El aloe vera y sus beneficios

Jorge Camon · 31 julio, 2018
Las hojas del aloe vera son de color verde y están llenas de jugo de sábila, que es de aspecto viscoso e incoloro, y es esta parte la que se utiliza para hacer los productos ya que es la que contiene las propiedades

El aloe vera es una planta con multitud de especies, la más conocida es la especie aloe barbadensis miller, que se utiliza para fabricar numerosos productos. Esta planta tiene unas hojas características de color verde con manchas blanquecinas, son gruesas cerca de la raíz y se estrechan hasta acabar en punta.

Se trata de una planta bastante resistente, pero lo aconsejable es tenerla a una temperatura media de unos veinte grados.

Aloe vera: propiedades y beneficios

Las ventajas que nos ofrece la sábila son numerosas si sabemos cómo utilizarla.

-Acabar con el acné: esto es posible gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

-Cuidado de la piel: disminuye las quemaduras y cicatrices y mejora la circulación que rodea la herida.

Beneficios de agua con limón.

-Preserva de los rayos UV: si te lo aplicas como una crema, ayuda a protegerte del sol.

-Alivia los problemas de estreñimiento: ya que contiene látex, y esto hace que ayude a limpiar los intestinos.

-Alivia los problemas de la boca: su pulpa ayuda a curar las llagas y gingivitis.

-Contra los problemas de colon: reduce las molestias y el dolor estomacal.

-Reduce la celulitis: aunque no tienes que olvidar llevar una dieta equilibrada y hacer deporte.

-Suaviza tu cabello: hace que tu pelo esté más sedoso y ayuda a que no se estropee con el sol.

-Elimina la caspa: si te lavas el pelo con aloe vera y te lo cepillas después, hará que se elimine la caspa.

-Ayuda a relajarte: date un buen masaje con aloe vera.

Días de descanso del gimnasio.
A veces lo más cómodo es quedarse en casa, pero debe motivarnos los resultados que conseguiremos si persistimos en el esfuerzo.

Bajarás peso más fácil: ya que tiene propiedades depurativas y esto hace que adelgaces.

-Salud dental: si te lavas los dientes con dentífrico que contenga aloe vera, te ayudara a mantener más blancos tus dientes y hace que algunas bacterias no puedan acceder a nuestros dientes y así no provoquen caries o enfermedades en las encías.

-Reduce el azúcar: es un buen aliado para las personas que padecen diabetes, ya que tomar aloe vera en ayunas ayuda a bajar los niveles de azúcar.

-Contiene vitaminas y minerales: el jugo de aloe nos aporta vitaminas y minerales que con muy beneficiosas para el correcto funcionamiento del organismo. Las vitaminas que contiene son: A, B1,B2, B6,B9,B12, C y E. Y los minerales: hierro, magnesio, zinc, potasio, calcio, sodio o manganeso.

-Regula la tensión: si padeces de hipertensión el aloe vera es rico en oligoelementos y potasio que ayuda a regular la tensión.

-Baja el colesterol: reduce el colesterol malo y nos ayuda a eliminar el colesterol de las arterias y los niveles de triglicéridos. Esto hace que nos ayude a prevenir enfermedades cardiovasculares.

-Eliminar verrugas: las verrugas suelen aparecer por una infección viral, el aloe vera ayuda a elimiinarlas ya que tiene propiedades fungicidas y antibacterianas, lo que hace que se vayan reduciendo de tamaño hasta que desaparecen.

-Mejora la artritis: esta enfermedad hace que se inflamen las articulaciones y tengas dolor por lo que el ácido acetilsalicílico que contiene el aloe vera ayuda a disminuir la inflamación y el dolor.

 -Después de la depilación o el afeitado: el aloe vera evita las erupciones, granitos y rojeces que salen al pasar la cuchilla o depilarte con cera. Además proporciona alivio y frescor y una hidratación extra.

-Asma: el aloe vera contiene esteroides que hace que la inflamación de las vías respiratorias disminuya y sea beneficioso para los que sufren de esta enfermedad.

-Pies cansados: para esto debes ponerte el gel de aloe vera en frío y te ayudará a quitar esa sensación de cansancio y los posibles dolores que puedas tener.

-Inflamación muscular: si te haces un esguince no dudes en aplicarte masajeando directamente el jugo de aloe vera en la zona afectada, esto te ayudará a que baje la inflamación.

En conclusión, son muchísimos los beneficios del aloe vera, solo necesitas saber cómo utilizarlo en cada momento según la afección que padezcas.