Salta la comba en tu casa

Oscar Dorado · 12 octubre, 2018
Si deseas ejercitarte en casa sin la necesidad de acudir al gimnasio, los saltos de comba son una excelente opción. Te contamos más en el siguiente artículo.

En muchas ocasiones, las intensas jornadas laborales y las distintas ocupaciones no te permiten tener el tiempo necesario para acudir al gimnasio y llevar a cabo el entrenamiento que desearías. Sin embargo, debes saber que solo necesitas una cuerda para saltar a la comba y algo de tiempo para adaptarte. ¡Salta la comba en tu casa y ponte en forma!

Saltar la cuerda ofrece una combinación de beneficios para los huesos y los músculos que la mayoría de ejercicios de gimnasio no pueden igualar. Entre otras cosas, los saltos a la comba representan un ejercicio ideal para conseguir perder calorías.

Sin embargo, si deseas lograr cualquier cambio en tu cuerpo, debes asegurarte de que te estás alimento con la nutrición adecuada para ayudar a tu cuerpo a alcanzar el objetivo de la pérdida de peso. Básicamente, esto consiste en comer menos calorías de las que gastas durante el día.

Asimismo, mantener una dieta equilibrada e incorporar la práctica deportiva son las mejores maneras de asegurar la pérdida de calorías. Lo mejor de todo es que nunca tendrás una excusa para no llevar a cabo tus entrenamientos en casa. Incluso si el clima es malo o viajas mucho por trabajo, solamente necesitas una comba para llevar a cabo tus sesiones con intensidad.

Beneficios de saltar a la comba en casa.

¿Por qué saltar a la comba?

Si no tocas una cuerda desde las clases de gimnasia del instituto, a continuación te contamos todo los pasos que debes seguir:

Lo primero que debes tomar en consideración es encontrar una cuerda que encaje con tus dimensiones. Para ello, debes colocar un pie en el centro de la cuerda y levantar los mangos sin que pasen por tus axilas.

Además, a la hora de saltar la comba debes tener claro que tus pies deben desplazarse unos pocos centímetros del suelo, dando a la cuerda el suficiente espacio para deslizarse debajo de los pies. Solamente las puntas de los dedos de los pies deben tocar el suelo.

Seguidamente, mantén los codos cerca de los lados mientras giras las cuerda. El movimiento siempre debe venir de las muñecas y los antebrazos, nunca de los hombros. Si te cansas mucho con el entrenamiento, puedes dejar caer la cuerda, pero mantener los brazos y las piernas en movimiento. Cuando lleves unas cuantas sesiones estamos convencidos que serás capaz de usar la cuerda a tiempo completo.

Salta la comba en tu casa y quema calorías mientras te diviertes

Los ejercicios de saltar la cuerda son una forma increíblemente barata y efectiva de aumentar tu ritmo cardíaco cuando no quieres ir al gimnasio. De hecho, son un ejercicio súper divertido que te permite quemar calorías sin la necesidad de invertir mucho dinero en equipamiento ni en gimnasios. La sincronización de todo el cuerpo requerida para saltar con éxito la cuerda es otro de sus puntos fuertes.

Salta a la comba en u casa, es beneficioso.

Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico de alta intensidad, por lo que aprender a saltar correctamente es clave para impulsar tu metabolismo, mejorar la coordinación, tonificar las piernas, los abdominales, los hombros y la parte superior de la espalda. Por ello, es ideal para aquellas personas que buscan mejorar el rendimiento deportivo o los niveles de condición física.

De hecho, se trata de una actividad de alto impacto que la hace intensa y buena para reforzar la fuerza muscular y ósea. Si necesitas un impacto bajo puedes intentar saltar la comba manteniendo los pies cerca del suelo y haciendo más movimientos de balanceo de lado a lado. Ten en cuenta que no es necesario elevar más de unos pocos centímetros los pies del suelo.

No olvides que es un ejercicio de alta intensidad y que es mejor hacerlo en intervalos y mezclarlo con ejercicios de menor impacto. Incluso puede llegar a ser un excelente calentamiento para tu rutina de ejercicios para aumentar tu ritmo cardíaco.

Finalmente, no debes olvidar que la forma más efectiva de perder peso es mantener tu ingesta diaria de calorías en un déficit e incorporar el cardio en tu rutina. Así que no debes obviar la posibilidad de saltar la comba en casa, ya que es una de las maneras más cómodas y efectivas de perder calorías sin la necesidad de realizar largas sesiones ni desplazamientos. ¡Unos minutos al día serán suficientes para perder peso y mantener tu silueta!