Beneficios de correr

Yamila Papa Pintor · 25 febrero, 2018

El ‘running’ está cada vez más de moda, pero más allá de las tendencias en el mundo del fitness, debemos saber cuáles son las ventajas de la disciplina que elegimos. Por ello en el siguiente artículo te contamos cuáles son los beneficios de correr. ¡Son más de lo que crees!

¿Cuáles son los principales beneficios de correr?

Podría decirse que correr es uno de los ejercicios más fáciles que existen: no necesitamos ningún elemento adicional más allá de un buen calzado y ropa cómoda. Podemos entrenar al aire libre (en un parque, en la playa, en la montaña, en plena calle) o en interiores (incluso en la cinta del gimnasio).

Algunos corren más rápido que otros, están los que prefieren salir por la mañana o los que optan por ejercitar al atardecer. Pero lo cierto es que los beneficios de correr son numerosos y atañen a todos aquellos que practican con cierta asiduidad:

1.Fortalece los huesos

Los beneficios de correr para el cuerpo humano

Las personas que realizan running tienen menos posibilidades de quebrarse o fisurarse un hueso. Esto se debe a que el ejercicio cuando es de cierta intensidad refuerza el sistema óseo. No solo necesitas calcio para evitar problemas como la osteoporosis, también correr puede ayudarte.

2.Adelgaza

Si estás buscando una manera entretenida y eficaz para bajar de peso… ¡Comienza a correr todos los días! (o al menos tres veces a la semana). El running permite quemar grasa y aumentar el gasto calórico. Por supuesto que para lograr el objetivo se recomienda una dieta equilibrada y beber mucha agua.

3.Reduce el estrés

Los beneficios de correr no solo tienen que ver con lo físico, sino que además es ventajoso para nuestra salud mental. Por ejemplo si tu día en la oficina ha sido pésimo y crees que pelearás con cada persona que se cruce por tu camino, entonces te recomendamos que salgas al parque y hagas un poco de running.

Lo mismo si tus niveles de ansiedad o nerviosismo están por las nubes… ¡E incluso si te encuentras deprimido! Verás cómo al terminar la sesión te sentirás tan relajado como después de unos masajes o un baño de inmersión.

4.Mejora la salud cardíaca

Cuando corremos el cuerpo se oxigena mejor que si estamos sentados todo el día frente al escritorio. Este ejercicio equilibra el ritmo respiratorio y al mismo tiempo mejora la calidad de la sangre, por lo tanto, el corazón funcionará de manera saludable. Además se reducen los niveles de colesterol y azúcar en sangre y se regula la presión arterial.

Los beneficios de correr para el cuerpo humano
En la actualidad y gracias a la tecnología, es posible medir el impacto positivo de correr en nuestra salud cardíaca.

Aquellas personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio y solo con caminar un poco más rápido de lo habitual se agitan o ahogan deben comenzar despacio. A las pocas semanas notarán la diferencia: tendrán una mayor resistencia al esfuerzo.

5.Rejuvenece la piel

Ya hemos hablado de los beneficios de correr a nivel salud y mente… ¡Ahora es el momento de la belleza! Aunque no lo creas, cuando haces este ejercicio liberas toxinas a través de los poros y desobstruyes la dermis de grasas y otras sustancias que luego provocan acné y puntos negros.

Y no solo eso, ya que correr reduce la celulitis al eliminar una buena cantidad de grasa acumulada en el cuerpo. ¡El sueño de toda mujer ha llegado!

6.Refuerza el sistema inmunitario

¿Sueles enfermarte muy seguido, sobre todo en invierno o por los cambios de temperatura? Quizás eso se deba a que tu sistema de defensas no está en sus mejores momentos. Además de cambiar tu alimentación y elegir platillos más saludables (frutas, verduras, cereales integrales) te recomendamos que corras.

Cuando lo haces, tu cuerpo aumenta la producción de anticuerpos -recuerda eso que dijimos sobre la oxigenación de la sangre- que le pueden hacer frente a los virus y bacterias causantes de ciertas enfermedades.

Por si no te parecen suficientes los beneficios de correr, aún hay más: mejora el autoestima, permite socializar, reduce el insomnio, regenera masa muscular y músculo y alivia los dolores de cabeza y premenstruales. ¿A qué esperas para una sesión de running hoy mismo?