Cómo utilizar la máquina de escaleras

Oscar Dorado 26 agosto, 2018
Si quieres perder peso y moldear los músculos de las piernas, la máquina de escaleras puede ser una de tus favoritas en el gimnasio. Te contamos cómo utilizarla en el siguiente artículo.

La máquina de escaleras es ideal para aquellas personas que quieren perder peso y tonificar las piernas. De hecho, los músculos principales de la parte inferior del cuerpo que se ejercitan son los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas.

Para realizar un entrenamiento completo, cuando uses la máquina de escaleras, no debes reducir el peso de tus piernas apoyándote en los pasamanos. Aplica solo una ligera presión para equilibrarte y mantén los hombros hacía atrás mientras miras hacia adelante. Y sobre todo, no olvides atarte bien los cordones para evitar ningún accidente desagradable.

Si aún no has probado la máquina de escaleras, debes tener en cuenta que se trata de una gran opción de bajo impacto que puede hacer que tu corazón bombee y que tus piernas se tonifiquen de una manera muy diferente a otros ejercicios cardiovasculares como la cinta de correr, la bicicleta o la elíptica. Además, a diferencia de las otras máquinas permite aumentar fácilmente la intensidad.

¿Qué debes tener en cuenta para utilizar la máquina de escaleras?

En primer lugar, debes saber que utilizar esta máquina es muy sencillo y solo necesitas algunos consejos para mantener el progreso. Así que para empezar, solamente necesitas descansar las manos ligeramente sobre la barra que se encuentra frente a ti, colocar cada pie en su propia plataforma y la espalda recta para mantener la postura correcta.

Máquina de escaleras.

Del mismo modo, trata de no aferrarte a las barras aunque pueda ser tentador, ya que quemarás muchas mas calorías si no sostienes tus manos. Sin embargo, puedes apoyarte ligeramente sin presionar peso sobre ellas para mantener el equilibrio.

Seguidamente, asegúrate de realizar los pasos con todo el pie. De hecho, muchas personas utilizan solamente los dedos, lo que permite tener un menor rango de movimiento. La amplitud de movimiento es clave, para sacar el máximo beneficio deja que el escalón se extienda por completo debajo de ti antes de cambiar al otro pie.

Por otro lado, una vez que te sientas cómodo con el movimiento de la máquina, intenta minimizar el uso de los pasamanos. Esto involucrará a los músculos aún más y los hará trabajar más duro y como resultado, quemarás más calorías durante el entrenamiento. Limitar el uso de los pasamanos también afectará, ya que te centrarás en mantener la postura correcta.

Para acabar, debes saber que la clave para usar las máquinas de paso es el ritmo: si intentas ir demasiado rápido al principio tendrás dificultades para mantener el ritmo o completar el entrenamiento. Comienza a un ritmo razonable y manténlo hasta que te sientas cómodo.

“Nunca abandono el campo pensando que podría haber hecho más, y eso me da tranquilidad. “

–Peyton Manning–

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la máquina de escaleras?

A continuación, te presentamos algunos beneficios que trae consigo la máquina de escaleras:

1.-Fácil de usar

En primer lugar, debes saber que las máquinas de escaleras son fáciles de usar y no requieren técnicas difíciles de aprender o habilidades especiales. De hecho, su manipulación es mucho más sencilla que otras máquinas de cardio y permite concentrarte en el entrenamiento sin sufrir ningún riesgo de lesión.

Beneficios de la máquina de escaleras.

2.-Entrenamiento de bajo impacto

Seguidamente, las máquinas de escaleras benefician un entrenamiento de bajo impacto lo que hace que sean mucho más positivas para las articulaciones. Son especialmente beneficiosas para aquellos deportistas que sean más pesados y para los que tienen problemas de rodilla y cadera.

3.-Permite observar el progreso

Por último, hay que tomar en consideración que la mayoría de las máquinas de escaleras tienen una pantalla a bordo programada con una variedad de entrenamientos. Del mismo modo, permiten controlar la velocidad, la cantidad de pasos por minuto, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Esto será útil para ver cuando realizas tu mayor esfuerzo.

4.-Ideal para perder peso

Si la pérdida de peso es uno de tus objetivos, entonces te encantará la máquina de escaleras. La máquina para escaleras no solo proporciona una increíble quema de calorías mientras la usas, además puede ayudar a mantener la quema durante hasta 24 horas después de su entrenamiento. Debido a que la máquina de escaleras activa algunos de los músculos más grades y más activos metabólicamente de tu cuerpo, quemarás más calorías en reposo.

Finalmente, recuerda que la máquina de escaleras es una de las mejores maneras de entrenar a nivel cardiovascular, lo que te permitirá ponerte en forma y quitarte aquellos kilos de más. Así que ¿a qué estás esperando para incluirla en tu rutina de entrenamiento?

Te puede gustar