Conoce la rutina de Belinda para tonificar el abdomen
La cantante hispanomexicana es conocida por su amplia trayectoria en el mundo del pop latino y en la industria del cine y las telenovelas. Comenzó su carrera muy joven y en la actualidad tiene varios discos y premios en su haber. Sin embargo, en esta oportunidad no hablaremos de su carrera profesional, sino de la rutina de Belinda para tonificar el abdomen y lucir una figura envidiable.
¿Cómo es la rutina de Belinda?
Podríamos decir que Belinda ama hacer ejercicio y que el entrenamiento está presente cada día de su vida, incluso durante sus giras o sus rodajes. Cada vez que sube una foto en las redes sociales o la vemos en el escenario nos preguntamos qué hará para verse de esa manera, con un cuerpo de envidia y un vientre plano bien marcado.
Te contamos a continuación sobre la rutina de Belinda, la cual incluye diferentes tipos de ejercicios “formales” y “no formales” (por llamarlos de alguna manera).
-
Bailar
La cantante y actriz española-mexicana ha dicho en más de una oportunidad que ama el baile y que esa es una de las claves para mantenerse siempre en forma y con un peso saludable.
Las coreografías que debe aprender y practicar para sus giras son una de las maneras de Belinda para tener ese cuerpo tan tonificado. Y no solo ensaya para sus conciertos, sino que cada semana añade sesiones de baile a su rutina fitness.
-
Pasear a su mascota
Otra de las actividades físicas que más disfruta Belinda y que lleva a cabo en las mañanas. Saca a pasear a su perrito para entrenar y también para despejarse, relajarse y pasar tiempo de calidad con su mascota.
-
Rutina de abdominales
Claro que no todo es bailar y pasear al perro en la vida de Belinda. También lleva a cabo una rutina muy completa e intensa para marcar los abdominales. Según la propia actriz, cada día hace ejercicios básicos para el abdomen.
Entre sus favoritos hay dos: los abdominales de tijeras y los de piernas a 90°. En los primeros, estira las piernas y las despega del suelo. Lleva las manos atrás de la cabeza y separa los hombros de la colchoneta. Luego hace movimiento de tijera con las piernas (una hacia arriba y la otra hacia abajo).
En los segundos, flexiona ambas piernas y lleva las rodillas cerca del pecho. Las pantorrillas quedan paralelas al suelo. A partir de allí, manos a la nuca y subir y bajar el torso.
-
Rutina de kickboxing
A Belinda le encanta el kickboxing, según lo ha publicado en sus redes sociales. Este deporte que combina el boxeo con las artes marciales le ayuda mucho a tonificar todo el cuerpo en general, pero sobre todo los brazos y los abdominales.
Este ejercicio requiere también de mucha concentración, equilibrio, coordinación y flexibilidad. Por supuesto no puede faltar la técnica y la fuerza. Además, tiene como beneficio la mejora del sistema cardiovascular y el aumento de la resistencia física.
Estas dos cualidades deben estar presentes en una persona cuyo trabajo es cantar y bailar sobre un escenario durante varias horas.
-
Andar en bicicleta
El quinto ejercicio de la rutina de Belinda para tener un cuerpo de ensueño consiste en andar en bicicleta, tanto sea estática o tradicional. Se trata de una actividad que la cantante disfruta mucho, le permite quemar calorías, marcar los músculos (sobre todo los abdominales) y también tener un buen trabajo de cardio y mucha resistencia física.
¿Cómo es la dieta de Belinda?
Además de la rutina física de la cantante, es fundamental que lleve a cabo una alimentación balanceada. En diferentes entrevistas, Belinda ha contado cómo es su dieta, la cual está formada mayormente por verduras, frutas y proteínas. Ella ha indicado igualmente que durante la semana sigue una dieta más estricta y que los fines de semana acepta ciertos permitidos.
Entre los alimentos que no consume porque no son de su agrado y porque inflaman el abdomen se encuentran el brócoli, el plátano y el chile. Algo que le encanta son las ensaladas de vegetales verdes crudos, los jugos y los tés. Además, la cantante afirmó que bebe mucha agua cada día y que lleva a cabo lo que se conoce como un “teatox”.
Un día específico consume únicamente infusiones naturales a base de hierbas para eliminar toxinas, hidratarse y mejorar la apariencia de su piel.
Como se puede ver, la rutina de Belinda no es para nada complicada y no requiere de pasarse horas en el gimnasio, es decir, ideal para alguien con una vida tan ajetreada.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Larrabeiti Blanco, M. – Valores y beneficios psicológicos de las artes marciales y deportes de combate – Facultad de Educación y deporte (País Vasco) – Año 2019 - https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/43517/TFG_Larrabeiti.pdf?sequence=3