Los beneficios de las camas elásticas
De pequeños, a todos nos encantaban las camas elásticas. Lo hacíamos por diversión, sin saber los muchos beneficios que estas reportan. El body jump o jumping se ha puesto de moda en los gimnasios y hoy te queremos hablar de por qué deberías probarlo.
¿En qué consiste el jumping?
El jumping es un ejercicio de cardio pensando para quemar calorías y bajar de peso. Se trata de hacer distintos movimientos al ritmo de la música, a la vez que se salta sobre una cama elástica. Para que estos sean más amplios, lleva añadida una barandilla a la que agarrarnos.
Se estima que 10 minutos de jumping equivalen a media hora corriendo, pudiendo quemar unas 300 calorías. Una hora de jumping puede robarnos casi 1000 calorías. ¿Te imaginas?
Beneficios de las camas elásticas
Como ya hemos mencionado, uno de los principales beneficios es que se queman muchas calorías; más incluso que con otros deportes cardio.
Mejora la circulación de oxígeno
Si pensamos que al saltar estamos moviendo todo nuestro cuerpo, esto hace que el oxígeno se distribuye mejor.
Mejor circulación
La circulación y el flujo sanguíneo mejoran gracias a que, mientras saltas, al estar en el aire, la masa corporal se reduce por física. Esto acelera que los fluidos se redistribuyan.
Activa el sistema linfático
Sucede más o menos lo mismo que en el beneficio anterior. Al saltar y caer repetidas veces, el sistema linfático se activa.
Reduce los niveles de glucosa
Al ser un ejercicio de movimientos repetidos, en los que la frecuencia cardíaca sube, se queman un montón de calorías. El azúcar se usa como fuente de energía y se elimina de la circulación.
Tonifica
Para tonificar son necesarias las pesas y aunque esto sea así, el ejercicio en camas elásticas es muy bueno para tonificar músculos de tus piernas, pues el esfuerzo que estas hacen al caer e impulsarse de nuevo para subir harán que los músculos de esa zona se marquen.
Ayuda con el estrés y la depresión
¿Qué hay mejor para el estrés y la tristeza que divertirse? Además de hacer deporte, lo cual es buenísimo para ambas afecciones emocionales, saltar en una cama elástica es de lo más divertido, lo que se verá reflejado en una mejora de ánimo.
Menor impacto
Además de que los saltos en las camas elásticas equivalen a 3 veces más el tiempo que si estuvieras corriendo, las articulaciones no sufren ningún impacto. Correr puede perjudicar a personas con problemas en las rodillas o la cadera, mientras que el jumping es un deporte ideal para ellos.
Equilibrio
Seamos realistas: no es fácil saltar mientras se intentan hacer los movimientos que nos marca el entrenador. Pero tranquilo, ten paciencia y sigue insistiendo, pues esto propiciará una mejora del equilibrio.
¿Una cama elástica en tu casa?
Estos son algunos de los beneficios que recibe nuestro cuerpo gracias a las camas elásticas. Además, piensa que ya hay grandes tiendas de deporte que venden unas pequeñas, a precios muy asequibles.
Puedes tenerlas en casa, sin necesidad de ir al gym. ¿Te animas a comprar una?