Conoce los mejores ejercicios de cardio para adelgazar tu abdomen

Este artículo fue redactado y avalado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
4 enero, 2019
Si vas en búsqueda del sueño del abdomen plano, estos ejercicios pueden servirte. Desde luego, también vas a necesitar una buena dieta y descansar adecuadamente.

Para algunos, el vientre es lo más difícil de reducir… ¡hasta que encuentran una rutina ideal! En este artículo, te contaremos cuáles son los mejores ejercicios de cardio para adelgazar tu abdomen. Si tu objetivo para el próximo año es lucir un vientre plano, será mejor que empieces cuanto antes.

¿Ejercicios de cardio para adelgazar tu abdomen?

Sí, existen. Y no uno, sino que hay varios ejercicios de cardio para adelgazar tu abdomen entre los cuales escoger. Sin embargo, para que den los resultados que esperas, tendrás que cumplir con una dieta adecuada, que incluya frutas y verduras, mucha fibra y, sobre todo, bastante agua. Consulta con un profesional para que te ofrezca el mejor plan acorde a tus necesidades.

En cuánto a los ejercicios, el cardio es uno de los mejores aliados si queremos lucir un vientre liso y eliminar de una vez por todas la grasa acumulada que tanto nos desagrada. Algunas de las opciones más eficaces son:

1. Subir escaleras

Si bien no es un ejercicio de cardio ‘oficial’, lo cierto es que tiene muchos beneficios como para dejarlo de lado. Y lo mejor de todo… ¡es que se puede practicar en cualquier sitio! Si no tienes escaleras en casa, siempre encontrarás un edificio que sí cuente con ellas, incluyendo la oficina donde trabajas o donde realices ciertos trámites.

mujer subiendo escaleras

2. Andar en bicicleta

Es uno de los ejercicios de cardio para adelgazar tu abdomen que te permitirá pasarlo de maravillas, ya sea solo como acompañado. Te recomendamos que salgas a andar en bicicleta por el parque y aproveches para despejar un poco la mente.

Incluso puedes convertir a la bicicleta en tu medio de transporte por excelencia y dejar el coche o el metro. También puedes aprovechar para andar en bicicleta fija en el gimnasio, mientras miras televisión.

Qué músculos se trabajan en la bicicleta estática.

3. Correr

El running tiene cada vez más adeptos. Si bien para muchos puede ser una ‘moda’, lo cierto es que sus beneficios se cuentan por decenas.

Quizás nunca hayas corrido antes, pero puedes comenzar de a poco, con un andar más veloz que el de costumbre. Si no te animas a hacer running al aire libre, siempre tienes a tu disposición la cinta del gimnasio.

Verás que en muy poco tiempo te convertirás en un fanático más de este ejercicio, que no solo reduce el abdomen, sino que además refuerza las rodillas, mejora el humor y tonifica los músculos.

hombre corriendo

4. Nadar

No importa si no sabes nadar; el simple hecho de mover las piernas y los brazos bajo el agua te ayuda a eliminar la grasa más rebelde que hayas acumulado en toda tu vida. Además, la natación es muy completa porque trabaja el aparato cardiorespiratorio y todos los músculos del cuerpo.

Como si no fuese suficiente, este ejercicio de cardio no tiene impactos en las articulaciones gracias a la flotación en el agua. Incluso puedes practicar aquagym, una disciplina recomendada para aquellos con problemas en ligamentos o músculos.

mujer nadando en pileta

5.

 Hacer pádel

Quizás entre los ejercicios de cardio para adelgazar tu abdomen que has considerado no habías pensado en el pádel. ¿Por qué lo añadimos a la lista? Porque con una hora de entrenamiento puedes quemar hasta 600 calorías. Y no solo eso, ya que también estarás trabajando la coordinación, la fuerza, la agilidad y hasta los reflejos.

Si a su vez practicas pádel con un amigo o con tu pareja, lo pasarás de maravillas y ni te darás cuenta de que estás haciendo ejercicio. Y si te gustan las actividades al aire libre, este deporte podría ser perfecto para ti.

El pádel es un gran ejercicio de cardio para adelgazar el abdomen.

6. Elíptica

Seguramente conoces esta máquina del gimnasio, en la que puedes trabajar las piernas, los brazos y hasta los abdominales. Si bien el movimiento lo realizan las extremidades, al estar de pie y con la espalda recta, el vientre también trabaja.

Con la elíptica debes tener cuidado de no forzar demasiado las rodillas. Para ello, alínealas con la punta de los pies y haz el trabajo con las piernas, sin levantar los talones. Con 15 minutos de esta máquina, será suficiente para ver resultados en un mes.

mujer realizando eliptica

Por supuesto que existen muchos más ejercicios de cardio para adelgazar tu abdomen. Entre ellos, podemos destacar la máquina de remo, el boxeo, el spinning, el zumba y el yoga. ¡Escoge tu favorito y ponte a hacer ejercicio!