Rutina de pesas para bajar de peso

Oscar Dorado · 18 noviembre, 2018
Si deseas perder peso debes saber que es posible gracias a la rutina de pesas. A continuación, te contamos todo lo que debes saber. ¡Toma nota!

Bajar de peso es posible gracias a los ejercicios cardiovasculares y a una buena alimentación. Sin embargo, también es posible disminuir tu grasa corporal mediante una rutina de pesas para bajar de peso. De esta manera contaremos con la ventaja de seguir quemando grasa después de haber terminado nuestro entrenamiento. ¡Conoce todos los detalles!

Ciertamente, si deseas perder peso mientras haces tu entrenamiento de pesas hay algunos aspectos que deben quedar muy claros. El primero es que el número de series por ejercicio debe ser bastante elevado. En consecuencia, el número de repeticiones también lo será, pero el peso empleado, por contra, no puede ser muy alto.

Y es que, para cumplir el objetivo de perder peso una de las mejores opciones es ir al gimnasio de 3 a 4 veces por semana. Toma en consideración que al levantar pesas, quemarás muchas calorías y evitarás que el metabolismo se ralentice, lo que es un efecto secundario común de la pérdida de peso. Por ello, en la actualidad, las pesas están consideradas como los mejores ejercicios para perder peso.

Entrenamiento con pesas para bajar de peso

Levantar pesas favorece la tasa metabólica. De hecho, la mejor rutina de pesas para perder peso será aquella que obligue a tu cuerpo a moverse, a poder ser, de todas las formas posibles.

Del mismo modo, los ejercicios con mancuernas pueden ayudarte a lograr tu objetivo de adelgazar. Una combinación de entrenamientos de resistencia, cardio y una dieta saludable, asegurarán un método efectivo para conseguir nuestro objetivo. Los mejores entrenamientos con mancuernas para perder peso se enfocarán en trabajar con todo nuestro cuerpo; cuantos más músculos estén implicados mayor será el gasto calórico de nuestro ejercicio.

La ventaja clave de trabajar con mancuernas es que nos permiten involucrar más músculos de los que imaginamos, ya que muchos trabajan de forma ‘silenciosa’ para estabilizar el peso de las mancuernas.

La clave, aunque parezca increíble, se encuentra en realizar los ejercicios más simples. Hay muchos entrenamientos de fuerza que pueden ayudarte a perder peso, pero esta es la rutina más efectiva. ¡Toma nota y escoge tus ejercicios favoritos de la siguiente lista!

Rutina de pesas para bajar de peso

1.-Estocadas fijas con barra

Lo primero que debes hacer es elegir un peso apropiado y colocar la barra sobre tu espalda. Seguidamente, avanza con tu pie derecho y sumérgete en una estocada, de modo que ambas piernas queden dobladas con la rodilla hacia atrás y lo más cerca posible del suelo.

Uno de los elementos claves para llevar tu cuerpo al límite es llevar a cabo 12-15 repeticiones en cada pierna. Esto acelerará tu metabolismo y contribuirá a la pérdida de peso.

2.-Remo con mancuernas

Para llevar a cabo este tipo de remo, debes sostener una mancuerna en cada mano, doblar las rodillas ligeramente y situar la parte superior del cuerpo casi paralela al suelo. Mantén las abdominales firmes y la espalda recta mientras subes el peso hasta el pecho.

chica haciendo ejercicio de remo con mancuernas.

Vuelve a bajar el pecho para realizar otra repetición. Las acciones de remo activan los músculos de todo el cuerpo y distribuyen el poder para quemar grasa. Ten en cuenta que cualquier tipo de levantamiento compuesto será ideal para perder peso.

3.-Press banca

Debes situar tu espalda en un banco plano y sostener la barra frente a tu pecho, con los brazos completamente extendidos. Desde la posición inicial, inhala y baja la barra lentamente hacía a ti. Empuja la barra de regreso a la posición inicial de forma explosiva a medida que inhalas para finalizar una repetición.

Hacer press banca.

Se trata de un movimiento que envía tus niveles de testosterona a un volumen que quema más grasa, gracias a que implica a tus brazos, pecho y hombros simultáneamente. Y cuanto más empujes, más calorías quemarás con este movimiento.

4.-Sentadilla búlgara

El último ejercicio que te presentamos es la sentadilla búlgara. Para llevarlo a cabo debes situarte de espaldas al banco, sosteniendo una barra en la parte superior de la espalda con una pierna apoyada en el banco detrás de ti. Sitúate de cuclillas hasta que la rodilla de la pierna de arrastre casi toque el suelo. Empuja hacia arriba con el pie delantero para volver a la posición inicial.

Sentadillas búlgaras con TRX.

El hecho de entrenar una pierna a la vez que se mueven más músculos estabilizadores, maximiza el potencial de quemar grasa. Además, obligar a que la sangre se distribuya en los enormes músculos de la parte inferior del cuerpo pondrá en marcha tu metabolismo.

En definitiva, no olvides llevar a cabo estos ejercicios dejando muy poco descanso entre serie y serie. Del mismo modo, no debes cargar mucho peso y si contar con un número de repeticiones elevado, para incentivar la pérdida de peso con el entrenamiento de pesas. ¡Estamos seguros que lo conseguirás!