Agua con limón: beneficios sobre el organismo
Todos sabemos que los expertos recomiendan beber dos litros de agua al día (incluido el agua que contienen los diversos alimentos), esto se debe a que el agua tiene beneficios como que aumenta tu energía, ya que si no bebes agua te deshidratas y esto hará que tu energía disminuya. El agua con limón nos puede ayudar a alcanzar el objetivo.
También te ayuda a perder peso, debido a que muchas veces la sensación de hambre no es más que sed; además del efecto saciante, otro de los beneficios más importantes es que nos ayuda a eliminar toxinas y productos de desecho del organismo.
El limón por otra arte, tiene beneficios como su contenido en vitamina C, el cual nos proporciona un poder antioxidante que nos ayuda a prevenir resfriados, su jugo es digestivo y depurativo del hígado…
Por eso, si juntamos estos dos ingredientes para formar agua con limón, podemos conseguir múltiples beneficios, como por ejemplo los que aquí enumeramos.
Efectos del agua con limón sobre el organismo
Diurético
El jugo de limón ayuda a eliminar sustancias tóxicas y aumenta la tasa de orina en el cuerpo, lo que hace que se libere las toxinas más rápido y ayuda a mantener el tracto urinario con mejor salud, por lo que previene las infecciones de orina.
Hígado
El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima que estimula el hígado, por lo que contribuye a la desintoxicación y limpieza de este.
Sistema inmunitario
Al ser rico en vitamina C, previene los resfriados. La vitamina C tiene efectos antiinflamatorios y se utiliza para ayudar contra enfermedades respiratorias o asma. Además, mejora la absorción de hierro.
Potasio
Su contenido en este mineral hace que mejore la función nerviosa y estimule al cerebro. Además, el potasio ayuda a controlar la presión arterial.
PH
El limón es un alimento alcalino en relación a nuestro cuerpo, por lo que no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado. Esta fruta tiene ácido cítrico y ácido ascórbico que son ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo, y esto permite que el contenido en limón, ayude a alcalinizar la sangre.
Beber agua con limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez del cuerpo y el ácido úrico de las articulaciones.
Piel
La vitamina C que contiene el limón es antioxidante, por lo que ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. Además, esta vitamina ayuda a mantener una piel sana y radiante, ya que mata algunos tipos de bacterias que causan el acné; rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo.
Mejora la energía
Los alimentos nos dan su energía a través de sus átomos y moléculas. El limón contiene iones con carga más negativa, lo que proporciona al cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. También su aroma tiene propiedades energizantes.
Aliento
Aparte de proporcionar un aliento más fresco, el limón ayuda a problemas como la gingivitis o el dolor dental. Teniendo en cuenta que el ácido citrico puede erosionar el esmalte dental, debes cepillarte los dientes antes de beber el agua de limón o esperar un tiempo después de haberla tomado.
Pérdida de peso
Este efecto es debido a que es un buen antiinflamatorio y desintoxicante, gracias a las propiedades de la vitamina C, como hemos comentado anteriormente.
Otros datos del agua con limón
El limón contiene saponinas que contienen propiedades antimicrobianas y ayuda a combatir la gripe. Además, el agua con limón ayuda al sistema inmunitario mediante la hidratación y repone los fluidos perdidos.
También puede aplicarse directamente en heridas y cicatrices para ayudar su recuperación y acelerarla. La mejor forma de tomar este agua es tibia y en ayunas, ya que es la forma en la que se absorbe de mejor manera y ayuda más a exprimir sus beneficios.
Algunos de los mitos más frecuentes que se escuchan sobre tomar agua con limón es que mejora tu estado de ánimo, que ayuda al estrés o a la ansiedad. Los especialistas, aseguran que son las expectativas de las personas al tomar el agua con limón lo que les ayuda a mejorar, y no lo que contiene.