Cosas que no pueden faltar en tu mochila de gimnasio

Oriana Noguera · 8 mayo, 2019
Si alguna vez te has visto en la necesidad de pedir algo prestado en el gimnasio, es porque quizás no estás equipando tu mochila como deberías. ¡Toma nota de los elementos esenciales que no pueden faltar para ir a entrenar!

Asistir al gimnasio suena bastante sencillo, puesto que lo importante para entrenar es todo lo que encontramos en estos lugares. Sin embargo, las cosas que llevas en tu mochila también son significativas para cualquier necesidad que puedas tener en el gimnasio.

Accidentes tontos en los que debas usar adhesivo, momentos en los que precises algo de azúcar para más energía o incluso una pomada por algún golpe son aspectos que quizás puedas pasar por alto la mayoría de las veces.

De este modo, te presentamos una lista de objetos que siempre debes llevar contigo los días de gimnasio. ¡Es mucho mejor ser precavidos a que se presente algún imprevisto y no estés preparado!

Elementos indispensables en tu mochila de gimnasio

1. Una muda de ropa limpia

Normalmente, al asistir al gimnasio, las personas salen de sus casas usando directamente la ropa de entrenamiento. Por lo tanto, en sus mochilas no es necesario llevar ningún tipo de prenda de ropa.

No obstante, las máquinas de gimnasio, los ejercicios y otras actividades pueden hacerte sudar mucho, e incluso ensuciarte. Por consiguiente, tener una muda de ropa limpia es esencial para cambiarte al terminar el entrenamiento.

2. Una botella de agua

Muchos gimnasios tienen dispensadores de agua o de bebidas energéticas. Sin embargo, lo mejor es que lleves tu propia agua. Independientemente si sueles tomar energizantes o batidos con suplementos proteicos, el agua no puede faltar en tu mochila de gimnasio.

3. Artículos de aseo personal

Los artículos de aseo personal son absolutamente importantes de tener dentro de tu mochila. Lo más conveniente es que designes un pequeño neceser con los siguientes objetos:

  • Desodorante.
  • Champú en seco.
  • Jabón.
Rutina fitness para las mujeres principiantes en el gimnasio.

  • Gel antibacterial.
  • Toallas húmedas.
  • Compresas o tampones (en caso de ser mujeres).
  • Cepillo y pasta de dientes.

Lo mejor es que tengas esos artículos designados específicamente para tu neceser y no que debas tomarlos de tu casa cada vez que debas ir al gimnasio, pues en algún apuro podrías olvidar uno de ellos.

4. Artículos médicos básicos para la mochila de gimnasio

Hay ciertos artículos médicos que no están de más en tu mochila de gimnasio, debido a que no sabes en qué momento podrás necesitarlos. Si gustas, puedes guardarlos en el mismo neceser de artículos de aseo personal, así los tendrás a la mano.

Los artículos médicos que no pueden faltar son los siguientes:

5. Una bolsa

Una bolsa puede sonar insólito, pues ya tienes una mochila. No obstante, la bolsa puede ser útil para guardar la ropa sucia y que así no se mezcle con el resto de cosas que tengas en tu mochila. Además, no ocupa mucho espacio y es más higiénico guardar la ropa sucia aparte.

6. Snacks

En medio del entrenamiento o al finalizar, es imprescindible surtir a tu organismo de energía, lo cual se logra a través de los alimentos. Por ello, resulta de ayuda tener en tu mochila frutos secos, barras de cereal, frutas o los snacks de tu preferencia.

7. Una toalla pequeña

En todo momento debes asegurarte de tener una toalla limpia en tu mochila de gimnasio. Bien sea para secar el sudor y así llevar ropa seca hasta estar en casa o para tomar una ducha en el gimnasio. 

8. Audífonos

Muchos gimnasios colocan música de fondo para mejorar el ambiente. Si el lugar al que asistes no lo hace o simplemente prefieres escuchar la música que te gusta, entonces los audífonos son un elemento importante a guardar en tu mochila. 

La música es un gran estimulante para el rendimiento deportivo. Por este motivo, los audífonos pueden darle un giro positivo a tu desempeño en el gimnasio.

Los audífonos son algo que siempre deberíamos llevar en la mochila de gimnasio.

Cuida tu mochila de gimnasio

Los aspectos más simples pueden convertirse rápidamente en los más significativos. Por este motivo, tu mochila de gimnasio debe estar en buen estado, ordenada y lo más limpia posible. Una mochila bien equipada casi que garantiza una buena experiencia en el gimnasio.

Una vez que hayas empacado todo y comiences a ir a entrenar, notarás la diferencia a nivel de comodidad y utilidad. Al mismo tiempo, se volverá costumbre mantener y ordenar las cosas en tu mochila.

En síntesis, no dudes en guardar estos objetos en tu mochila; te sentirás mucho mejor equipado para cada día. ¡Lo que guardas en tu mochila de gimnasio influye en tu desempeño al entrenar!

  • Coyle, E. F. (2004). Fluid and fuel intake during exercise. In Journal of Sports Sciences (Vol. 22, pp. 39–55). https://doi.org/10.1080/0264041031000140545
  • McArdle, W. D., Katch, F. I., & Katch, V. L. (2010). Exercise Physiology: Nutrition, Energy, and Human Performance. (W D McArdle, F. I. Katch, & V. L. Katch, Eds.), 7th Edition (p. 1038). Lippincott Williams & Wilkins.