y flexiona el codo. Mueve el antebrazo hacia arriba y abajo como si fuese el ala de un ave. La idea es que el codo nunca supere la línea del hombro al subir y que no se ‘pegue’ al torso al descender. Puedes hacer este ejercicio de pie o sentado. Al cumplir con 20 repeticiones cambia al lado izquierdo.

2. Curl zottman

Es uno de los ejercicios con Power Ball de bíceps que se han ‘tomado’ de las rutinas con mancuernas. Permite trabajar esa zona y, si bien el movimiento es un poco atípico, los resultados son más que notorios.

Es mejor si tienes dos balones para hacer el ejercicio con ambos brazos al mismo tiempo; de lo contrario, comienza con el lado que prefieras. De pie, extiende los brazos y toma las Power Ball. Las palmas miran hacia la cintura.

Cuando llegues a la altura de los hombros, gira las muñecas para que las palmas apunten hacia adelante. Al estirar los brazos, vuelves a poner las manos como al principio. Realiza 20 repeticiones.

3. Flexiones de bíceps

En este caso, también podemos optar por hacer de un brazo a la vez o los dos al mismo tiempo. En esta segunda alternativa, el movimiento es alternado; es decir que cuando un brazo está extendido, el otro se queda flexionado.

Ponte de pie y toma las Power Ball; pon las palmas de las manos mirando hacia adelante. Flexiona el codo derecho y haz que la pelota quede lo más cerca posible del hombro. Mantén la postura unos segundos y estira. En ese momento es cuando el otro brazo debería realizar el mismo ejercicio. Debes completar 20 con cada lado.

Descubrimos la powerball.

4. Flexiones concentradas

El último de los ejercicios con Power Ball de bíceps es uno de los más conocidos en el gimnasio. Para realizarlo, tendrás que sentarte en la banca con las piernas separadas a un ancho de hombros. Toma la pelota con la mano derecha, lleva el torso levemente hacia adelante —debe ‘quedar’ entre las piernas— y sostén la mano izquierda sobre la rodilla de ese lado.

Posteriormente, estira el brazo que tiene la Power Ball y flexiona el codo, que debe estar apoyado en la cara interna de la rodilla, hasta llegar a la altura del hombro. Repite 20 veces y cambia de lado.

En síntesis, todos estos trabajos son sencillos e implican un riesgo de lesión verdaderamente bajo. Recuerda, como consejo final, asegurarte de ejecutar una buena técnica y de aumentar la exigencia del trabajo de manera progresiva.