Ejercicios para eliminar las cartucheras

Oriana Noguera · 25 marzo, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el fisioterapeuta Abel Verdejo el 25 marzo, 2019
Si estás buscando deshacerte de esa grasa excesiva en el abdomen y otras partes de tu cuerpo, no puedes dejar de lado los ejercicios que aquí te enumeramos.

Las cartucheras son la acumulación de grasa mayormente en las caderas, el abdomen y los muslos. Esta acumulación suele sobresalir y lucir poco atractiva. Sin embargo, hay una solución; te compartimos los mejores ejercicios para eliminar las cartucheras. ¡Sigue leyendo!

El problema de las cartucheras suele ser más común en las mujeres que en los hombres, en vista de que son procesos hormonales distintos. Entonces, ellas tienden a acumular mayor grasa en sitios específicos.

No obstante, no significa que suceda exclusivamente con las mujeres. Independientemente del sexo, las cartucheras no son más que grasa acumulada que puede ser quemada fácilmente con ejercicio. ¡Así que anímate y elimínalas con los ejercicios a continuación!

Trabajos para deshacerte de las cartucheras

Saltar la comba

Saltar la comba trae muchos beneficios al cuerpo, como una mejor coordinación y capacidad respiratoria y la eliminación de toxinas. No obstante, el más significativo en este caso es la quema de calorías, ya que constituye uno de los mecanismos fundamentales para eliminar las cartucheras. ¡A saltar la comba!

Running

Correr es un ejercicio ideal para eliminar las cartucheras, pero también ayuda a reducir la celulitis y aumenta el flujo de sangre en el cuerpo. Además, no necesitas ningún tipo de equipamiento, ¡solamente unos buenos tenis y ya está!

No dejes que una gripe te deje sin tu running de rutina por más tiempo del necesario.

Burpees

Los burpees son un ejercicio bastante completo creado por un antiguo fisiólogo llamado Royal H. Burpee. Este ejercicio se utilizó para entrenar a los soldados americanos para la Segunda Guerra Mundial; a partir de ese entonces, los burpees son un ejercicio realizado en muchos entrenamientos.

Una de las muchas características positivas de los burpees es que eliminas grasa y tonificas al mismo tiempo; esto es adecuado para deshacerte de las cartucheras y a la vez fortalecer las áreas donde eliminas grasa.

Los burpees son un gran ejercicio para eliminar las cartucheras.

Sentadillas

Tener unos glúteos redondos y muslos firmes es posible gracias a las sentadillas. Existen varios tipos de sentadillas que puedes implementar para ejercitar tu cuerpo:

  • Sumo.
  • Con salto.
  • Goblet.
  • Pistol.
  • Con pesas.

Puedes, por ejemplo, hacer rutinas de sentadillas dos veces a la semana. Lo bueno de este ejercicio es que da resultados muy rápido; puedes tomar ventaja de ello, solo debes ser constante.

Entrenar con sentadillas pistol.

Zumba fitness

El zumba es una opción divertida y dinámica para decirle adiós a las cartucheras. Asimismo, los pasos de baile estimulan tu cuerpo a un punto en el que ni te darás cuenta de toda la grasa que estarás quemando. Puedes inscribirte en clases o bien comprar los DVD de Zumba Fitness.

Entrenamiento HIIT

HIIT quiere decir ‘High Intensity Interval Training’, lo que se traduce a castellano como ‘entrenamiento de intensidad por intervalos’. Se trata de ejercicios de alta intensidad por intervalos de poca duración. El propósito es trabajar el cuerpo al máximo durante los períodos de ejercicio y así quemar la mayor cantidad de grasa posible.

El entrenamiento HIIT es rápido de poner en práctica, aunque puede que sea algo demandante; sin embargo, sus resultados son excelentes, por lo que vale mucho la pena.

Dos chicas haciendo un entrenamiento HIIT.

Abdominales

Los abdominales son efectivos para eliminar las cartucheras. En ese sentido, es importante destacar que es mucho mejor que realices diferentes tipos de abdominales y no siempre el mismo.

Lo más recomendable es ejercitar todos los músculos abdominales, desde los oblicuos hasta los centrales. Algunas opciones de ejercicios abdominales que puedes realizar son las siguientes:

  • Plancha.
  • Elevaciones de pierna.
  • Crunch con bicicleta.
  • Abdominales tijeras.
  • Giro ruso.

Entrenamiento LISS

El entrenamiento LISS es una gran opción para aquellas personas que no están habituadas a hacer ejercicio y que además buscan una manera sencilla de entrenar.

LISS quiere decir ‘Low Intensity Steady State‘, lo que se puede traducir como ‘estado estable de baja intensidad’. Este nombre se debe a que el entrenamiento LISS está compuesto por ejercicios cardiovasculares de baja intensidad.

Asimismo, esta opción de entrenamiento es muy variada y sencilla de integrar a tu estilo de vida. A continuación, te mostramos algunas opciones de entrenamiento LISS:

  • Andar en bicicleta.
  • Nadar.
  • Caminar.
  • Trotar.
Entrenamiento cardiovascular: HIIT vs LISS.

Comer sano es fundamental para eliminar las cartucheras

El ejercicio es necesario para lograr eliminar las cartucheras. Sin embargo, no es el único factor que influye; comer saludablemente y mantenerte hidratado son elementos a tomar en consideración si deseas cumplir con tu objetivo.

Por lo tanto, evita ingerir comidas y bebidas que sean altas en azúcar. En cambio, acompaña estos ejercicios con una dieta sana y mucha agua. ¡Despídete de las cartucheras con estos simples consejos!

  • Gillen, J. B., & Gibala, M. J. (2014). Is high-intensity interval training a time-efficient exercise strategy to improve health and fitness? Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism39(3), 409–412. https://doi.org/10.1139/apnm-2013-0187
  • Trapp, E. G., Chisholm, D. J., Freund, J., & Boutcher, S. H. (2008). The effects of high-intensity intermittent exercise training on fat loss and fasting insulin levels of young women. International Journal of Obesity32(4), 684–691. https://doi.org/10.1038/sj.ijo.0803781
  • Fernández Vázquez, R., Martínez Blanco, J., García Vega, M. del M., Barbancho, M. Á., Cruz, J. R. A., & Alvero-Cruz, J. R. (2015). EFFECTS OF FOOD AND DRINK INGESTION ON BODY COMPOSITION VARIABLES OF ABDOMINAL BIOELECTRICAL IMPEDANCE. EFECTOS DE LA COMIDA Y LA BEBIDA SOBRE LAS VARIABLES DE COMPOSICIÓN CORPORAL EN LA BIOIMPEDANCIA ABDOMINAL.32(5), 2269–2273. https://doi.org/10.3305/nh.2015.32.5.9618
  • González Calvo, G., Hernández Sánchez, S., Pozo Rosado, P., & García López, D. (2011). Asociación entre tejido graso abdominal y riesgo de morbilidad: Efectos positivos del ejercicio físico en la reducción de esta tendencia. Nutricion Hospitalaria. https://doi.org/10.3305/nh.2011.26.4.5201