Los deportistas más famosos del mundo

13 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
Los deportistas más famosos del mundo son aquellos que ganan más títulos, que ostentan más récords y que están presentes en las principales ligas y competencias internacionales.

Todos los conocemos, incluso aunque no seamos fanáticos del deporte. Los deportistas más famosos del mundo son considerados ‘súper estrellas’ y tienen seguidores en los cinco continentes. ¿Quieres saber quiénes son? En este artículo te lo contaremos.

¿Quiénes son los deportistas más famosos del mundo?

En su mayoría son futbolistas, debido a que se trata del deporte más popular del planeta, aunque también tenemos representantes de otras disciplinas. Los deportistas más famosos en la actualidad son:

1. Cristiano Ronaldo

Este futbolista portugués, actualmente jugador de la Juventus italiana, es considerado uno de los mejores del mundo. Delantero y goleador nato, CR7 —por sus siglas y el número de su camiseta— es una de las figuras más mediáticas del mundo deportivo.

Otra de las formas más comunes de meter gol por parte de Cristiano Ronaldo, es el tiro libre..

Durante nueve temporadas jugó en el Real Madrid —tras el pase más caro del mundo en ese momento— y es el cuarto goleador de Europa de la historia. También ha batido algunos récords, como por ejemplo ser el primer jugador en conseguir cuatro Botas de Oro y el segundo en obtener cinco Balones de Oro.

2. Lionel Messi

El jugador argentino, quien desarrolló toda su carrera en el Barcelona F.C., es otro de los deportistas más famosos del mundo, con seguidores incluso en los países más recónditos. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, tiene cinco Balones de Oro y ha conquistado —hasta el momento— nada menos que 34 títulos con el equipo catalán.

Leo Messi es uno de los mejores jugadores de la historia y de los que mejores goles ha marcado.

Messi es un goleador prolífico y ha sido máximo anotador de la liga española, de la Supercopa de España y de la Supercopa de Europa. A su vez, ha sido premiado como máximo goleador de la Champions League y de la Selección Argentina.

3. LeBron James

Todos conocen al gran LeBron, el jugador de baloncesto que milita en los Lakers de Los Angeles y mide más de dos metros de altura. Es considerado el mejor del mundo y para muchos, de la historia, incluso por encima del gran Michael Jordan.

James es para muchos el mejor jugador de todos los tiempos de la NBA.

LeBron es el jugador más joven en alcanzar los… ¡30 000 puntos en la NBA! Conocido popularmente como The King (el rey), también tiene dos medallas olímpicas doradas (Pekín 2008 y Londres 2012) y una de bronce, en Atenas 2004.

4. Neymar

Otro jugador de fútbol en la lista de deportistas más famosos y, como no podía ser de otra manera, nacido en Brasil, uno de los países futboleros por excelencia. Neymar juega actualmente en el Paris Saint-Germain, pero se hizo conocido durante los cuatro años que militó en el Barcelona F.C (entre 2013 y 2017).

Los expertos en fútbol afirman que, una vez culminada la era Messi - Ronaldo, llegará la era Neymar.

Desde 2010 es jugador de la selección brasileña, con la que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

5. Roger Federer

El tenista suizo es otro de los deportistas más famosos del mundo y también el mejor del planeta, ya que ha conseguido más títulos de Grand Slam que cualquier otro: en total 20 veces levantó la copa más grande del tenis (ocho en Wimbledon, seis en Australia, cinco en Estados Unidos y una en Roland Garros).

Federer es uno de los deportistas más famosos del mundo.

Además, Federer tiene dos medallas olímpicas: una dorada en Pekín 2008 (jugando dobles masculinos con Stan Wawrinka y derrotando a la pareja sueca Aspelin-Johansson) y una plateada en Londres 2012 (en singles, cayó ante el británico Andy Murray).

6. Tiger Woods

Hablar de golf es automáticamente pensar en él, un californiano nacido en 1975 que se encuentra en el reducido grupo de los tres mejores golfistas de la historia, junto a Jack Nicklaus y Arnold Palmer.

Tiger Woods, uno de los mejores deportistas de Estados Unidos, compitiendo en golf.

Cuenta con 15 majors —torneos masculinos— tras conquistar cinco veces el Masters de Augusta, tres el Abierto de Estados Unidos, tres el Abierto Británico y cuatro Campeonatos de la PGA.

7. Rafael Nadal

No podíamos dejar de mencionar a este excepcional tenista español en la lista de jugadores más famosos del mundo. ‘Rafa’ es actualmente el segundo del ranking de la ATP y tiene nada menos que 19 títulos de Grand Slam, 12 de ellos en Roland Garros —es el tenista con más torneos en esta cancha de polvo de ladrillo—, un Abierto de Australia, dos Campeonatos de Wimbledon y cuatro Abiertos de Estados Unidos.

¿Por qué Nadal es invencible en tierra batida?

Además, Nadal tiene dos medallas olímpicas doradas: en Pekín 2008 (singles) y en Río de Janeiro 2016 (dobles).

Finalmente, otros de los deportistas más famosos del mundo en el año 2019 son el peleador Conor McGregor, los futbolistas Kilian Mbappé y Antoine Griezmann y los tenistas Serena Williams y Novak Djokovic.

  • Goal. 2019. Messi, Cristiano Ronaldo y el equipo de la década en La Liga. https://www.goal.com/es/listados/messi-cristiano-ronaldo-y-el-equipo-de-la-decada-en-laliga/hvskakxgmw6b1ao32pqfzymch
  • Gil, L. 2019. Nadal está en posición para batir récord de Federer, pero mira a Djokovic. TennisWorld. https://www.tennisworldes.com/tenis/news/Rafael_Nadal/27706/nadal-esta-en-posicion-para-batir-record-de-federer-pero-mira-a-djokovic/