Los beneficios de las camas elásticas

Virginia Duque 6 julio, 2018
Divertidas y desestresantes, las camas elásticas son un aliado perfecto para hacer deporte y mantenernos sanos; desde mejorar nuestro equilibrio y coordinación hasta ayudar a perder algunas calorías de forma más que entretenida

De pequeños a todos nos encantaban las camas elásticas, lo hacíamos por diversión sin saber los muchos beneficios que estas reportan. El body jump o jumping se ha puesto de moda en muchos gimnasios, y hoy te queremos hablar de por qué deberías probarlo.

En qué consiste el jumping

El jumping es un ejercicio cardio pensando para quemar calorías y bajar de peso. Se trata de hacer distintos movimientos al ritmo de la música a la vez que se salta sobre una cama elástica. Para que estos sean más amplios, lleva añadida una barandilla a la que agarrarnos.

Se estima que diez minutos de jumping equivalen a media hora corriendo, pudiendo quemar unas 300 calorías en ese tiempo. Una hora de jumping puede robarnos casi mil calorías. ¿Te imaginas?

Hacer deporte con cama elástica.

Beneficios de las camas elásticas

Como ya hemos mencionado en el párrafo anterior, uno de los principales beneficios es que se queman muchas calorías, muchas más incluso que con otros deportes cardio. Pues bien, hay muchos más que benefician a nuestra salud y nuestro aspecto exterior. Estos son:

Mejora la circulación de oxígeno

Si pensamos que al saltar estamos moviendo todo nuestro cuerpo, esto hace que el oxígeno se mueva más rápidamente y que por tanto llegue a los tejidos con más facilidad.

Mejor circulación

La circulación y el flujo sanguíneo mejoran y son más fluidos gracias a que mientras saltas al estar en el aire, la masa corporal baja y esto permite que los fluidos se redistribuyan.

Activa el sistema linfático

Sucede más o menos lo mismo que el beneficio anterior. Al saltar y caer repetidas veces, el sistema linfático se activa, y sabemos que esto es primordial para un buen funcionamiento de nuestro organismo y de nuestro sistema inmune.

Saltar en una cama elástica.

Reduce los niveles de glucosa

Las camas elásticas son ideales para las personas con diabetes o con problemas de subidas de glucosa, ya que a ser un ejercicio de movimientos repetidos en los que la frecuencia cardíaca sube y se queman un montón de calorías, el azúcar también se usa como fuente de energía y se elimina del cuerpo.

Tonifica

Ya sabes cuánto insistimos en que para tonificar son necesarias las pesas, y aunque sigue siendo así, este ejercicio en camas elásticas es muy bueno para tonificar músculos de tus piernas, pues el esfuerzo que estas hacen al caer e impulsarse de nuevo para subir harán que los músculos de esa zona se marquen.

Activa el metabolismo

Ya sabes que los ejercicios que nos hacen sudar, como es el caso, activan el metabolismo, y un metabolismo rápido se traduce en quema de grasas y pérdida de peso.

Ayuda con el estrés y la depresión

¿Qué hay mejor para el estrés y la tristeza que divertirse? Además de hacer deporte, lo cual es buenísimo para ambas afecciones emocionales, saltar en una cama elástica es de lo más divertido, lo que se verá reflejado en una mejora de ánimo.

Menor impacto

Además de que los saltos en las camas elásticas equivalen a tres veces más el tiempo que si estuvieras corriendo, las articulaciones no sufren ningún impacto. Correr puede perjudicar a personas con problemas en las rodillas o la cadera, mientras que el jumping es un deporte ideal para ellos, pues al caer sobre blando, no hay impacto.

Equilibrio

Seamos realistas, no es fácil saltar mientras se intentan hacer los movimientos que nos marque el entrenador. Pero tranquilo, ten paciencia y sigue insistiendo pues esto propiciará una mejora del equilibrio, y cuanto más lo practiques más lo notarás.

Estos son algunos de los beneficios que recibe nuestro cuerpo gracias a hacer deporte con las camas elásticas. Además, piensa que ya hay grandes tiendas de deporte que venden unas pequeña a precios muy asequibles pudiendo tenerlas en casa, sin necesidad de ir al gym ¿Te animas a comprar una?

Te puede gustar