Análisis de conducción de Lewis Hamilton

Sus padres lo bautizaron Lewis Carl en honor al atleta experto en pruebas de velocidad… ¡Y él no podía ser menos! Podríamos decir que es el ‘hijo motorizado del viento’ y que su estilo de conducción no pasa desapercibido en el mundo del automovilismo. Te contamos todo sobre Lewis Hamilton, el campeón mas joven de la Fórmula 1.

Del karting a la F1

Cuando tenía solo seis años,  los padres de Lewis Hamilton le regalaron un coche teledirigido y, a partir de ese momento, su amor por los coches fue en continuo aumento. De hecho, dos años después se subía a los karts y llamaba la atención del mismísimo Ron Dennis, jefe del equipo McLaren de Fórmula 1.

Pero para hacer su debut en la máxima categoría del automovilismo aún Hamilton debía pasar otras ‘pruebas intermedias’: Fórmula Renault, Fórmula 3 Euroseries y GP2 Series…  No lo pudo hacer mejor, ya que se proclamó campeón en las tres categorías.

El 2007 sería el año de su bautizo en las grandes ligas, como compañero del español Fernando Alonso en McLaren. Su primer Gran Premio fue el de Australia, donde logra el tercer puesto tras su socio y el finlandés Kimi Raikkonen.

No fue casualidad. Y es que en las dos carreras posteriores el británico finaliza segundo y se convierte en el primer piloto en adjudicarse tres podios consecutivos tras debutar.

Pero eso no es todo, ya que en Canadá consigue su primera pole position… Y cuando parecía que nada ni nadie podía detenerlo, una serie de eventualidades –polémicas decisiones de los comisarios, reventón de un neumático y atasco en la puzolana– le hicieron bajar varias posiciones en la clasificación.

Sin embargo, como suelen decir, el deporte siempre devuelve lo que te quita, y Lewis Hamilton no le dio la oportunidad a nadie de dudar sobre su renovación de contrato para McLaren para 2008…

Lewis Hamilton: campeonatos mundiales

Incluso tras varios traspiés al inicio del campeonato,  a mitad de año ya se perfila como claro aspirante al título, y termina proclamándose campeón en el GP de Brasil… ¡El piloto más joven, entonces, en ganar la F1!

De 2009 a 2012: intentos fallidos de revalidar título

Tras festejar su primer campeonato, las cosas no salieron del todo bien para Hamilton. Si bien siempre fue un piloto interesante, siempre ubicado en las primeras posiciones, quizás le pesó demasiado el hecho de haber salido campeón en 2008.

No pudo defender su título en 2009 y en 2010 vuelve a estar entre los primeros puestos,  pero queda cuarto y con la amarga sensación de que el alemán Sebastian Vettel le arrebate el récord de piloto más joven en adjudicarse un campeonato de F1.

Quizás 2011 y 2012 sean dos años para el olvido en la vida deportiva y sentimental de Lewis Hamilton; aunque parece que su suerte iba a cambiar cuando se anuncia su traspaso al equipo Mercedes.

Cambio de equipo y… ¡Tetracampeón!

Hamilton comienza el 2013, por supuesto, como primer piloto de la escudería Mercedes y consigue muy buenos resultados en Malasia, Silverstone, China y Bélgica… pero parece que todavía le falta un poco para volver a ser el que fue en 2008.

El segundo campeonato de Lewis Hamilton llegaría seis años después del primero, en 2014, con tres poles en las primeras carreras (Malasia, China y España), algunos tropiezos en Mónaco, Austria y Alemania, pero grandes remontadas en Bélgica, Italia, Singapur y Estados Unidos (con varias primeros puestos incluidos). La final de Abu Dabi le da el título y es nombrado ‘deportista del año’ por la BBC.

Lewis Hamilton es tricampeón del mundo con la escudería Mercedes F1 Team

La defensa de la corona en 2015 comenzó de la mejor manera en Australia y Malasia, donde luchó segundo a segundo y vuelta a vuelta con Vettel.

Hamilton gana en China y en Baréin, pero no tiene buenas actuaciones en Barcelona y Mónaco, si bien en Canadá retoma la senda ganadora. En Austin se corona tricampeón y en las siguientes carreras le ‘permite’ ganar a su compañero de escudería, Nico Rosberg.

En 2016 no pudo lograr los tres títulos consecutivos, pues en esta ocasión Rosberg le arrebató el mundial, muy constante el alemán durante esa temporada. Una de las razones de conseguir el subcampeonato fue que tuvo muchos errores en las salidas y el motor de su coche falló en Sepang.

El cuarto campeonato mundial de Lewis Hamilton llega en 2017, con un inicio de temporada peleando de cerca con Vettel. La remontada se lleva a cabo después del receso veraniego, y acumula cinco victorias y un segundo puesto –sumado al hecho de que el alemán abandona dos carreras– que le permitieron alzar el trofeo dos grandes premios antes de terminar la temporada.

Te puede gustar