Los mejores deportes para practicar en pareja

Óscar Dorado·
16 Marzo, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el periodista deportivo Fernando Clementin al
16 Marzo, 2019
Si te gusta pasar tiempo con tu pareja, en el siguiente artículo te contamos cuáles son las mejores alternativas para disfrutar de estos momentos incluso durante la actividad física.
 

Realizar actividad física con el ser amado es una de las mejores maneras de mantenerse en forma y cuidar la relación. Sin embargo, no todos los ejercicios son igual de interesantes en estos casos. Por ello, en el siguiente artículo vamos a repasar cuáles son los mejores deportes para practicar en pareja. ¡Toma nota!

No hay ninguna duda de que tener un compañero de ejercicio te ayuda a mantenerte motivado, y todavía más cuando se trata de tu pareja. Aunque muchos desconfíen de ello, el amor y el deporte siempre son una buena combinación. De hecho, practicar deportes en pareja mejora la comunicación, el rendimiento deportivo y, en general, contribuye al bienestar de ambos.

En este sentido, te animamos a buscar aquellas actividades que os motiven a los dos y los ayuden a establecer esta rutina en sus vidas. Además de todo, esto permitirá que os podáis sentir orgullosos de alcanzar objetivos compartidos de ejercicio y desarrollar habilidades de trabajo en equipo, que son vitales en las todas las relaciones.

Los mejores deportes para practicar en pareja

1. Boxeo

El boxeo es una buena manera de entrenar, aliviar el estrés y desarrollar la fuerza y ​​resistencia muscular. Hay muchos tipos de golpes directos, que si se llevan a cabo con la postura y la técnica adecuada, te mantienen en movimiento y brindan una sensación única de entrenamiento cardiovascular.

Por si fuera poco, el boxeo fomenta el buen ambiente entre las parejas, ya que no hay nada como desahogarse con una buena sesión de esta disciplina.

 

2. Golf

El golf es uno de esos deportes increíbles, que puede unir a parejas de todas las edades y perfiles. Si llevas un tiempo inactivo o consideras que eres mayor para llevar a cabo ciertos ejercicios, con el golf no tienes nada por lo que preocuparte. Por ejemplo, durante la semana, puedes golpear bolas en el campo de prácticas y los fines de semana puedes jugar un partido completo.

Consejos de nutrición en el golf.

Como se trata de una actividad de bajo impacto e intensidad, se trata de un deporte ideal para hablar al mismo tiempo que juegas. Más allá de esto, no debes confiarte por completo, ya que el riesgo de lesión también está presente en el golf. Asegúrate de calentar bien los músculos antes de comenzar a jugar.

3. Ciclismo

Uno de los deportes que te permite disfrutar más en pareja es el ciclismo. Mientras pedaleas, puedes hablar y comentar cómo ha ido tu día, al tiempo que ejercitas tu cuerpo. Incluso puede ser una actividad muy agradable para practicar los fines de semana, ya sea recorriendo la ciudad o la montaña.

Al igual que correr o hacer caminatas, salir en bicicleta es una forma excelente de desconectar con tu pareja. Tal y como sucede con el golf, se trata de una disciplina de bajo impacto, que trae consigo enormes beneficios para la salud.

 

Entre otras partes del cuerpo, el ciclismo es ideal para tonificar los músculos de las piernas, la espalda y la parte superior del cuerpo. Solamente debéis planificar que la ruta en bicicleta sea segura y no olvidar elementos como el casco y las botellas de agua.

4. Deportes de raqueta

Los deportes de raqueta constituyen otra excelente alternativa para que las parejas hagan algo de ejercicio mientras pasan tiempo de calidad. De hecho, el tenis, el bádminton y el squash ofrecen beneficios similares, incluido el aumento del tono muscular, la fuerza y ​​la flexibilidad.

El golpe de globo en el padel

Cualquier deporte de raqueta es perfecto para practicar en pareja. Por ejemplo, el pádel es altamente recomendable si no tienes experiencia previa con el manejo de este elemento, ya que permite aprender poco a poco y mejorar juntos.

Para aquellas parejas que se acaban de levantar del sofá y quieren comenzar lentamente, es sugerible probar el bádminton o el tenis de mesa, ya que son menos extenuantes.

Antes de finalizar, recuerda que compartir un hobby, especialmente uno que haga que ambos ejercitéis el cuerpo, es una excelente forma de fortalecer la relación. El amor y el deporte son una mezcla maravillosa, que ayuda a llevar tu relación al siguiente nivel, además de mejorar la comunicación y estar más coordinados a todos los niveles.

 
  • Francisco Ruiz-Juan; Maurice Piéron; Antonio Baena-Extremera. Socialización de la actividad físico-deportiva en adultos: relación con familia, pareja y amigos. http://www.aidep.org/03_ridep/R34/ART%202.pdf
  • Waycott, J. A. (1959, June 20). Boxing. British Medical Journal. https://doi.org/10.1136/bmj.1.5137.1591-a
  • Gösele-Koppenburg, A. (2017). Cycling. In Foot and Ankle Sports Orthopaedics (pp. 441–455). Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-319-15735-1_49