Nico Rosberg, su vida tras la retirada

Pilar · 27 septiembre, 2018
Nico Rosberg se ha alejado de los circuitos y ha dado prioridad a su familia; el alemán se toma la calma que le dio el título del mundo y que le permite disfrutar de su vida personal, esa que años atrás tuvo que sacrificar

El 2 de diciembre de 2016, tan solo cinco días después de coronarse campeón del mundo, Nico Rosberg anunció su retirada. El piloto alemán ponía punto y final a su carrera deportiva estando en lo más alto. Esta noticia fue un jarro de agua fría para la Fórmula 1, ya que nadie esperaba que el actual campeón del mundo dejase la competición en su mejor momento deportivo.

Los motivos de su retirada

La noticia de su retirada fue una sorpresa para el paddock. A pesar de ello, para Nico Rosberg era una decisión muy meditada que había tomado meses atrás. Concretamente decidió retirarse tras ganar el Gran Premio de Japón en el mes de octubre. Fue tras esta victoria cuando se dio cuenta de todo lo que estaba sacrificando por ser campeón del mundo y por vencer su compañero de equipo Lewis Hamilton.

La evolución de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno.
Nico Rosberg logró imponerse al piloto inglés en su última temporada en activo.

“He alcanzado lo que quería alcanzar”

Como todos los pilotos, el sueño de Nico Rosberg era el de ser campeón del mundo. Para él, una vez que lo había logrado ya no tenía sentido seguir compitiendo. Los pilotos de Fórmula 1 tienen una dedicación total con su trabajo, que es más bien un modo de vida. Al cabo del año recorren decenas de países y duermen fuera de casa la mayor parte de los días. A esto hay que sumar sus prolongadas jornadas de preparación física durante todo el año.

Esta vida de sacrificios no le compensaba a Nico Rosberg. Si, había logrado su sueño de ser campeón del mundo, pero a cambio se había alejado de su familia y sobretodo de hija que tan solo era un bebé. Por todos estos sacrificios Nico Rosberg decidió que si era campeón del mundo dejaría la competición. El 28 de noviembre ganó el título y tan solo cinco días después hizo oficial su retirada. Se acababa su faceta de piloto y empezaba a recuperar su vida personal. 

Así anunció que dejaba la Fórmula 1

“Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1″ Estas fueron las palabras con las que Nico Rosberg dejó de piedra a los asistentes de la gala de campeones de la FIA.

Más tarde Nico Rosberg emitió un comunicado en sus redes sociales en las que exponía los motivos de su retirada. Al mismo tiempo subió un vídeo a su cuenta de Instagram en la que se despedía de sus fans. Lejos de estar nervioso, Nico Rosberg actuó con mucha calma y dando la noticia con toda la naturalidad posible.

La vida de Nico Rosberg tras su retirada

Desde el invierno de 2016 Nico Rosberg vive a sus 32 años la vida de un jubilado. Sus elevados ingresos durante su etapa en la Fórmula 1 le permiten vivir tranquila y relajadamente fuera de los circuitos. A lo largo del primer año tras su retirada Nico Rosberg se dejó ver más bien poco. Vida familiar, largas jornadas en el campo y rutinas tranquilas y sin prisas. El expiloto de Mercedes desconectó al máximo de la velocidad, el ruido de los motores y el estresante ritmo de vida de la Fórmula 1.

Quién manda en la Fórmula Uno.

A pesar de su retirada, Nico Rosberg sigue teniendo una gran pasión por la Fórmula 1. Es por ello que poco a poco vuelve a vincularse a este mundo, aunque lejos de volver como piloto. En el invierno de 2017 anunció que trabajaría como comentarista para la televisión alemana. Todo un privilegio para los fans de este país el poder contar con todo un campeón de la talla de Rosberg para narrar las carreras de Fórmula 1.

Además, Nico Rosberg ha grabado un documental en colaboración con la BBC. En él narra su trayectoria como piloto y lo que supuso para el mundo de la Fórmula 1 y para su entorno su retirada. Por si fuera poco, Nico Rosberg ha anunciado que será el nuevo representante de Robert Kubica. Un trabajo difícil teniendo en cuenta lo costoso que está siendo para el piloto polaco relanzar su carrera tras el accidente que casi le costó la vida.