Descubre los 5 beneficios de saltar a la comba 5 minutos al día

Fácil de hacer y sin importar el lugar en el que estemos, saltar a la comba nos reporta grandes beneficios sin necesidad de comprar materiales caros para ejercitarnos; con cinco minutos al día tendremos más que suficiente

Saltar a la comba no es un juego de niños, ni tampoco un ejercicio para boxeadores profesionales… ¡Todos pueden disfrutar de sus beneficios! Con tan solo 5 minutos al día, obtendrás resultados increíbles. Entérate cuáles son en el siguiente artículo.

Las ventajas de saltar a la comba a diario

Se trata de un ejercicio divertido, para el cual no necesitas complementos o herramientas costosas y tampoco pagar la mensualidad en el gimnasio. Saltar a la comba puede ser aquello que estabas necesitando debido a tu falta de tiempo o a tu poca ‘afinidad’ para los deportes. Algunos de sus beneficios son:

1. Ayuda a bajar de peso

La comba es uno de los mejores y más completos ejercicios aeróbicos o de cardio que existen. Y no solo se realiza como complemento en una rutina (como por ejemplo de boxeo o de CrossFit) sino que además puede ser el único entrenamiento que realicemos cada día.

Con solo cinco minutos al día podemos quemar calorías. En teoría -todo depende del cuerpo de cada uno- perdemos 13 calorías por cada 60 segundos de saltos enérgicos. Si lo comparamos con otras disciplinas, saltar a la comba es más efectivo que andar en bicicleta, hacer senderismo, bailar zumba o ir a una clase de aeróbics intensa.

El único ejercicio que ‘le gana’ a la comba en cuánto a calorías quemadas es el running, sin embargo para conseguir tales beneficios necesitamos espacio y sobre todo, ganas.

Beneficios y consecuencias de saltar a la comba continuamente.

2. Aumenta la resistencia

El aparato cardiovascular se refuerza notablemente cuando saltamos a la comba. Sin dudas, se trata de un ejercicio muy bueno para el corazón y al mismo tiempo para los pulmones. Podrás optimizar tu capacidad aeróbica en muy poco tiempo.

Si incrementas de a poco la intensidad y el ritmo, varías la complejidad de los saltos y sumas cada vez más minutos de entrenamiento, verás efectos de forma progresiva.

La sangre se oxigenará de forma correcta y reducirás la fatiga no solo en otros deportes, sino en la vida cotidiana, como por ejemplo al subir escaleras o limpiar la casa. Si tienes problemas de presión arterial elevada, te recomendamos que hagas este ejercicio para equilibrarla.

3. Tonifica los músculos

Si bien la mayor parte del esfuerzo la realizan las piernas, al saltar a la comba intervienen muchos músculos más, incluyendo los brazos, los hombros, el pecho, los abdominales y hasta las lumbares. Es un ejercicio bastante completo que tonifica en poco tiempo. ¡Podrás decirle adiós a la flacidez en cuestión de semanas!

4. Reduce el estrés

Los ejercicios aeróbicos en general y la comba en particular, son perfectos para liberar tensiones y dejar de lado el estrés. Por ello, si has tenido un día pésimo en el trabajo, cuando regreses a casa te recomendamos que saltes al menos cinco minutos. Aunque no lo creas, junto con el sudor eliminarás las broncas de la jornada.

También se aconseja saltar a la comba si estamos deprimidos. Cuando realizamos este ejercicio desarrollamos ambos hemisferios del cerebro y le aportamos ‘hormonas de la felicidad’ como se conoce a las endorfinas.

Beneficios y consecuencias de saltar a la comba continuamente.

5. Mejora la coordinación y el equilibrio

Aunque creamos que se trata de ‘un juego de niños’ lo cierto es que para saltar a la comba debemos coordinar los brazos y las piernas de forma más que perfecta. Lo mejor de todo es que al principio darás saltos lentos y tardarás más en que la soga pase por encima de tu cabeza, pero con la práctica, podrás aumentar la velocidad e incluso la complejidad del ejercicio.

Existen diferentes variables para saltar a la comba, como por ejemplo llevar las rodillas al pecho al mismo tiempo, mantener una pierna en el aire y solo dar pasos con la otra. También puedes saltar al ritmo de la música o alternan entre movimientos más lentos y más rápidos.

Por supuesto, esos no son los únicos beneficios de saltar a la comba, ya que además este ejercicio refuerza el sistema inmunitario (reduce los resfriados), mejora tu estado de ánimo (al ser tan divertido) y es muy barato, ya que solo precisas una cuerda o soga. ¡No dejes de disfrutarlo!

Te puede gustar