4 tips para reducir la barriga

Oriana Noguera 23 julio, 2018
La barriga emerge por factores como exceso de grasa o gases. Mantener una barriga acorde al resto de nuestro cuerpo no es solamente cuestión de estética sino tambieén de salud

Se le llama “barriga” a la zona abdominal, que en algunos casos, suele ser abultada. En ocasiones, la barriga sobresale y se vuelve una parte llamativa del cuerpo. Incluso, puede llegar a ser un problema a la hora de probarte ropa, hacer algunos movimientos y sentirte bien con tu cuerpo.

. Por ello, la tarea de reducir la barriga es más un compromiso de bienestar, que surtirá efecto en la estética. ¡Así que prepárate para incorporar los siguientes tips a tu rutina y lograr una barriga plana y sana!

Organismo limpio

A menudo hay alimentos en nuestra dieta que son perjudiciales para el cuerpo. En su mayoría alimentos procesados o frituras. Estos alimentos además de tener altos contenido en carbohidratos, azúcares y colorantes; promueven el aumento de peso y colesterol. Además, son pesados y difíciles de procesar para el cuerpo, lo que causa también reflujo y gases.

Por ello, lo más recomendable es evitar comidas procesadas a toda costa. Puesto que es más lo que perjudica, que lo que ganas. En cambio, es mucho mejor que incorpores a tu dieta comida orgánica, es mucho más saludable y perderás barriga. Si quieres aprender un poco más como perder barriga con ciertos alimentos haz click aquí.

Un tip adicional a mantener una buena alimentación, es tomar aguas detox. Las aguas detox, como el nombre en inglés lo indica, desintoxican el organismo y traen otros beneficios como la eliminación de la retención de líquidos, aceleración de metabolismo y algunas son una excelente fuente de fibra.

Para hacer las aguas detox solo debes colocar en un recipiente agua y las frutas de tu preferencia. También puedes hacer hacer batidos, pero la ventaja del agua detox es que puedes tomarla en lugar del agua regular y así ser constante. Hay muchas variaciones de aguas detox pero las que reducen la barriga son las siguientes:

  • Limón y pepino: el limón es un auxiliar para la pérdida de grasa, y el pepino al tener bastante agua promueve la limpieza de los riñones. Además, refuerza el sistema inmunológico y ¡elimina el acné a largo plazo!
  • Chía: las semillas de chía tienen un alto contenido en fibra y proteína. Puedes tomarlas solas con agua o añadir la fruta de tu preferencia.
  • Piña: la piña es desinflamatoria, por lo tanto es excelente para reducir la barriga pues ayuda a deshinchar.

¡Muévete!

Baila, salta, corre, ¡muévete! Haz cardio, para reducir la barriga la opinión popular que predomina es hacer abdominales. Esto es efectivo, pero el verdadero secreto para reducir barriga es hacer cardio.

El cardio quema grasa y reafirma los tejidos musculares. De esta forma, la grasa que consumes en algunos alimentos, el ejercicio cardiovascular se encarga de quemarlo. Así evitas que se acumule la grasa y haga la barriga más voluminosa.

Es necesario hacer cardio en nuestra rutina de ejercicio físico.

Existen muchas variedades de ejercicios cardiovasculares. Salir a trotar, caminar, saltar la cuerda son algunos de ellos. Si quieres algo más elaborado y divertido puedes probar con zumba, HIT o spinning. Lo importante es que hagas actividad cardiovascular al menos dos veces a la semana para reducir la barriga de manera exitosa.

Cero estrés

Aunque parezca que el estrés no tenga nada que ver con la barriga, sí hay un pequeño vínculo. Ese pequeño vínculo es la hormona cortisol, esta hormona se libera cuando se está bajo altos niveles de estrés. El cortisol incrementa los niveles de azúcar en la sangre, y ayuda al metabolismo de las grasas. Por lo tanto, altos niveles de cortisol son perjudiciales puesto que aumenta la concentración de grasa en el cuerpo.

Así que si tienes un ritmo de vida en el que el estrés está siempre presente. Ya tienes motivos para relajarte, tomarte un agua con limón y no permitir los efectos negativos tanto físicos, como mentales. Cabe a destacar que esto es bastante significativo, pues puedes hacer muchas cosas para reducir barriga, pero si estás bajo estrés es como si todo fuera en vano.

Nada ajustado

Evita la ropa ajustada, incluyendo las fajas. La ropa ajustada es muy mala para reducir barriga, porque al estar apretados los tejidos de la piel, no hay buena circulación. Cuando no hay buena circulación los tejidos condensan la grasa y se vuelven más propensos a tener celulitis.

A simple vista, una faja puede moldear el cuerpo y ocultar la barriga, pero solo hace eso, ocultar. Así que antes de tener un vientre aún abultado y lleno de celulitis, es mejor evitar las prendas ajustadas.

Consejos para la motivación deportiva.

En cambio, sumir el vientre al caminar es una mejor alternativa. No confundas encoger el vientre con apretar y contener la respiración. Solo debes concentrar la energía en el abdomen, si haces esto cuando caminas, o cuando entrenas verás como poco a poco se empieza a reducir la barriga.

Lo mejor es buscar el bienestar del cuerpo en general, con la salud física vienen los resultados estéticos. Además, no hay nada más sencillo y agradable que comer sano, ejercitarse y tener paz. Deshazte de la barriga con tips sencillos que te harán sentir mejor.

Con estos tips eliminarás la grasa abdominal y tendrás un organismo sano y en buen estado. Intenta convertir estos tips en hábitos. Que no sea algo que hagas esporádicamente, asimismo notarás cambios en la reducción de la barriga y también mejorarán otras partes de tu cuerpo.

Te puede gustar