4 recetas saludables con calabacín
El calabacín es una hortaliza que se encuentra a un precio económico en cualquier supermercado a lo largo de todo el año. Además es un imprescindible en todas las dietas de adelgazamiento, ya que tan solo tiene 14 calorías por cada 100 gramos de producto.
Calabacín relleno de pollo y tomate
Ingredientes para dos personas:
- Dos calabacines pequeños
- Un tomate
- Una pechuga de pollo
- Queso rallado
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
En primer lugar calentamos una olla con agua. Cuando empiece a hervir introducimos los calabacines. Mientras se cuecen troceamos la pechuga de pollo y el tomate y después, en una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos la pechuga de pollo.
Cuando los calabacines ya están cocidos los partimos por la mitad y con cuidado extraemos la pulpa con ayuda de una cucharilla. Mezclamos la pulpa con la pechuga y el tomate.
Una vez que tenemos todo el relleno lo colocamos en el calabacín. Introducimos los calabacines al horno a una temperatura de 170 grados durante 10 minutos. Abrimos la puerta de horno y añadimos el queso rallado. Mantenemos en el horno un minuto más solo con la resistencia de arriba.
Rollitos de calabacín con salmón ahumado
Ingredientes para dos personas:
- 1 calabacín grande
- 6 lonchas de salmón ahumado
- Queso crema bajo en grasa
- Aceite
- Sal
- Perejil
Elaboración:
Para elaborar esta propuesta de recetas saludables con calabacín comenzamos por lonchearlo. Como tiene que quedar muy fino lo mejor será que nos ayudemos de una mandolina. Elige un calabacín grande para que las lonchas sean largas y así sea más fácil enrollarlo posteriormente.
Una vez que el calabacín esté loncheado agregalé una pizca de sal y cocínalo a la plancha. Medio minuto por cada lado será suficiente. Reservamos el calabacín en un plato.
En un bol vertemos el queso en crema y añadimos perejil picado. Lo untamos con ayuda de un tenedor en las lonchas de calabacín y después, encima del queso colocamos las tiras de salmón ahumado.
Con cuidado enrollamos el calabacín y pinchamos con un palillo para que se mantenga la forma.
Crema de calabacín
Ingredientes para cuatro personas:
- Media cebolla
- 3 calabacines
- 500 ml de caldo de verduras (preferiblemente casero)
- 4 quesitos
- Sal
- Aceite de oliva
- Cebolla caramelizada (para decorar)
Elaboración:
En una olla vierte el medio litro de caldo de verduras y ponlo a fuego fuerte. Cuando esté hirviendo añade la cebolla y el calabacín cortado en trozos. Añade también dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
Después de 15 minutos hirviendo a fuego medio tanto la cebolla como el calabacín estarán cocidos. Si los cortas en trozos muy grandes tendrás que esperar 5 minutos más. Añade los quesitos y con la batidora tritura todos los ingredientes. Antes de terminar de batir comprueba si la crema necesita más sal.
Ya solo queda servirla en los platos. Para que la presentación sea más vistosa puedes añadir un poco de cebolla caramelizada en el centro del plato.
Ratatouille
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 2 tomates
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva
- Sal
- Orégano
Elaboración:
Para realizar esta receta saludable con calabacín típica de Francia empezaremos por lonchear los ingredientes. En primer lugar cortaremos en rodajas la berenjena ya que es el único de los ingredientes que hay que dejar durante unos minutos con un poco de sal para que posteriormente no amargue.
Después cortamos en rodajas del mismo grosor el calabacín, los tomates y el pimiento. Una vez que tenemos todos los ingredientes cortados tan solo queda montar el plato. Este es el paso más importante de todos ya que la presentación de la ratatouille es mundialmente conocida.
Primero añadimos un poco de aceite por toda la fuente para que las verduras no se peguen y se pueden servir fácilmente. Después vamos alternando las diferentes rodajas tal y como se muestra en la imagen.
Por último añadimos por encima un par de cucharadas de aceite de oliva, sal y orégano abundante. Cocinamos en el horno durante media hora a 180 grados. Si te gustan las especias puedes añadir pimienta o perejil además del orégano.