Los mejores jugadores de pádel de la actualidad

6 mayo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el periodista deportivo Fernando Clementin
Si te apasiona el mundo del pádel, no puedes perderte este repaso de los mejores exponentes de este deporte hoy en día. ¡Despliegan su magia en cada fecha del circuito!

El pádel ha experimentado en los últimos años un crecimiento muy importante, tanto a nivel deportivo como económico y comercial. Su creciente popularidad ha hecho que cada vez más personas conozcan a los mejores jugadores de pádel del momento.

Este fenómeno tiene especial preponderancia en ciertos países como España y Argentina, cunas permanentes de los mejores exponentes de este deporte. No obstante, la expansión del World Padel Tour abarca a cada vez más países, quienes desean gozar de la organización de una de las fechas del calendario anual.

Mejores jugadores de pádel en el circuito masculino

Los jugadores españoles y argentinos, junto con el brasileño Pablo de Lima, copan la cima del ranking mundial de este deporte. En la actualidad, estos son los participantes del circuito mundial más destacados:

Fernando Belasteguín

Este jugador argentino supo brillar durante más de una década al máximo nivel, en el que rompió varias marcas de torneos ganados y permanencia en el puesto número uno del mundo. Hoy, aparece octavo, pero para muchos sigue siendo el mejor exponente de la historia de este deporte.

Belasteguín es derecho, juega del lado del revés y, según sus propias palabras, tiene al globo como su mejor golpe. Su palmarés es impresionante: ha ganado más de 170 torneos, estuvo 13 años como número uno del planeta y, como si eso fuera poco, permaneció invicto junto a Juan Martín Díaz 1 año y 9 meses entre 2005 y 2007, etapa en la que ganaron 22 certámenes consecutivos.

Daniel Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, dos de los mejores jugadores de pádel

Ambos argentinos, son la pareja más fuerte del circuito actual. Ocupan el puesto número uno del ranking, igualados en puntos. ‘Sanyo’ y ‘Maxi’ son, sin dudas, la dupla que vencer en el WPT.

Tanto Gutiérrez como Sánchez figuran entre los mejores jugadores de pádel de la actualidad.
Imagen: padeladdict.com

Gutiérrez, de 34 años y proveniente de San Luis, Argentina, se hizo profesional a los 15 años; en 2006 se mudó a España, tierra más fértil para su crecimiento en este deporte. En su palmarés cuenta con decenas de torneos, en los que hizo dupla con varios de los mejores del circuito.

Sánchez, por su parte, es amigo de la infancia de ‘Sanyo’ Gutiérrez. Tiene 32 años y es de Villa Mercedes, Argentina; se lo apoda ‘Tiburón’, debido al coraje que demuestra en cada una de sus presentaciones.

Profesional desde 2006, tuvo dos etapas como compañero de ‘Sanyo’, quien fue uno de los que pudo disfrutar del mejor nivel de este excelente jugador argentino.

Francisco ‘Paquito’ Navarro

El sevillano es el español mejor posicionado por estos días (está tercero y acaba de consagrarse en el Open de Alicante del WPT). Es profesional desde 2009, se ha consagrado en decenas de torneos profesionales con diferentes compañeros del circuito.

Paco Navarro, otro de los mejores jugadores de pádel de la actualidad.
Imagen: Facebook Paquito Navarro.

Navarro, conocido como el ‘Duende de Sevilla’, ha sabido brillar en el pádel español e internacional por casi una década. Además, cuenta con un canal de YouTube llamado DaleCandela TV en el que miles de suscriptores aprenden de sus consejos y recomendaciones.

Pablo Lima, un brasileño entre los mejores jugadores de pádel

Por su parte, este brasileño de 33 años, hoy cuarto en el ránking y compañero de Belasteguín, cuenta con una efectividad pasmosa: ha ganado el 87 % de los 356 partidos que disputó en el World Padel Tour. Llegó a conseguir 53 victorias al hilo, marca que lo llevó a ganar muchos títulos.

Pablo Lima es el único brasileño en los primeros lugares del pádel mundial.
Imagen: padelhome.es

Las mujeres que abren paso en el WPT

La rama femenina ha tenido un gran crecimiento en el circuito profesional de pádel en los últimos años, tanto en participación como en premios económicos. Estas son algunas de las jugadoras más importantes en la actualidad:

Majo Sánchez Alayeto

Proveniente de Zaragoza, esta española de 34 años cuenta con dos curiosidades en su carrera como jugadora de pádel. La primera es que es extenista; decidió colgar la raqueta en 2007, aunque ya había llegado a ser campeona nacional para ese entonces.

Precisamente, su pareja era su hermana gemela, María Pilar, quien aún hoy la acompaña en el circuito profesional de pádel. Majo posee más de 25 títulos profesionales en su haber, y es líder del ranking mundial desde 2017. 

Las hermanas Sánchez Alayeto se posicionan entre las mejores jugadoras de la actualidad.
Imagen: padel.sport.es

Marta Marrero

Al igual que Majo Sánchez, la número dos del mundo del pádel femenino es extenista. Y no solo eso: llegó a ganar varios torneos Challenger y dos del circuito profesional de la WTA en dobles.

Es jugadora profesional de pádel desde 2015; comenzó jugando con Alejandra Salazar, quien fue su pareja hasta 2018, año en el que terminaron con más títulos (seis).

Luego de dejar el tenis, Marta debió añadir a su técnica un juego defensivo más sólido y mayor eficacia al momento de atacar. Su evolución ha sido fantástica, y hoy conforma una de las parejas más fuertes junto a Marta Ortega.

El pádel femenino experimenta un gran crecimiento gracias a jugadoras como Marta Marrero.
Imagen: as.com

María Pilar Sánchez Alayeto

‘Mapi’, la hermana de Majo, ha sido su compañera desde la incursión de ambas en el mundo del pádel, allá por 2009. Juntas ganaron muchos torneos, y se han posicionado en los últimos años como la pareja más fuerte del circuito. Ambas poseen una efectividad del 83 % de sus 136 partidos jugados como profesionales.

Con todo lo expuesto, es evidente que los espectadores tienen mucho que disfrutar en cada una de las fechas del circuito profesional de este deporte. Sin dudas, el pádel atraviesa un gran momento histórico; ¡ideal para que sus amantes disfruten de los mejores jugadores de pádel en mucho tiempo!