Rutina de ejercicios para moldear tu cuerpo

Oscar Dorado · 8 octubre, 2018
Si deseas ponerte en forma, te contamos cómo puedes hacerlo gracias a nuestra rutina de ejercicios para moldear tu cuerpo. ¡Toma nota!

Para moldear tu cuerpo es necesario introducir una buena rutina de ejercicios que te permita trabajar los músculos de la manera correcta. Aunque al contrario de lo que puedas pensar, no siempre necesitas pesas ni equipamiento para lograrlo.

Y es que el peso de tu cuerpo en muchas ocasiones, es suficiente para lograr tonificar los músculos y reducir la grasa que se acumula en la cintura o en otras partes de tu cuerpo. Te presentamos una lista de ejercicios de cuerpo completo en la cual incluimos ejercicios tan básicos como las flexiones, las dominadas, los burpees o las sentadillas. No olvides que incluyen variaciones que te permitirán aumentar la intensidad de tus entrenamientos.

En todo caso, siempre puedes empezar aumentando el número de repeticiones y reduciendo el descanso entre ejercicio y ejercicio para sentirte más fatigado. Toma nota, porque a continuación te proponemos una rutina de ejercicios que te permitirá moldear tu cuerpo en pocas semanas.

¿Cuál es la mejor rutina de ejercicios para moldear tu cuerpo?

1.-Flexiones

Para empezar la rutina de ejercicios para moldear tu cuerpo, hemos elegido las flexiones. Un ejercicio básico e ideal para mantenerte en forma, tonificar los músculos de tus brazos y potenciar el tronco superior. Especialmente, las flexiones activan y ejercitan el pecho, los hombros y los brazos. Además, debes tomar en consideración que se trata de un ejercicio muy sencillo de cuantificar y en el que no cuesta mucho evolucionar a las distintas variaciones de entrenamiento que ofrece.

Rutina para hacer ejercicio en casa.

Su procedimiento es simple. Debes situarte en el suelo con los brazos y los pies apoyados, mientras formas una línea recta que vaya de la cabeza a los pies. Una vez que te encuentras con todo tu cuerpo en paralelo al suelo, es el momento de realizar las flexiones de brazos para sostener el peso de tu cuerpo mientras llevas a cabo el movimiento de flexión. El reto puede ser mayúsculo si decides incluir algo de peso o aumentas el número de repeticiones.

2.-Burpees

Los burpees se han convertido en uno de los ejercicios más populares entre los deportistas que desean ponerse en forma. Aunque para aquellos que se inician en la práctica puede llegar a ser una pesadilla debido a su complejidad. Y es que los burpees incluyen varios movimientos a la vez que permiten quemar calorías y poner en marcha muchos grupos musculares. Sin ninguna duda, se trata de un ejercicio de cuerpo completo en el que se trabaja la resistencia, la fuerza y la coordinación.

Para llevar a cabo una repetición, debes empezar en una posición vertical, bajar haciendo una sentadilla y apoyar las manos en el suelo. Luego, lleva los dos pies hacia atrás y colócalos en posición horizontal. Para continuar, haz una flexión, coloca los pies hacia adelante y termina con un pequeño salto dando una palmada por detrás de la cabeza.

“El dolor es temporal. Puede durar un minuto o una hora o un día, o un año, pero con el tiempo va a disminuir y algo más tomará su lugar. Sin embargo, si abandono, eso durará para siempre”

–Lance Amstrong–

3.-Dominadas

Las dominadas son un ejercicio excelente para evaluar tu fuerza. Es posiblemente el ejercicio que incluimos en esta lista con el que más resultados vas a conseguir. Aunque al principio no debes desanimarte, ya que no resulta sencillo llevar a cabo un número muy elevado de repeticiones. No olvides que tu peso corporal es un factor relevante en este ejercicio.

Aprender a hacer dominadas.

El ejercicio consiste en sostener tu cuerpo con la ayuda de tus manos en una barra y superarla con tu barbilla, llegando a estirar los brazos completamente en la bajada. No olvides que es importante hacerlas sin balanceo para conseguir los mejores resultados.

4.-Estocadas

Las estocadas son un ejercicio muy apropiado para aquellas personas que quieran trabajar las piernas y los glúteos. De hecho, es de los ejercicios más efectivos y exigentes para trabajar tus extremidades inferiores. Además, incluye infinidad de variaciones.

Así es como debes hacer una estocada tradicional. Empieza de pie con los brazos a los lados y pies separados. Para continuar, da un paso adelante con la pierna derecha formando un ángulo de 90 grados con las rodillas. Mantén la espalda recta y el mentón alto. Seguidamente, vuelve a situarte en la posición inicial. Debes evitar arquear la espalda ni llevar las caderas hacia adelante.

5.-Abdominales

El último de los ejercicios que incluimos en esta rutina de ejercicios para moldear tu cuerpo son las abdominales. Al igual que con los otros ejercicios, existen muchas variaciones que te permitirán trabajar y relucir tus abdominales al máximo. No olvides que no es sencillo marcar tu 6 pack, aunque el hecho de hacer ejercicios de cardio te ayudará a eliminar la grasa que esconde las abdominales.

Entrenamiento con esta rutina de abdominales.

El procedimiento básico de las abdominales es muy sencillo. Debes situarte en el suelo estirado y boca arriba, flexionar las piernas y sostenerlas en el aire, mientras realizas las abdominales. Debes situar las manos detrás de la nuca y llevar tu torso lo más cerca posible de las rodillas. Luego, debes regresar la espalda al suelo hasta situarte en la posición inicial.

Finalmente, no debes olvidar que los ejercicios que te presentamos en este artículo son ideales para moldear tu cuerpo, aunque es necesario que lleves un estilo de vida saludable y una correcta y equilibrada alimentación.