Practicar surf en verano es una de las mejores alternativas para hacer deporte

Yamila Papa Pintor 28 junio, 2018
El surf es uno de los deportes de agua más populares, quien lo prueba repite y por ello cuenta con verdaderos adeptos que tienen esta modalidad casi como una religión

Cuando llegan las vacaciones, los amantes del fitness nos preguntamos: ¿cómo entrenar lejos de casa? Y hay muchas opciones disponibles. Por ejemplo, practicar surf en verano. Una alternativa divertida y que además de fortalecer músculos y quemar grasas mejora el equilibrio y la coordinación. ¡Justo lo que buscas para no aburrirte en la playa!

¿Por qué hacer surf en verano?

Si tumbarte al sol todo el día en la playa no es lo tuyo y no quieres dejar de entrenar durante un par de semanas por estar de vacaciones, te damos una solución: ¡practicar surf en verano!

Son muchas las ventajas de elegir este deporte en la temporada. Si es la primera vez que te subirás a una tabla, la buena noticia es que las olas no son tan grandes como en otras épocas del año. Además, no hará frío y no necesitarás trajes de neoprene que son bastante costosos.

Beneficios de hacer surf.

Y como si esto no fuese suficiente, todas las escuelas de surf en los alrededores de las costas están abiertas y dan clases para principiantes de cualquier edad. ¡No tienes excusas!

Por supuesto, no podemos dejar de lado los beneficios físicos y emocionales que ofrece este deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla sobre las olas. Debido a que se trata de una disciplina que se realiza en pleno contacto con la naturaleza, es perfecta para liberar el estrés que acumulas todo el año.

Si haces surf en verano disfrutarás de un ejercicio perfecto además para tonificar los músculos: brazos (para remar) y piernas (para sostenerte en pie) son los grupos que más trabajan. Además refuerzas la espalda, el abdomen y las rodillas… ¡Y tendrás unos glúteos duros como rocas! También se trata de una disciplina aeróbica que permite quemar calorías.

Claro que hay muchos más beneficios de este deporte tan divertido: mejorarás la coordinación, la resistencia y el equilibrio al mismo tiempo. Además, tu sistema inmunitario se reforzará. Podrás decirle adiós a los resfriados de otoño.

Y por último, disfrutarás de una actividad más que divertida que mejorará tu estado de ánimo al instante. ¡Lo pasarás de maravillas en tus próximas vacaciones en la playa!

Breve guía para practicar surf en verano

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios (o al menos algunos de ellos) que tiene el surf para tu salud y tu mente, es momento de ponernos en acción. Básicamente este deporte se basa en tumbarse en una tabla, introducirse en el mar y ponerse de pie cuando aparece una ola.

No hace falta ser niño para aprender a surfear, tampoco es necesario que te conviertas en profesional. El surf es un deporte apto para todos, incluso si nunca te has subido a una tabla en tu vida.

Existen diferentes tipos de surf según la tabla que uses (corta o larga), de las olas que haya (pequeñas o grandes) y dependiendo de otras variables como puede ser elementos adicionales: en el kite surf eres remolcado por una cometa, en el paddle surf te ayudas con unas palas para remar y en el jet sky te arrastra una moto de agua.

Lo imprescindible para practicar surf en verano es una tabla. Sin embargo, eso no quiere decir que debas comprarla. Muchas de las escuelas que dictan clases en la playa las alquilan. Si consideras que este deporte es lo tuyo, para la próxima temporada ya puedes tener tu propio ‘vehículo’.

Para comenzar tampoco se te exigirá tener un traje de neopreno, ya que además en verano la temperatura del agua es bastante agradable. Pero, debes tener en cuenta que esta vestimenta no solo se usa por cuestiones climáticas, sino también de seguridad: evitan las raspaduras y te protege de los golpes. En el caso de que continúes practicando y sea invierno, sí es fundamental un traje largo y grueso.

Consulta por las clases de surf en verano en la playa a la que irás estas vacaciones y disfruta de unos días inolvidables y repletos de energía. ¡Lo pasarás más que bien!

Te puede gustar