¿Cuál es el mejor ejercicio de cardio para quemar la grasa de mi cuerpo?

Oscar Dorado · 25 noviembre, 2018
Si deseas perder peso puedes lograrlo llevando a cabo los ejercicios de cardio adecuados. En este artículo, te contamos cuáles son los mejores. ¡Toma nota y escoge tus favoritos!

Si deseas perder calorías un entrenamiento de cardio de manera regular es una de las mejores maneras de lograrlo. Por este motivo, queremos aprovechar este artículo para contarte cuál es el mejor ejercicio de cardio para quemar la grasa de tu cuerpo. ¡Descúbrelo!

El ejercicio cardiovascular hace que quemes calorías, aumentes el ritmo cardíaco y la capacidad pulmonar. El mejor ejercicio de cardio para quemar la grasa del cuerpo será aquel que implique a más músculos del cuerpo y que te haga sudar con más intensidad. Del mismo modo, es igual de importante que sea una actividad que te motive, que te permita alargar tus sesiones y aumentar la intensidad.

Además, debes saber que no es necesario realizar largas sesiones de cardio para disfrutar de los beneficios. Aunque es obvio que cuanto más tiempo dure el cardio, más importante será el consumo de energía y la pérdida de grasa.

Ciertamente, la actividad de resistencia comienza a reducir la grasa en grandes cantidades a partir de los 10 minutos. Es en este punto en el que la pérdida de grasa por minuto es más notable. Luego, se reduce lentamente, y el cuerpo puede continuar proporcionando energía que se adquiere de la grasa durante varias horas si el ejercicio continúa.

La actividad física por sí sola no es la mejor manera de perder peso. Como siempre, recomendamos acompañar la práctica de ejercicio cardiovascular para quemar la grasa del cuerpo con una buena dieta equilibrada. Ya que la pérdida de peso es más efectiva si controlamos la dieta, que si controlamos los niveles de de esfuerzo físico. En cualquier caso, siempre puedes acelerar este proceso si llevas a cabo los ejercicios adecuados.

Los mejores ejercicios de cardio para quemar la grasa de mi cuerpo

A continuación, te presentamos algunos de los mejores ejercicios de cardio para quemar grasa y perder calorías. ¡Llega el momento de escoger tu favorito y ofrecer tu mejor versión en los entrenamientos!

1.-Running

El primero de los ejercicios de cardio para quemar la grasa es el running. Correr te permite quemar calorías y aumentar tu rendimiento sesión tras sesión. Sin ninguna duda, es una de los mejores ejercicios para quemar grasa. Además, el único equipamiento que necesitas es un buen calzado.

Chica con auriculares con música para hacer running.

En términos generales, por supuesto, si corres más rápido, lograrás aumentar la distancia en la misma cantidad de tiempo, lo que equivale a más calorías quemadas por minuto. Por si fuera poco, los estudios han demostrado que los corredores tienen mucho menos riesgo de sufrir presión arterial alta, colesterol, diabetes y enfermedades del corazón que las personas sedentarias.

2.-Ciclismo

El ciclismo es otro ejercicio de cardio que deberías introducir en tu rutina de para perder grasa abdominal. Al igual que con el running, la pérdida de calorías dependerá de la velocidad y la intensidad.

Mejores rutas para hacer ciclismo.

No olvides que el ciclismo es uno de los deportes más sociables, por lo que no dudes en buscar un compañero que se una a tus sesiones de cardio. De hecho, las investigaciones demuestran que el apoyo social, especialmente con uno o dos compañeros de entrenamiento, aumenta drásticamente la probabilidad de que te mantengas en tu rutina.

3.-Natación

Por último, te presentamos uno de los ejercicios de cardio más completos: la natación. Y es que nadar, independientemente del estilo que utilices para moverte a través del agua, es una forma muy efectiva de quemar calorías y controlar el peso o perder grasa. 

Asimismo, debes tener en cuenta que nadar es comparable en cuanto a la quema de calorías y el esfuerzo energético a todas las demás actividades aeróbicas de alto impacto, como correr o andar en bicicleta. Así que… ¡No dudes en introducir la natación en tus sesiones de cardio!

Antes de acabar, te recordamos que cuando llevas a cabo los ejercicios de cardio para quemar la grasa del cuerpo la fatiga puede retardar tu recuperación. Por este motivo, lo ideal es que a menos que tengas mucha grasa por perder y no desees retrasar tu recuperación, lleves a cabo sesiones de cardio entre dos y tres veces por semana.

Por último, no olvides que la pérdida de peso debe hacerse lentamente y por lo tanto durante un largo período con la implantación de algunos hábitos saludables. Por ello, te recomendamos aumentar el ritmo poco a poco para evitar cualquier tipo de lesión inesperada que pueda interrumpir la progresión.