6 ejercicios para adelgazar piernas

2 abril, 2018
Las excusas no sirven para no trabajar nuestras piernas, ni es imposible adelgazarlas ni cuesta tanto, con un poco de esfuerzo y constancia realizando los siguientes ejercicios de forma periódica notarás los resultados

La grasa en glúteos y muslos es de las más difíciles de erradicar; se necesitan ejercicios específicos y llevar una dieta equilibrada. En este artículo te daremos una rutina muy completa para tonificar y adelgazar piernas. Puedes comenzar hoy mismo, en casa o en el gimnasio.

Rutina de ejercicios para adelgazar piernas

Durante las primeras semanas, estos ejercicios para adelgazar piernas deben realizarse sin cargas, es decir, solo usando el propio peso del cuerpo. Con la práctica y el paso de los días sí te recomendamos que añadas algún elemento como puede ser una mancuerna o un disco. Si practicas en casa puedes usar una botella de plástico rellena con arena por ejemplo.

La idea es que realices toda la rutina completa y la repitas tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado) siempre con un día de descanso en el medio para que los músculos se recuperen del esfuerzo. Echa un vistazo a los ejercicios que te permitirán reducir el tamaño de tus piernas:

1. Saltar a la comba o cuerda

Beneficios y consecuencias de saltar a la comba continuamente.

Para empezar, tus músculos deben ‘despertar’ y saltar a la cuerda o comba puede ser una excelente manera para activar las piernas. Además es excelente como ejercicio de cardio. Trata de mantener el movimiento durante cinco minutos seguidos. ¡Quemarás más grasas de lo que imaginas!

2. Sentadillas

Es un clásico y no podía faltar en la rutina. Seguro ya has hecho sentadillas alguna vez o sabes de qué se trata. Ponte de pie con las piernas separadas un ancho de hombros, mantén la espalda recta en todo momento.

Haz la ‘imitación’ como si fueses a sentarte en una silla: flexiona las rodillas y desciende el torso lentamente. La idea es que las rodillas no sobrepasen la línea imaginaria de las puntas de los pies. Mantén unos segundos y regresa a la posición inicial. Realiza 20 repeticiones.

3. Elevaciones

En este grupo de ejercicios para adelgazar piernas realizarás diferentes elevaciones. Primero siéntate en la colchoneta con las piernas estiradas y la espalda derecha. Eleva la pierna derecha sin flexionar lo más alto que puedas. Desciende y haz lo mismo con la izquierda. Completa 10 repeticiones por lado.

Apoya manos, rodillas y puntas de pie en el suelo o colchoneta; eleva la pierna derecha como si quisieras tocar el techo con la planta. Desciende y haz del otro lado. Completa 10 repeticiones con cada pierna. En la misma postura, pero dando una patada hacia atrás, primero con la derecha y luego con la izquierda. También 10 repeticiones por lado.

Por último, elevaciones laterales. Colócate de lado en la colchoneta con las piernas estiradas. Levanta la que está encima lo más alto posible. Desciende sin tocar con la pierna ‘de abajo’ y vuelve a empezar. Cumple 10 repeticiones y cambia de lado.

4. Zancadas

Como entrenar para tener unos glúteos firmes, ejercicios.

Otro de los ejercicios para adelgazar piernas que no puede faltar en tu rutina. Las zancadas emulan los pasos que damos al caminar pero más ‘exagerados’ por lo cual son bastante fáciles. Comienza de pie, da un paso hacia adelante con la pierna derecha, flexiona la rodilla y desciende el cuerpo.

La pierna izquierda debe quedar semiestirada y la rodilla estar lo más cerca posible del suelo. Mantén unos segundos y repite con el otro lado. Realiza 20 de cada lado.

5. Saltos al cajón

Este ejercicio es muy común en las rutinas de Crossfit y si bien necesita de un elemento especial, siempre podemos encontrar en casa algún mueble u objeto que lo suplante. Ponte delante del cajón con las piernas juntas o levemente separadas, da un salto y queda con los pies apoyados en la tarima.

Las piernas debes estar separadas lo suficiente como para que el mismo envión te permita hacer una sentadilla completa antes de bajar al piso. Haz 20 repeticiones.

6. Jumping Jacks

Por último, un ejercicio explosivo que acelera las pulsaciones y permite quemar grasas. Ponte de pie y mediante saltos, abre y cierra las piernas y los brazos. Cuando las piernas están abiertas, los brazos quedan a los costados del cuerpo. Cuando las piernas están cerradas, toca las palmas por encima de la cabeza. Repite 20 veces.

Te puede gustar