Consejos fitness antes de asistir a tu boda

Rubén Guzmán · 29 septiembre, 2019
Uno de los eventos más conmemorativos en la vida de una persona es la unión eterna entre dos enamorados. Una boda conlleva un gran número de preparativos. Dentro de ellos hay uno de suma importancia: lucir un cuerpo que nos reconforte.

Los profesionales del entrenamiento personal conocen una pauta muy solicitada por sus clientes: la preparación y planificación temporal para un evento en cuestión, una fecha señalada. De esta forma, el entrenador prepara un meso-ciclo característico por su efectividad a corto plazo. Aun así, existen una serie de consejos fitness previos al enlace nupcial que abordaremos a continuación.

Normalmente, los clientes del entrenador personal alegan citas importantes con alguna persona de interés, presentaciones ejecutivas en grandes empresas o aquella que casi todo el mundo desea tener, una boda, para fundamentar su objetivo de ponerse en forma.

Consejos fitness para lucir genial en tu boda

Veamos una serie de pautas o consejos magníficos que ayudarán a conseguir el mejor cuerpo posible dentro de vuestras posibilidades, de cara a un evento de suma importancia. Esto es algo que dependerá también de las características físicas de cada persona, y es válido tanto para mujeres como hombres.

Prohibido el nerviosismo y el agobio

Un punto esencial se basa en el hecho de controlar los nervios previos. El estado de tensión te hará quemar más calorías de las necesarias, además de no centrarte correctamente en los entrenamientos y en la dieta.

Déjate ayudar por familiares para planificar ciertas tareas ligadas a la boda, como pueden ser el banquete, la vestimenta o los invitados. Al liberarte del trabajo, podrás priorizar tu imagen física de cara al evento.

Programa tu cambio físico con antelación

Las prisas no son buenas aliadas. Si deseáis un cambio físico natural y correcto, debéis de poneros en marcha con meses de antelación; de lo contrario, no conseguiréis el punto óptimo del objetivo por más que sigas todos los consejos fitness que encuentres o te dicte tu entrenador.

La importancia de planificar las sesiones de entrenamiento.

Es un tema de suma importancia, ya que, una vez terminado el evento, no habrá vuelta atrás, ni el momento se volverá a repetir en tales circunstancias. Recuerda también tener en cuenta la talla de la vestimenta según las medidas corporales que pensáis adquirir para que no haya un desbalance estético en vuestra ropa.

Buscad un prototipo equilibrado

Ciertamente, cada persona posee gustos diferentes con respecto a la imagen corporal. Sin embargo, dentro de dichos gustos se recomienda buscar un equilibrio completo. No es recomendable poseer un tren superior muy musculoso y, por el contrario, unas extremidades inferiores no acordes con la zona superior.

Si os dejáis guiar por un entrenador cualificado, sabrá correctamente qué flaquezas debéis mejorar para centraros en ellas. Además, este sabrá mantener los puntos fuertes del cliente.

No obsesionarse nunca

Al fin y al cabo, hay que valorar que dicho evento es una unión con una persona amada y el acompañamiento de seres queridos. El físico es un tema que se debe cuidar para todo el mundo, pero no debe de ser el único aspecto para tener en cuenta.

Si sois asiduos a la práctica deportiva, no habrá ningún problema, pues seguramente luzcáis de forma magnífica. Solo restaría pincelar algunos aspectos, los cuales conseguiréis con un impulso final.

Trabajo en equipo, fitness couple

Un arma potencial para conseguir el objetivo de conseguir un cuerpo fitness para vuestra boda se basa en entrenar y nutrirse junto a la persona con la que vas a celebrar dicha unión. Os apoyaréis mutuamente para conseguirlo, ya que es un proceso de dos personas.

Aunque el entrenamiento de cada uno sea diferente, el hecho de motivaros juntos, asistir juntos a las sesiones o actividades en cuestión reforzará el enlace entre los dos. Este consejo fitness es clave para aumentar vuestro vinculo emocional.

Valora ayudarte con algún suplemento alimenticio

Si os ha pillado un poco el toro con el tiempo, podéis ayudaros con algún suplemento según vuestro objetivo final. Por ejemplo, proteínas de suero o aminoácidos junto con una dieta rica en carbohidratos, si buscáis ganancia muscular. El omega 3 para perder colesterol es otra alternativa.

Se recomienda consumir siempre suplementos alimenticios con certificado de calidad y firmado por laboratorios que certifiquen la veracidad del producto y su pureza. Así, se evita el consumo de sustancias dopantes o dosis de componentes perjudiciales para la salud.

Si buscas que tus entrenamientos sean menos aburridos, involucrar a un amigo o a tu pareja puede ser una gran idea.

Los milagros no ocurren en pocas semanas

Para finalizar, cabe destacar que, si queréis lucir radiantes en vuestra boda, es preciso llevar a cabo cierto recorrido saludable tanto en entrenamiento como en nutrición. Los milagros sin consumo de sustancias ilegales —las cuales nunca son recomendables— no existen.

El trabajo da sus frutos, lo que nos lleva a esclarecer que el fitness es un proceso de años con constancia y sacrificio, no de un par de meses previos a un evento en cuestión. Dichos meses sirven para pulir, no para comenzar.

En última instancia, jamás abandonéis el buen estado físico que consigas para la boda una vez pasada esa cita. En una pareja se valora mucho mantener la forma; dejarla de lado puede significar no solo dejarse de lado uno mismo, sino también a la pareja. Ayudaos con estos consejos fitness… ¡y que vivan los novios!

  •  Ferrán A. Rodríguez Guisado. Prescripción de ejercicio para la salud (y II), pérdida de peso y condición musculoesquelética. Apunts: Educación física y deportes. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=298056
  • J. L. Sánchez Benito y Y. Pontes Torrado. 2012. Influencia de las emociones en la ingesta y control de peso. http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v27n6/50cartacientifica02.pdf
  • Claudia Caycedo Espinel; Mónica M. Novoa Gómez. Entrenamiento en mindfulness en madres de familia: su relación con regulación emocional. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/1250/psic2.pdf?sequence=1&isAllowed=y