Conoce el reto de las 300 sentadillas para tonificar piernas
Si quieres transformar tu cuerpo y tener unos muslos de envidia, tienes que conocer el reto de las 300 sentadillas. ¡Tonificarás las piernas como nunca en tu vida!
Existen diversas maneras de llegar a las 300 repeticiones de uno de los ejercicios “madre” en cualquier rutina del tren inferior. Lo importante es prestar atención a la técnica y no dejar de entrenar ni un solo día.
¿Cómo es el reto de las 300 sentadillas?
En las redes sociales nos encontramos a diario con muchos desafíos o challenges. Estos retos de cierta cantidad de días para hacer cierta actividad. Y claro, en el mundo del fitness hay muchísimas opciones.
El del reto de las 300 sentadillas lanzado por la Youtuber Evan Zhang nos ha llamado la atención porque ya desde el inicio es bastante desafiante. Se trata, ni más ni menos, que de hacer 300 sentadillas por día durante un mes.
Haciendo rápidamente las cuentas, 300 sentadillas multiplicadas por 30 días nos da un total de ¡9000 sentadillas al mes! Sí, así como lo estás leyendo. Sin dudas que con esa cantidad de “squats” podrás tonificar las piernas de una manera increíble. En efecto, se trata de un antes y un después en la vida de cualquier persona, seas o no un experto en ejercicio como lo es la fundadora del Canal de YouTube “Your Average Gent”.
Claro que no es cuestión de lanzarse a hacer sentadillas así como así. Evan dijo en su canal que como no había entrenado sus cuádriceps durante bastante tiempo, se tomaría con calma el desafío. Entonces, lo que hizo básicamente fue dividir esas 300 sentadillas diarias en diferentes sesiones a lo largo de la jornada. De a 20 por vez y con intervalos de alrededor de una hora entre cada serie. De esta manera, ¿no parece tanto esfuerzo verdad?
Los resultados que mostró Evan fueron realmente sorprendentes. El deportista midió sus cuádriceps femorales el día 1 del reto y también el día 30. Todos sus seguidores y quienes vieron el desafío fueron testigos de cómo aumentó 2.5 centímetros el diámetro de esa zona del cuerpo.
Todo esto debido al intenso ejercicio que protagonizó durante todo ese mes. Según el propio YouTuber, fue uno de los retos que más le ha costado en la vida. Y no solo a nivel físico, sino también mental. La constancia es realmente la clave en algo que no estamos acostumbrados a hacer y por supuesto el compromiso para poder cumplir con las 300 sentadillas diarias.
¿No te animas a las 300 sentadillas por día? Te damos otra opción
Como hemos dicho al principio, son muchos los retos y desafíos que aparecen día a día en el mundo del fitness y en los canales de YouTube. Seguramente todos recordaremos otros retos que surgieron durante el aislamiento y la pandemia.
Por lo tanto, si crees que llegar a las 9000 sentadillas en un mes (o a 300 en un día) es demasiado para tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, te recomendamos un reto “menos desafiante”. Nos estamos refiriendo al que lanzó en su canal de YouTube otra influencer, Ashley B. Choi. Ella se animó a algo un poco más suave, aunque también interesante. El objetivo era llegar a las 3000 sentadillas en un mes.
¿Y cómo lo hizo? Cumpliendo con 100 repeticiones cada día. Si lo comparamos con el reto de Evan parece muchísimo más fácil. Sin embargo, también hay que tener disciplina, compromiso y constancia para completarlo. Quizás quieras probar primero el reto de Choi y luego animarte al de Evan para ir sumando confianza en ti mismo.
¿Todas las sentadillas tienen que ser iguales?
Además de la sentadilla básica o tradicional, existen otras alternativas que podemos elegir a la hora de desafiarnos a nosotros mismos con un reto como el de Evan o el de Choi.
- Sentadilla con toque al suelo (las puntas de los dedos deben tocar el suelo por delante de los pies).
- Sentadilla triple (se hacen tres sentadillas cortas antes de estirar las piernas).
- Sentadilla sumo (se abren más las piernas y las puntas de los pies miran hacia los laterales).
- Sentadilla con desplantes (se abre la pierna derecha hacia el lateral, se vuelve a posición inicial y se repite con izquierda).
- Sentadilla con desplazamiento (igual que la anterior pero dando pasos laterales con una pierna primero y luego con la otra).
- Sentadilla con salto (al momento de estirar las piernas se da un pequeño salto)
Lo bueno de ir cambiando de variedad es que evitamos el aburrimiento y la adaptación muscular al mismo estímulo repetido en el tiempo. Sin dudas, una excelente manera de dinamizar las rutinas.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Moreno Martínez, M. y otros – Diferencias biomecánicas del gesto técnico de la media sentadilla libre en físico-culturistas profesionales y amateurs – Podium, Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física – Agosto 2022 - http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1996-24522022000200465