10 beneficios del Zumba que tu cuerpo y mente agradecerán

Adrian1 2 marzo, 2018
El Zumba convierte baile, entrenamiento físico y diversión en una forma diferente de hacer ejercicios, conoce cuales son los beneficios de la zumba, y como influye tanto en el aspecto físico como en el psicológico

Esta disciplina fitness se ha puesto de moda por la forma tan sutil en que se adapta a los requerimientos físicos. Estas rutinas de ejercicios muy divertidas y fáciles de seguir, también puedes practicarlas en casa si no tienes tiempo para salir. Huelga decir que los beneficios del zumba solo se perciben si eres consecuente en su práctica.

¿De qué trata el Zumba?

Se trata de una disciplina muy entretenida y enérgica que combina ejercicios aeróbicos y coreografías de distintos ritmos. Creada en Colombia por Alberto Pérez alrededor de los años 90, este deporte es apto para personas de todas las edades y géneros.

El objetivo principal de practicar esta rutina es moldear tu cuerpo, tonificar músculos, aumentar tu energía física y quemar grasa.

Beneficios del zumba para tu cuerpo

El baile da grandes resultados corporales positivos, pues funciona como un antidepresivo natural a la vez que te da bienestar físico. El baile en conjunto con los movimientos aeróbicos, exige tener buena coordinación y esto conlleva a desechar las energías negativas que puedas tener. En este contexto vamos a destacar los beneficios más notables que esta disciplina ofrece a tu cuerpo:

Elimina la grasa corporal

Con tan solo practicar 35 minutos aproximadamente de esta novedosa rutina, estarás quemando un promedio de 800 calorías en cada sesión. Cuando aumentas tu ritmo cardíaco por encima de la capacidad normal, estarás quemando calorías simultáneamente.

Fortalece el sistema cardiovascular

Sea cual sea el baile que practiques, se trata de un ejercicio cardiovascular, eso indica que entran en movimiento varios órganos del cuerpo. Bailar pone en movimiento el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio en general. Al tener bienestar cardíaco podrás reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre.

Tonifica músculos

consejos sobre los beneficios de practicar zumba en casa.

Al ejercitarte al ritmo de la música junto con los movimientos de los ejercicios aeróbicos, estarás contribuyendo a tonificar, moldear y fortalecer los músculos de brazos, piernas, abdomen y glúteo. Igualmente, irá aumentando tu resistencia física, lo cual te hará sentir más enérgico en el transcurso del día.

Libera el estrés

Practicar este ejercicio físico hará que segregues endorfinas; hormonas que promueven la felicidad, por lo tanto, te sentirás relajado y de buen humor. Además, esto implica que se reducirán tus niveles de estrés y aumentará tu autoestima. Sus más fieles adeptos opinan que también ayuda a mejorar la vida sexual de las personas.

Adiós al aburrimiento

Si buscas hacer ejercicios de una manera no convencional o no te gustan las máquinas del gym, entonces la zumba es para ti. Este tipo de entrenamiento mezcla música de diferentes géneros, tales como salsa, merengue, cumbia, flamenco, bachata, calipso, hip hop, reguetón entre otros.

Uno de los propósitos de esta disciplina es brindarte diversión para que continúes con la rutina y cumplas el objetivo. Hacer ejercicio de esta manera, cambia totalmente el criterio de deporte y te anima a percibir las bondades a través de un dinámico baile.

Grandes resultados en corto tiempo

La clave radica en la constancia, si practicas zumba 3 veces a la semana, mantendrás a raya el sobrepeso y la obesidad. Lo más interesante es que empezarás a ver los resultados en poco tiempo, y eso te impulsará a continuar el entrenamiento.

Reduce el ácido láctico

Existen distintos tipos de ejercicios que producen una sensación de ardor al practicarlos, pero con este deporte evitarás ese problema. La práctica de esta rutina disminuye la producción de ácidos lácticos, lo que impedirá la acumulación en tus músculos.

Incrementa tu vida social

canciones para bailar zumba.

Seguir este programa de entrenamiento te ayudará a conocer a más personas o entablar nuevas amistades. En los gimnasios se hacen coreografías para realizar este ejercicio en grupos de 10 personas o hasta más, estas son dirigidas por un entrenador. Eso te abrirá la posibilidad de socializar con personas que no son de tu entorno común.

Para todo público

Si bien este entrenamiento es bastante movido, eso no indica que debas ser un experto para poder practicarlo. Este programa tiene entrenamientos para personas de diferentes edades y aptitudes o necesidades físicas. Ideal para hombres, mujeres, niños, adultos mayores, diabéticos y otros.

Sin importar que edad tengas al practicar zumba, es importante que disfrutes cada sesión para mantener la motivación. No solo estarás pasando un buen rato en compañía de otros, sino que mejorará tu autoestima y aptitud física.

Te puede gustar